Logo El Confidencial
ha muerto este lunes con 52 años

De su hijo boxeador a su prometida secreta: lo que no sabías de Luke Perry

El actor falleció este lunes y sus compañeros le han dedicado unas palabras en las redes. También ha salido a la luz su faceta más solidaria y comprometida

Foto: Luke Perry en una imagen de archivo. (Reuters)
Luke Perry en una imagen de archivo. (Reuters)

Se ha ido joven, como el James Dean que parecía emular a través de su personaje de Dylan en 'Sensación de vivir'. Tras cuatro días en estado crítico a causa de un derrame cerebral, Luke Perry falleció este lunes a los 52 años de edad tras una carrera en la que siempre destacará la mítica serie de los 90.

Muchas figuras de Hollywood y muchos de sus compañeros (de una Shannen Doherty que se ha confesado 'devastada' a una discreta Tori Spelling) se han despedido de él. 'Riverdale', la serie en la que participaba actualmente, también ha suspendido su rodaje.

Medios como el 'Daily Mail' han recordado su (desconocida) faceta solidaria. Lo han hecho a través de declaraciones de terceros como el hijo de Tom Hanks, que rememoraba en su Instagram cómo, en cierta ocasión, había dos niños que gritaban en un avión a los que Perry calmó inflando un par de globos. También se ha hecho pública aquella ocasión en la que, durante las inundaciones que tuvieron lugar en Tennessee en 2010, llevó comida, botellas de agua y zapatos a los afectados. Así lo ha contado Josh Raby o el asesor de Obama, Michael O'Neil, que ha recordado la labor que hizo cuando su tierra natal se vio devastada por el torrente de agua.

Luke Perry en una imagen de archivo. (Reuters)
Luke Perry en una imagen de archivo. (Reuters)

Ciertamente, la vida personal de este eterno joven con cara de canalla dio para más elogios que escándalos. Justo en la cúspide de su fama, cuando millones de adolescentes suspiraban por él, se casó con Rachel Sharp. La boda tuvo lugar el 20 de noviembre de 1993. Él tenía 27 años; ella, apenas 23. Ambos tuvieron dos hijos, Jack en 1997 y Sophie en 2000. El amor no funcionó y se divorciaron tres años más tarde del nacimiento de esta última, pero sin rencores. La custodia compartida fue negociada con toda la diplomacia del mundo y los dos mantuvieron una relación bastante cordial.

Luke Perry en 'Riverdale' y en '90210'.
Luke Perry en 'Riverdale' y en '90210'.

En esa cordialidad tuvo mucho que ver la nula exposición de su vida privada a los medios. Cuando Perry tenía que manifestarse públicamente lo hacía por una causa justa. Así lo hizo cuando los médicos le realizaron una colonoscopia en 2017 y le encontraron tumores precancerosos. Desde ese momento, no dejó de alertar en los medios sobre los peligros del excesivo consumo de la carne roja. También lo hizo para apoyar públicamente a su hijo, Jungle Boy Nate Coy, un luchador profesional que ha tenido un gran éxito sobre el ring.

Tal era su privacidad que solo su fallecimiento ha hecho público el nombre de su prometida, Wendy Madison Bauer, una terapeuta matrimonial que también hizo sus pinitos como actriz. El comunicado de su representante aseguró que ella estaba, al igual que sus dos hijos, junto a su lecho de muerte. El fallecimiento de Perry deja huérfanos a aquellos adolescentes que en los primeros 90 fantasearon con un idílico Beverly Hills. Por aquel entonces, todos y todas querían enamorarse de Dylan o imitar su inmarchitable mirada de canalla; un canalla que nunca fue en la vida real.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios