Logo El Confidencial
CARRERA TRUNCADA

El pequeño John Connor, de 'Terminator 2', un problemático y violento adulto

Edward Furlong vio cómo se torcía su prometedora carrera por sus problemas con las drogas y las amenazas de muerte a su mujer

Foto:  Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong en 'Terminator 2'. (Cordon Press)
Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong en 'Terminator 2'. (Cordon Press)

Un 3 de julio de 1991 se estrenaba una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos: 'Terminator 2: el juicio final'. En este segundo capítulo de la saga filmada por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, un ciborg Terminator T-800 viaja al presente desde el año 2029 para proteger a John Connor (Edward Furlong), un niño de 10 años destinado a convertirse en el héroe de la resistencia humana.

Furlong debutaba así en el cine a los 13 años, iniciando una prometedora carrera, cimentada sobre todo por su exitoso papel en la recordada 'American History X' junto a Edward Norton.

Furlong, en una imagen de archivo. (Getty)
Furlong, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero pronto sus escándalos personales se impusieron a su talento. En 2009 fue acusado de agredir y amenazar a su entonces mujer, la también actriz Rachel Bella. "Me agarró, me zarandeó y me empujó... Dejó mensajes diciendo que iba a contratar gente para que vinieran a golpearme con cadenas y bates. Fuma cocaína y consume otras drogas. Por eso, es impredecible", declaró la intérprete.

[LEER MÁS: Arnold Schwarzenegger y su hijo Joseph Baena, como dos musculosas gotas de agua]

Tras tres años de matrimonio, ella decidió separarse, lo que provocó más amenazas y que la actriz consiguiera una orden de alejamiento temporal para impedirle acercarse a ella y logró asimismo retirar las visitas al hijo de ambos, Ethan, que entonces tenía 3 años. Los abogados de Furlong negaron todas las acusaciones.

En años posteriores el actor siguió teniendo problemas con las drogas y el alcohol, razón por la que fue excluido de 'Terminator 3'. En 2001 fue hospitalizado por una supuesta sobredosis de narcóticos después de que su pareja lo encontrase inconsciente sobre un charco de vómito.

Su debut en el cine fue en 'Terminator 2'. (Cordon Press)
Su debut en el cine fue en 'Terminator 2'. (Cordon Press)

Ese mismo año sería arrestado dos veces en un solo día por dos incidentes diferentes: primero por conducir sin carnet y después por hacerlo bajo los efectos del alcohol. El actor, cuyo último trabajo es la película de 2017 'The Reunion', sería arrestado nuevamente en 2004 por escándalo público mientras rodaba la cinta independiente 'Jimmy and Judy'.

Ahora, con el estreno previsto para noviembre de 'Terminator: Destino oscuro', la sexta parte de la saga, en la que Linda Hamilton recupera a sus 62 años el papel de Sarah Connor, solo queda esperar para ver si el que fuera su hijo en la ficción recupera el talento que en tiempos nos demostró.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios