Logo El Confidencial
el colombiano, en el punto de mira

Maluma, el cantante que prendió la llama feminista y puso celoso al novio de Ricky Martin

'Cuatro babys', una de sus canciones, ha sido acusada de machista y ya cuenta con una petición en Change.org para que sea retirada de la web oficial de promoción por ese mismo motivo

Foto: Montaje de Maluma (Instagram)
Montaje de Maluma (Instagram)

Colombiano, joven, guapo... y supuestamente machista. Hasta esta semana, muchos eran los que no tenían ni idea de quién era Maluma, un cantante colombiano y jurado invitado de 'La Voz' que ha levantado polvareda estos días por una de sus canciones. 'Cuatro babys', que es como se titula el tema en cuestión, ha sido acusado de machista y ya cuenta con una petición en Change.org para que sea retirado de la web oficial de promoción por ese mismo motivo. Hasta el momento, 60.000 personas están de acuerdo con que se elimine. "Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, que son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", asegura una de las firmantes. Para la prensa rosa, sin embargo, Maluma fue el chico de 22 años que llegó a poner celoso al mismísimo novio de Ricky Martin cuando protagonizó un videoclip con él. No es la primera vez que el joven, instagramer polémico, religioso y audaz que gusta de enseñar sus músculos y sus entrenamientos de gimnasio en las redes sociales, se ve envuelto en la polémica. Pero ¿quién es realmente este colombiano que está en el ojo del huracán?

Maluma, el cantante que prendió la llama feminista y puso celoso al novio de Ricky Martin

Juan Luis Londoño, que así se llama el chico, nació en enero de 1994 y en Colombia empezó a ser popular hace un lustro, cuando una de sus canciones saltó a la fama. Cuando apenas tenía quince años, su tío le hizo el regalo más preciado que se le podía hacer a un joven compositor como él: que grabase una de sus canciones en estudio. Conforme iba subiendo peldaños de popularidad llamó la atención de Sony, que le ofreció un suculento contrato. Canciones como 'Carnaval', 'La curiosidad' o 'Addicted' no han dejado indiferente a nadie, así como tampoco sus salidas de tiesto de carácter político. Conocida es la anécdota de aquella ocasión en la que se puso una bandera venezolana del revés en la cabeza y el mismísimo presidente de la Asamblea Nacional le reprochó su gesto. Los medios de Venezuela también hablan de su apoyo incondicional a Maduro y de su participación en una celebración chavista el pasado mes de septiembre.

De Ricky Martin a Anitta

Maluma en algunas de sus fotografías de Instagram
Maluma en algunas de sus fotografías de Instagram

En cuanto a vida sentimental, en octubre tuvo que salir al paso de aquellos titulares que lo relacionaban con Ricky Martin tras grabar con él la canción 'Vente Pa'Ca'. "No me sorprende gustarle a los hombres. Tuve la oportunidad de cantar en diferentes clubs gays en Latinoamérica, y tengo un gran respeto por esta comunidad. La igualdad es algo por lo que he luchado mucho, no entiendo la discriminación por sexo, raza o religión. No soy gay, pero me siento muy agradecido: el cariño es cariño siempre", aseguró él en la revista 'Shangay' para poner los puntos sobre las íes. No era la primera vez que la prensa lo relacionaba con alguien, ya que este mismo verano se dijo que su novia era la cantante Anitta, con la que también había grabado un videoclip en el que, siguiendo la línea de sus éxitos masivos, el erotismo y la sensualidad estaban más que presentes.

Lo cierto es que, pese a que Maluma es alguien encantado de compartir muchos aspectos de su vida en las redes sociales, es bastante complicado averiguar a través de ellas con quién está saliendo. Aparte de sus conciertos, sus perros o sus poses de gimnasio hiperestudiadas, en poco más hay donde rascar. Ni rastro de chicas que no sean sus fans, que lo siguen a todas partes aunque muchos continúen manteniendo que sus letras son el culmen de la misoginia. De hecho, con ellas suele tener dinámicas de lo más curiosas. En algunos medios colombianos se dice que es habitual que las suba al escenario en pleno concierto y les plante un beso. Una de ellas no quiso hacerlo alegando que tenía novio y el cantante se acabó enfadando.

Machista o no, lo cierto es que el joven cantante ha empezado con buen pie. No le faltan éxitos ni tampoco polémica. Que hablen de uno, aunque sea mal.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios