Logo El Confidencial
HEREDA EL MÍTICO PAPEL DE ANGELINA JOLIE

Conocemos a Alicia Vikander, la nueva Lara Croft en 'Tomb Raider', en 8 claves

Esta actriz ha tomado el relevo de la exmujer de Brad Pitt en el reboot de la película basada en el juego 'Tomb Raider'. Como ahora se hablará mucho de ella, te descubrimos quién es

Foto: La actriz Alicia Vikander en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Alicia Vikander en una imagen de archivo. (Gtres)

Poco nos queda para enamorarnos de Alicia Vikander, que todavía no goza de la popularidad de la que va a disfrutar sin duda en tan solo unos meses. Será la nueva Lara Croft, ya que se prepara una nueva entrega cinematográfica de 'Tomb Raider', que saldrá en los cines el próximo año, aunque aún no se ha dado a conocer fecha concreta.

Sin embargo, ya están calentando motores para que los fans de esta saga que comenzó a interpretar Angelina Jolie ya puedan descubrir a qué sabe este 'reboot'. Se acaba de publicar el primer reaser de 'Tomb Raider', a la vez que se ha presentado el cartel oficial de la película en el que ya se puede ver a Alicia Vikander metida en el papel y dispuesta a dar caña a diestro y siniesto.

Pero, ¿sabemos quién es Alicia Vikander? Quizá aún no la pongas cara o no sepas muy bien de dónde ha salido esta nueva belleza de armas tomar. Para descubrirlo, te presentamos 8 detalles sobre su vida que te ayudarán a perfilar quién es la heredera de Angelina Jolie, la nueva Lara Croft.

La actriz Alicia Vikander en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Alicia Vikander en una imagen de archivo. (Gtres)

1. Su nombre completo es Alicia Amanda Vikander, nació en Gotemburgo (Suecia) el 3 de octubre de 1988, por lo que tiene 28 años, a punto de soplar las 29 velas en su tarta de cumpleaños.

2. Actualmente vive en Londres.

3. La pasión por la interpretación le viene de familia, porque es hija de la actriz María Fahl Vikander. Su padre, por su parte, Svante Vikander, era psiquiatra. Tiene cinco hermanos.

4. Antes que actriz, ya ha destacado en otros ámbitos del mundo del arte, como es la ópera, participando en varias representaciones de la Ópera de Gotemburgo. También se ha formado en ballet, estando tres años en la Royal Swedish Ballet de Estocolmo hasta el 2007.

5. En la prensa internacional se la ha denominado como “el ilustre regalo de Suecia para Hollywood” o también como “la esfinge sueca”.

6. Ha ganado un Óscar como Mejor Actriz de reparto en la película 'La chica danesa'. Una cinta con la que ha ganado un gran reconocimiento profesional, como también se ha llevado el Premio de la Crítica Cinematográfica y el Premio SAG por este filme que protagonizaba junto a Eddie Redmayne.

La actriz Alicia Vikander en una imagen de 'La chica danesa'.
La actriz Alicia Vikander en una imagen de 'La chica danesa'.

7. El público en general la conoció por aparecer en 2012 en la película 'Anna Karenina' y más tarde en 'El séptimo hijo'. El resto de trabajos que ha realizado ha sido a nivel nacional para la televisión sueca.

8. De su vida privada, como dicen, “calla como la Garbo”. Sale con Michael Fassbender, pero su perfil en Hollywood es meramente profesional, porque tampoco es dada a participar en saraos o grandes fiestas de postín. Ella quiere triunfar en la meca del cine, pero no caer en sus garras.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios