Logo El Confidencial
SUCESOS

San Valentín sangriento: Pistorius predica la Biblia siete años después del asesinato

El exatleta sudafricano mató a su novia de cuatro tiros en su casa un 14 de febrero. Desde que cumple condena ha rehabilitado a varios compañeros de prisión

Foto: Oscar Pistorius, durante el juicio. (EFE)
Oscar Pistorius, durante el juicio. (EFE)

De héroe a diablo, de diablo a líder religioso. Oscar Pistorius, el atleta olímpico que competía con prótesis, el deportista encumbrado y apodado Blade Runner por sus piernas de metal, cumple condena en una cárcel de su Sudáfrica natal por el brutal asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Y allí, entre rejas, ha dado un paso más en su insólita carrera y se ha convertido en predicador.

LEA MÁS: Oscar Pistorius, mínimo de 15 años entre rejas

Tanto le gusta la Biblia y sus enseñanzas que ha conseguido convertir incluso a su compañero de celda, el peligroso líder de una de las bandas más sanguinarias del país.

Oscar Pistorius, durante el juicio. (EFE)
Oscar Pistorius, durante el juicio. (EFE)

No lo ha contado él, que vive imbuido en las enseñanzas religiosas. Lo cuenta su padre, Henke Pistorius, en una entrevista en 'The Times' que ha dado la vuelta al mundo. El diablo convertido en redentor. “Mi hijo siempre ha sido un niño de Dios”, declaró el padre del famoso atleta.

Compañeros 'hardcore'

Según las palabras de Pistorius padre, su hijo “puede sentir que está logrando un cambio en otros que realmente necesitaban. Les da sentido a sus vidas, propósitos y alguna esperanza. Como resultado, las cosas han mejorado mucho para él. Es una historia maravillosa. Hay compañeros ‘hardcore’, personas problemáticas en la cárcel, pero ahora todos se reúnen para seguir las enseñanzas de la Biblia una o dos veces a la semana”.

Oscar Pistorius, en los Juegos Olímpicos de Londres. (Reuters)
Oscar Pistorius, en los Juegos Olímpicos de Londres. (Reuters)

Pistorius deberá permanecer en prisión al menos una década más si las cosas no cambian. Fue condenado en 2015 a cinco años, pena que se revisó y que se multiplicó hasta llegar a los 15 años de cárcel. Ha salido dos veces, ambas para ir a funerales. Primero en 2017, para despedirse de su abuela, de 93 años, y el pasado noviembre asistió al funeral de su abuelo, un anciano de 101 años.

Arrepentido

El famoso atleta negó su culpabilidad durante el largo y mediático juicio por la brutal muerte de la modelo, quien sufrió cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza. Pero ahora, en prisión, según señala la prensa sudafricana y británica, el condenado admite su culpa y muestra arrepentimiento. La familia de su novia ha concedido alguna entrevista en la televisión local para declarar que han perdonado al deportista, aunque han pedido que permanezca en prisión todo lo que la ley permita.

Oscar Pistorius, con su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2012. (EFE)
Oscar Pistorius, con su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2012. (EFE)

Febrero de 2013

Los hechos sucedieron en febrero de 2013, hace siete años. Pistorius mató a su novia de cuatro tiros a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria, en la madrugada del 14 de febrero de 2013. El San Valentín más sangriento, lo definieron los medios, que siguieron el caso minuto a minuto.

El deportista aseguró haber disparado al confundirla con un intruso. El Tribunal Superior le condenó en octubre de 2015 a cinco años de cárcel por homicidio, pero el Tribunal Supremo de Apelación revocó el veredicto y le declaró culpable de asesinato al considerar que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el baño, con lo que la pena se incrementó.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios