Logo El Confidencial
"Eso es lo que hago: bebo y sé cosas"

'Juego de tronos': Peter Dinklage (Tyrion), un sex symbol de 1,35 m, músico y vegetariano

Uno de los nuevos reyes de la edad de oro de la televisión ha conseguido a base de talento sobreponerse a no ser el típico galán de Hollywood

Foto: Peter Dinklage. (Getty)
Peter Dinklage. (Getty)

Todos los fans están esperando la temporada final de 'Juego de tronos' como el maná en el desierto. Y sin saber todavía lo que pasará en uno de los epílogos más esperados de la historia de la televisión, algo nos va quedando claro según pasan los meses: más de uno va a llorar cuando llegue ese esperado final, probablemente porque todo apunta a que será triste y que más de uno de nuestros personajes favoritos se quedará por el camino. Y entre esos personajes destaca uno, Tyrion Lannister, interpretado magistralmente por Peter Dinklage, un luchador que lleva toda la vida diciendo 'no' al papel de bufón.

El único actor estadounidense del reparto principal de la serie nació en Morristown, Nueva Jersey, en 1969, de madre profesora de música y padre vendedor de seguros. Su vena artística no tardó en aparecer. En su primer día de colegio, el pequeño Peter tuvo la genial idea de ir vestido con unas medias de su madre y una capa de terciopelo. El nacimiento de un gran actor.

Tyrion Lannister. (HBO)
Tyrion Lannister. (HBO)

Un gran actor que padece acondroplasia, pero al que no le importa que llamen 'enano'. Eso sí, odia la expresión 'gente pequeña'. Dinklage ha hablado siempre y sin tapujos de este trastorno genético. “Cuando era adolescente estaba enfadado, pero cuando vas creciendo te das cuenta de que lo que hay que tener es sentido del humor y que si se ríen de ti no es tu problema, es el suyo”, ha declarado en varias entrevistas.

[LEER MÁS. Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister): un ecologista enamorado de España]

Su vida dio un vuelco a los 30 años con su aclamada interpretación en la película ‘Vías cruzadas’, sobre un amante de los trenes que se traslada a vivir a una estación ferroviaria abandonada con la esperanza de encontrar la soledad. De hecho los productores de 'Juego de tronos' estuvieron tan impresionados con su papel que ni siquiera tuvo que hacer una audición para convertirse en Tyrion. La única condición que puso el actor fue que no usaría zapatos puntiagudos o ningún otro elemento asociado a los enanos de fantasía, a los que siempre se ha negado a interpretar.

Peter y su mujer, Erica. (Getty)
Peter y su mujer, Erica. (Getty)

Celoso de su vida privada, Peter está casado con la directora de teatro Erica Schmidt, con la que tiene dos hijos que, aunque parezca increíble en los tiempos del Google, no sabemos cómo se llaman. “La gente ve a los actores en esas galas con alfombra roja y piensa que es el tipo de vida que llevo, pero no es así. Vivo en Nueva York y tengo una casita con jardín en el campo. Me gusta disfrutar de mi intimidad”, contaba a 'XL Semanal'.

Este acérrimo defensor de los animales, vegetariano, amigo de Bruce Springsteen y que, según afirma, no ve su propia serie porque no tiene HBO, probó suerte además de la interpretación, con el mundo de la música. En los 90 fue cantante en una banda punk llamada Whizzy. De esa época guarda un recuerdo en la cicatriz que luce en el cuello y que se hizo durante un concierto.

El reparto de la serie, en los últimos Emmy. (Getty)
El reparto de la serie, en los últimos Emmy. (Getty)

“Antes de que apareciera mi personaje en 'Juego de tronos' las personas de mi estatura no interesábamos a ningún productor”, asegura en una entrevista con 'Las Provincias' el actor neoyorquino, que ha conseguido un Emmy y un Globo de Oro por interpretar a Tyrion Lannister. Seguro que haber allanado el camino para más de un compañero hace que Dinklage lleve mejor despedirse de un personaje que le ha acompañado durante ocho temporadas.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios