Logo El Confidencial
cumple 90 años

Tippi Hedren: exsuegra de Banderas, mito de Hollywood y nonagenaria con Instagram

La actriz llega a sus nueve décadas de vida abriendo su propio perfil en la red social y con el recuerdo de miles de anécdotas sobre Hitchcock y sobre grandes personalidades del cine

Foto: Tippi Hedren, en una foto promocional de 'Los pájaros'. (Cordon Press)
Tippi Hedren, en una foto promocional de 'Los pájaros'. (Cordon Press)

La estrella de 'Los pájaros' cumple 90 años muy bien llevados. A Tippi Hedren siempre se la recordará rodeada de animalitos volando y gritando a las órdenes de un Hitchcock que no siempre la trató con justicia. Al menos, eso es lo que ella ha contado a lo largo de los años cuando tenía que recordar el infierno que supuso el rodaje de su película más emblemática. Antes de 'Los pájaros', Tippi no era más que una modelo de éxito que ni soñaba con trabajar al lado de un genio del cine. Tras el estreno de la cinta, fue una de las rubias más reconocibles del planeta.

Esa rubia ha llegado a los 90 totalmente adaptada a los tiempos. En mayo de 2019, con motivo del Día de la Madre, su hija, una orgullosa Melanie Griffith, anunció que la veterana actriz había abierto su propio perfil de Instagram. Con una copa de champán en la mano y con una pista de tenis detrás, la estrella posaba impertérrita como cualquier otra influencer en su primera foto para la red social.

Participativa y jovial, Hedren ha vivido con alegría tanto el éxito de su hija como el de su nieta, Dakota Johnson. La vida de las tres no ha sido nada fácil. Especialmente la de la veterana actriz, que lidió, como su yerno, Antonio Banderas, con la etapa en la que Melanie Griffith tuvo mil problemas de adicciones. Eso nunca impidió que sintiese un afecto especial por su hija, de la que a menudo ha sido más amiga que madre. Recordadas son las fotografías de las dos al lado de un león llamado Neil en la década de los 70. Tippi adoptó al felino y este se convirtió en la mascota de casa como si fuese un inofensivo gatito. Las quejas de los vecinos no tardaron en llegar. Cada rugido del animalito era recibido con auténtico pavor por todos los habitantes del barrio en el que vivía la actriz, lo cual hizo que la familia se mudase a un rancho. Con león o sin él, madre e hija siempre contaron que el cuidado del animal las unió aún más. Un binomio perfecto con mascota incluida en la soleada California.

Tippi Hedren y Melanie Griffith. (Cordon Press)
Tippi Hedren y Melanie Griffith. (Cordon Press)

Muchos años antes de convivir con una mascota salvaje, Tippi Hedren sufrió las garras de alguien que también podía ser feroz: Alfred Hitchcock. El genio del cine por antonomasia, el mal llamado 'mago del suspense' (era mucho más que eso), no la trató demasiado bien durante el rodaje de 'Los pájaros'. La palabra acoso se queda corta para describir lo que Hedren vivió a principios de los 60 y en aquel rodaje. "Me miró y me dijo, como si fuera lo más natural del mundo, que a partir de ese momento esperaba que estuviese sexualmente disponible y accesible para él (...). Hizo ese tipo de demandas conmigo y de ninguna manera podía consentirlas", explicó ella misma con los años.

Tippi Hedren, en 'Los pájaros'. (Cordon Press)
Tippi Hedren, en 'Los pájaros'. (Cordon Press)

Con los años, el mal recuerdo se convirtió en reconocimiento por la persona que la descubrió para el cine. La vida de Hedren más allá de los platós tampoco ha sido excesivamente tranquila. Hija de padre sueco y madre germano-noruega, aprovechó su belleza nórdica para ejercer de modelo siendo una adolescente. Casada en cuatro ocasiones, fue con Peter Griffith, su marido desde 1952 hasta 1961, con el que tuvo a Melanie, su única hija. En 2008, tras divorciarse de su cuarto marido, Martin Dinnes, decidió vivir su propia vida sin la compañía de un hombre.

Desde entonces reside en Shambala, en el desierto de Mojave, y participa en los estrenos o actos que considera importantes para ella o para su familia. Al igual que Melanie, con Antonio sigue manteniendo una relación de admiración mutua y cuentan en Hollywood que el próximo 9 de febrero estará muy pendiente de la ceremonia de los Oscar para ver si su exyerno se alza o no con el premio.

Elegante, siempre sonriente y coqueta hasta el final, a sus 90 años ya no tiene nada que demostrar. Ni siquiera en ese Instagram que la ha recibido con los brazos abiertos.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios