Logo El Confidencial
SUS MEDIDAS SON LA CLAVE PARA SALIR DE LA CRISIS

Antonio Banderas defiende a Hugo Chávez

En una entrevista concedida a Ana Pastor en CNÑ, el actor defendió a Hugo Chávez, asegurando que es un ejemplo a seguir para salir de la crisis económica

Foto: Antonio Banderas defiende a Hugo Chávez

Desapercibida. Así es cómo ha pasado la última entrevista que Antonio Banderas concedió el pasado 3 de noviembre a Ana Pastor en el programa Frente a Frente de CNÑ, el canal latino de la CNN. Más de dos semanas después, muchos se han hecho eco de unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie y mucho menos a la Embajada de Venezuela en Madrid, que se ha apresurado a subir en su perfil de Youtube un breve extracto de ésta.

En ella, el actor defendió algunas de las actuaciones políticas de Hugo Chávez, asegurando que era un ejemplo a seguir para romper con los mercados y salir de la crisis económica que azota a muchos países.  

“Tengo la sensación de que no estamos siendo gobernados por aquellas personas que hemos votado”. Durante la conversación, Antonio Banderas parece mostrarse ante Ana Pastor como todo un experto en política. “Por encima de los Gobiernos están los mercados, los lobbys, las corporaciones… ahí hay mucho jaleo… gente, además, que no tiene qué poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos”, sentenció.

A pesar de que la periodista intenta decirle que los gobiernos son quienes han consentido esta situación Banderas no duda en responder a su pregunta de cómo se saltaría él la inercia de los mercados. “Pero Anita, ¿cómo paras eso?”, aseguró en un tono muy distendido. “Esta situación se puede romper como la rompió Chávez en su momento. Dices ‘se ha acabado el tema’, ahora agarro todas esas corporaciones y las nacionalizo. Pero, ¿es que dónde está la otra salida?”

Afincado en Estados Unidos desde hace varios años, este país le ha llevado en muchas ocasiones a alcanzar un gran éxito en el terreno profesional. Sin embargo, y a pesar de seguir disfrutando de ese sueño americano por el que cruzó el charco, tiene también críticas para Barack Obama, a quien el malagueño y Melanie Griffith pidieron el voto en su candidatura en 2008 y le agasajaron en 2011 en su casa de Los Ángeles. “Estamos en una época en la que nos tenemos que plantear que quizá estemos viviendo una época postdemocrática.  Tú escuchas a Obama, cuyando estaba haciendo la campaña de la primera legislatura, incluso la segunda, y la gente decía ‘esto va a cambiar’. Pues no, no ha cambiado porque se va a topar con la realidad de los mercados, esos que te dicen ‘esto usted no lo puede hacer”. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios