Logo El Confidencial
¡Valar morghulis!

'Juego de tronos': Maisie Williams (Arya), víctima de bullying, animalista y empresaria

Con un cambio radical de imagen, la joven actriz se está tomando un descanso en la actuación tras ganarse nuestros corazones como feroz asesina juvenil

Foto: Maisie Williams como Arya Stark. (HBO)
Maisie Williams como Arya Stark. (HBO)

Ha sido testigo de la masacre de varios miembros de su familia, se ha unido a un gremio de asesinos liderado por el Dios de Muchos Rostros, se ha quedado ciega, ha recuperado la vista e incluso le ha servido a un enemigo un pastel hecho con la carne de sus hijos. En una serie ya de por sí sangrienta, Arya, interpretada por la joven Maisie Williams, ha sido de los personajes más sangrientos de 'Juego de tronos'.

Nacida en Bristol hace 21 años, su nombre real es Margaret Constance Williams y su apodo Maisie le viene del personaje de una tira cómica. Es la menor de cuatro hermanos y ha declarado en más de una ocasión que ve los episodios de la serie en familia y que su madre le echa un poco de ginebra en el vaso a su abuela cada vez que sale una escena fuertecita. Deben ir por la trigésima botella ya.

Maisie en la première de 'Mary Poppins'. (Getty)
Maisie en la première de 'Mary Poppins'. (Getty)

La joven actriz inició su carrera profesional en 'Juego de tronos' en 2011, con solo doce años y tuvo que dejar la escuela para dedicarse por completo a la serie. Poco después empezó a ser víctima de bullying a través de las redes por parte de antiguos compañeros de colegio. En 2014 Maisie grabó un vídeo para la BBC con consejos para otros chicos que pudieran haber pasado por su misma situación. Su advertencia fue contundente: "Apaga el ordenador y el teléfono y habla con alguien real".

También el mundo digital le jugó una mala pasada cuando un hacker accedió a sus cuentas privadas para sustraerle unas fotos íntimas –unas instantáneas de la actriz semidesnuda subida a una roca y en compañía de otras dos amigas– que acabaron pululando por internet. Maisie tiene una legión de seguidores en Instagram (ocho millones y medio de followers) y un popular canal de Youtube con casi medio millón de suscriptores.

[LEER MÁS: Arya Stark, nueva víctima de un hacker que publica sus fotos más íntimas]

Es firme defensora de los derechos de los animales, sobre todo de los delfines, tiene un perro llamado Sonny y varias tortugas. Además es una apasionada del baile y de los musicales.

El verano pasado lanzó junto a una amiga la app Daisie, que sirve para poner en contacto a actores, dibujantes, pintores, bailarines y cualquier otra persona que quiera ganarse la vida con una profesión artística con gente que quiera contratarlos.

Reuben Selby y Maisie Williams, en un desfile de moda. (Getty)
Reuben Selby y Maisie Williams, en un desfile de moda. (Getty)

En cuanto a su vida amorosa, pese a que lleva desde 2015 manteniendo una discreta relación con su novio Ollie Jackson, hace unas semanas unas fotos con Reuben Selby, director creativo de su app, han hecho que varios medios especulen sobre un posible nuevo romance entre ambos.

El misterio se resolverá a más tardar este verano, cuando veamos con quién acude a la boda de su compañera de reparto en 'Juego de tronos' y gran amiga, Sophie Turner (Sansa), que se casará en breve con el cantante Joe Jonas. Ambas han pasado de hermanas en la ficción a ser íntimas en la vida real y Maisie será su dama de honor en esta fecha tan especial.

Maisie y Sophie, íntimas amigas. (Getty)
Maisie y Sophie, íntimas amigas. (Getty)

Tan especial como '07.08.09', un tatuaje que comparten ambas y que conmemora el día de 2016 en que les dijeron que serían parte del reparto de la popular serie.

Maisie es una gran aficionada a los tatuajes y ya luce hasta seis. El último, en japonés, se lo ha hecho el famoso tatuador de celebrities Dr. Woo y se trata de la palabra nipona ‘ikigai’, que podría traducirse como 'razón de ser' y hace referencia a la respuesta definitiva para vivir más y más feliz.

Ver esta publicación en Instagram

wot u louvreing aaaat?💗 kenzo, it was a pleasure!💗

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

Con su participación en 'Juego de tronos' terminada y a la espera del estreno de su último proyecto, 'New Mutants', un spin off de 'X-Men', la actriz, que luce un llamativo pelo teñido de rosa, ha explicado que se está tomando un descanso en su carrera. "Supongo que, inconscientemente, lo he teñido porque no quería trabajar. Y es una buena forma de parar. Y me sienta muy bien, es muy yo", confesaba a 'Rolling Stone'.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios