Es noticia
Menú
Sylvester Stallone, investigado tras una denuncia de violación de 1990
  1. Celebrities
habría tenido lugar mientras rodaba 'rambo III'

Sylvester Stallone, investigado tras una denuncia de violación de 1990

La Fiscalía de Los Angeles está revisando estas acusaciones que se unen a otras por parte de una mujer que asegura que fue violada por este cuando aún era menor de edad

Foto: Stallone en una imagen de archivo. (EFE)
Stallone en una imagen de archivo. (EFE)

En medio de la polémica de agresiones sexuales que ensombrece a Hollywood y a sus altas esferas, es Sylvester Stallone el último en tener que salir a defenderse de dichas acusaciones por parte de una mujer, aún desconocida, que asegura haber sido violada en la oficina del actor en 1990.

El marco de esta supuesta agresión aún es una incógnita, pero la denuncia que ahora se encuentra en revisión se habría producido en noviembre del año pasado en Santa Mónica, California. El caso habría sido llevado ahora al fiscal de Distrito en Los Ángeles según Greg Risling, portavoz de dicha oficina, que afirmaba el pasado miércoles que “el asunto se encuentra bajo revisión por nuestro grupo especial para delitos sexuales”. Asimismo, no daba más detalles ni se pronunciaba sobre la posibilidad de que este supuesto suceso pudiera saldarse con el régimen de prescripción de 10 años de California.

[Sylvester Stallone está vivo: un bulo mata al actor de cáncer de próstata]

Tanto ha sido el revuelo mediático en torno a esta ocurrencia que el abogado de la estrella se ha pronunciado para reconocer que Stallone “sí conocía a dicha mujer, ya que incluso mantuvo una relación de tres días con esta en 1987 mientras se encontraba en Israel rodando ‘Rambo III’, pero que en ningún caso sufrió abusos por parte de su cliente”.

placeholder El actor junto a Trump en una imagen de archivo. (EFE)
El actor junto a Trump en una imagen de archivo. (EFE)

El actor, de 71 años, entonces tendría 44. En aquella época mantenía una relación con su actual esposa, Jennifer Flavin, y vivía el apogeo de su carrera tras protagonizar el taquillazo ‘Rambo’ y ‘Rocky’. Por ahora, las únicas declaraciones que ha hecho públicas el denunciado han sido en referencia a su familia: “Una cosa es querer hacerme daño a mí, pero aquí están atacando a inocentes: las personas que están en mi vida y cuyas reputaciones están siendo manchadas mientras tienen que cargar con el peso de una mentira a sus espaldas. No se deberían de inventar estas cosas”.

placeholder Fotograma de 'Rambo'.
Fotograma de 'Rambo'.

Dicha acusación se une a otra que salía a la luz en diciembre, en esta ocasión un caso más sórdido que involucraría a una menor que afirmaba haber sido violada en 1986 por Stallone en el hotel Hilton de Las Vegas cuando él tenía 40 años y ella 16. Además, la demandante señaló también a su por aquel entonces guardaespaldas, Michael De Luca, por haberse unido a dicho acto y haberla obligado a practicarle sexo oral. De Luca fallecía en 2013 en un tiroteo por parte de la policía californiana.

La chica se habría puesto en contacto con las autoridades de Nevada en aquel momento, pero finalmente decidió no interponer cargos contra Stallone, según ella por unas supuestas amenazas: “Si le cuentas esto a alguien, tendré que golpearte en la cabeza, ya que ambos (su guardaespaldas y él) somos hombres casados”.

Esta última queja se enmarcaría en un momento crítico para el actor, que se estaba divorciando de su entonces esposa, Brigitte Nielsen, mientras rodaba en la ciudad del pecado su película ‘Over The Top’.

En medio de la polémica de agresiones sexuales que ensombrece a Hollywood y a sus altas esferas, es Sylvester Stallone el último en tener que salir a defenderse de dichas acusaciones por parte de una mujer, aún desconocida, que asegura haber sido violada en la oficina del actor en 1990.

Silvester Stallone Hollywood
El redactor recomienda