Logo El Confidencial
UN 'AMOR' AL OTRO LADO DEL CHARCO

La 'niña mimada' de Hugo Chávez 'le pone ojitos' a Íñigo Errejón

Viajes en avión privado, vestidos, bolsos y complementos de grandes firmas, así como fiestas con la 'jet set' internacional fueron algunos de los caprichos que disfrutó antes y después de morir su padre

Foto: María Gabriela Chávez, junto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón
María Gabriela Chávez, junto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón

María Gabriela Chávez (34 años), la hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, vive 'enamorada' del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón (31). O al menos de su oratoria. Hace unas semanas compartió, en su cuenta de Instagram, un vídeo donde el político participaba en un homenaje a su padre. “En el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla (…) Chávez vive, la lucha sigue” fue la soflama pronunciada por el politólogo en Barcelona.

María Gabriela Chávez (Instagram)Aunque el vídeo que María Gabriela posteó tiene su origen en una cuenta oficiosa del régimen (@Venezuela_deverdad), la segunda hija del líder bolivariano ha demostrado su fervor por el discurso de Errejón con un “Chávez, esperanza de los pueblos a nivel mundial. Cómo no sentirnos orgullosos… ¡Chávez vive!”. Una admiración que demuestra la buena sintonía existente entre el partido político español, el Gobierno venezolano y la profunda pasión que sentía María Gabriela por su padre.

Era su “hija predilecta”. La mujer que ejerció el cargo de primera dama de Venezuela durante años fue designada el pasado agosto como embajadora de su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). María Gabriela pertenece a la flor y nata del 'socialismo del siglo XXI'. Una suerte de socialiste que, desde que su padre se hiciera con la presidencia venezolana en 1999, supo acostumbrarse poco a los placeres que reporta el lujo.

Viajes en avión privado, vestidos, bolsos y complementos de grandes firmas –entre las que se encuentran Louis Vuitton o Dolce & Gabbana–, así como fiestas con la jet set internacional, fueron algunas de las principales tareas que mantuvo durante el mandato de su padre. Con la muerte del mandatario, hace ahora dos años, le costó (y mucho) desprenderse de esa vida de princesa.

Fue el pasado diciembre cuando el actual presidente del país, Nicolás Maduro, logró 'despegar' de La Casona a María Gabriela, a su hija de 17 años y al resto de los hermanos Chávez, ultimátum mediante. El mandatario se cansó de mantener la residencia oficial sin poderla disfrutar él y los suyos. Una vivienda que, según apuntan los medios venezolanos, suponía al Estado un gasto de 266 millones de euros anuales entre facturas de luz, agua, teléfono, nómina del personal… Así como la 'problemática' de tener siempre a punto salas de baile, bolos o piscinas.

El presidente venezolano, Hugo Chavez, junto a su hija en 2011 (EFE)
El presidente venezolano, Hugo Chavez, junto a su hija en 2011 (EFE)

Pero no solo la vida de rica de la favorita de Hugo Chávez ha dado que hablar en su país. A María Gabriela no solo le 'atraen' políticos como Errejón, aunque sea en sentido figurado. “La heroína”, así la apodó Fidel Castro, tiene un abultado currículum amoroso. Mantuvo un sonado romance con el médico chileno Pablo Sepúlveda, nieto del que fuera presidente de Chile Salvador Allende. Esta relación supuso toda una alegría para su padre quien, en un primer momento, se mostró feliz con el noviazgo. Tanto que el doctor llegó a vivir en La Casona. Pero no cuajó. También se la relacionó con el piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado, con el actor venezolano Manuel ‘Coko’ Sosa e, incluso, con su propio excuñado. En la actualidad, tal y como deja entrever en su cuenta de Instagram, sale con el empresario Roberto Leyba. Si este romance no resultara, siempre quedarán las redes sociales en las que 'la predilecta' dé buena cuenta de su vida familiar y sentimental.

María Gabriela Chávez, junto a su actual novio, Roberto Leyba (Instagram)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios