Selena Gomez hace un parón en su carrera por motivos de salud
  1. Celebrities
La cantante padece lupus

Selena Gomez hace un parón en su carrera por motivos de salud

La cantante ha decido parar un tiempo de trabajar debido a la enfermedad que padece. En 2013 ya tuvo que suspender una de sus giras

Foto: Selena Gomez (Gtres)
Selena Gomez (Gtres)

Conocíamos la lucha deSelena Gomezpor superar una raraenfermedad autoinmuneque afecta al sistema inmunológicoatacando células sanas, tejidos y órganos, con riesgo de muerte prematura. Se trata dellupusy por esta afección tuvo que cancelar en 2013 su gira prevista por Asia y Australia para hacer frente a una enfermedad considerada como rara. Tambiéntuvo que someterse a varias sesiones de quimioterapia, lo que explicó el aumento de peso y las especulaciones sobre problemas alimenticiosque rondaban a su persona.

@revivaltour

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

A sus 24 años, la cantante conoce bien qué es luchar por sobrevivir. Este martes anunció que hace un 'break' en su carrera profesional para afrontar la depresión y la ansiedad que le produce esta enfermedad que sufre. “He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus”, comentaba Gomez en un comunicado. “Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor forma de hacerlo es retirándome algún tiempo de los escenarios”, concluyó la cantante.

El lupus es una enfermedad que padecen muy pocas personas en el mundo, en comparación con otras más comunes, lo que limita la inversión en investigación para encontrar una cura o un tratamiento que asegure el éxito.El 90% de los casos diagnosticados son mujeresy según la OMS tienen una esperanza de vida casi normal, pero corren el riesgo de sufrir complicaciones en sus órganos o un derrame cerebral.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Selena Gómez Sistema inmunitario Esperanza de vida Celebridades
El redactor recomienda