Logo El Confidencial
¿existe una maldición para sus actores?

25 años de 'Friends': la serie que cambió (para bien y para mal) la vida de sus estrellas

Se cumple un cuarto de siglo de una de las sitcoms más exitosas de todos los tiempos. La vida de sus protagonistas se vio marcada por el fenómeno

Foto: Los protagonistas de 'Friends'. (Cordon Press)
Los protagonistas de 'Friends'. (Cordon Press)

En los estudios de Warner de Burbank, Los Ángeles, hay un sofá que sirve de escenario de todos los selfies. Nada importa que cerca de ese diván Humphrey Bogart pegase tiros en docenas de películas de gansters o que la Emma Stone de 'La La Land' soñase con ser actriz en una cercana cafetería de pega. La reliquia, objeto central de la ficticia cafetería Central Perk, es el rincón favorito de todos los turistas que visitan el legendario estudio; el lugar que quieren enseñar a sus amigos a través de Instagram. El plató de 'Friends' sigue siendo el ejemplo perfecto del éxito de la serie 25 años después de su estreno, el 22 de septiembre de 1994.

Mucho ha llovido desde entonces, mucha ha sido la tecnología que ha caído (para bien y para mal) sobre nuestras rutinas, pero los líos y las vidas de Ross, Rachel, Mónica, Phoebe, Joey y Chandler siguen interesándonos como el primer día. También a HBO, que ha luchado lo suyo para birlarle los derechos de streaming a Netflix. También siguen viéndola los jovenzuelos norteamericanos que estos días han comprado los números especiales que han llegado a los kioscos.

Monica en su cita con Paul, el representante de vinos, en un fotograma de la serie 'Friends'.
Monica en su cita con Paul, el representante de vinos, en un fotograma de la serie 'Friends'.

También ha llovido mucho para los protagonistas, desde aquellos que permanecen en el imaginario colectivo (y siguen siendo noticia) como Jennifer Aniston a aquellos otros a los que nos cuesta más localizar (las series de culto de Lisa Kudrow, por ejemplo, tardan bastante en llegar a España). En este cuarto de siglo unos mantienen su amistad (parece que Aniston, Kudrow y Courtney Cox mantienen contacto a través de un grupo de Whatsapp) y otros no. Sin embargo, a todos ellos les siguen preguntando por 'Friends'. Y hay algo en lo que todos ellos coinciden: la serie les cambió la vida para siempre.

Schwimmer, el patoso Ross, dijo que el éxito de la sitcom afectó a sus relaciones con otras personas. Algunos artículos periodísticos incluso hablan de la 'maldición Friends'. Otros se dedican a repasar, rostro por rostro, la mala suerte amorosa de sus protagonistas. El dato está ahí: a quienes empezaron sus relaciones entonces (la serie se emitió entre 1994 y 2004) les costó mantenerlas. Courtney Cox, por ejemplo, conoció a David Arquette en el rodaje de 'Scream' y se casaron en el 99. Pese a tener una hija juntos, se acabaron separando una década más tarde a causa de una infidelidad de él.

El ejemplo de Jennifer Aniston es otro de los más conocidos (además de ese peinado que imitaron las veinteañeras de medio planeta). Brad Pitt, casado con ella en aquella época, acabó en la cama de Angelina Jolie cuando ambos rodaron 'Señor y Señora Smith'. Tras la escena de cuernos, la separación fue inminente. También las docenas de novios que le colocaron a la camarera del Central Perk. Poco después, tuvo una estabilidad pasajera con otro actor, Justin Theroux.

Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer.(Cordon)
Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer.(Cordon)

A Matt LeBlanc, el donjuán oficial de la serie, le salió novia un año antes de acabar 'Friends'. La modelo Melissa McKight fue la afortunada que se acabó casando con el chico más deseado de la pandilla de amigos. El amor se les rompió un año más tarde. Pero si hay un caso en el que se cumple de arriba a abajo la palabra 'maldición', ese es el de Matthew Perry, el sarcástico Chandler. A sus problemas con las drogas y el alcohol le siguieron un rosario de novias que van desde Neve Campbell a Renée Zellweger.

El mencionado Ross Geller, eternamente enamorado de Rachel, también tuvo un currículum amoroso bastante agitado. Hasta la cantante Natalie Imbruglia, entonces en pleno éxito, pasó por su cama. Justo muchos soñaban con un cruce amoroso entre la música y la televisión de los 90, el actor acabó casándose con la fotógrafa Zoe Buckham, con la que tiene una hija. A Lisa Kudrow, Phoebe, tampoco le ha ido tan mal: está casada con el publicista Michel Stern desde 1995.

Queda claro, por tanto, que no todo han sido desgracias para las stars de 'Friends', que llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio. El dinero no ha mermado desde entonces. Tras el acuerdo entre Netflix y Warner Bros, se calcula que los actores seguirán recibiendo 22 millones de dólares cada año. Eso quizá compense la mala pata amorosa de Aniston y compañía. Con maldición o sin ella, a nadie le amarga un dulce que dura ya más de un cuarto de siglo.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios