Logo El Confidencial
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Susan Sarandon revela que Paul Newman le cedió parte de su sueldo al ver injusto que cobrase menos

La actriz ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para romper una lanza a favor de su compañero de reparto en 'Al caer el sol'. Eso sí, su historia evidencia la injusticia en Hollywood

Foto: La actriz Susan Sarandon en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Susan Sarandon en una imagen de archivo. (Gtres)

Las cosas están cambiando en la sociedad y las mujeres son el motor de esta transformación hacia una situación más justa e igualitaria. Los avances que ahora vemos -aún escasos, pero que encaminan la ruta hacia el éxito- se iniciaron muchos años atrás, como así ha querido subrayar Susan Sarandon, que aprovechando el Día Internacional de la Mujer ha querido revelar que su compañero de reparto en la película 'Al caer el sol', Paul Newman, ya era consciente de la incongruencia de que las mujeres cobrasen menos que los hombres en Hollywood.

Cartel de la película 'Al caer el sol'.
Cartel de la película 'Al caer el sol'.

Si un hombre y una mujer protagonizan por igual una película, por norma general, él cobrará más que ella por su trabajo. Es injusto, pero aún así esto sigue manteniéndose y hasta hace unos años pocas han sido las actrices que se han atrevido a denunciar este trato discriminatorio. Pero siempre han existido hombres que no estaban conformes con esta situación, como es el caso del galán del cine Paul Newman, que no dudó en cederle parte de su sueldo en la película a su compañera Susan Sarandon para minimizar esa disparidad salarial.

Susan Sarandon revela que Paul Newman le cedió parte de su sueldo al ver injusto que cobrase menos

Susan Sarandon ha explicado que en el contrato de aquella cinta que se estrenó en 1998 se reflejaba una cláusula denominada “nación más favorecida”. Esto quería decir que todos los actores del elenco debían cobrar lo mismo. Eso sí, en la práctica no era así, al menos para el sector femenino, dado que tan solo se le aplicaba esta norma a los hombres, dejando que las mujeres hiciesen el mismo trabajo pero por un salario inferior. Esta situación no tenía ni pies ni cabeza, como así lo entendió el propio Paul Newman: “Él dio un paso al frente y me ofreció parte de su sueldo”, recuerda con cariño la actriz a un compañero al que considera “una joya de persona”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios