Logo El Confidencial
HOMENAJE

El tributo de Jennifer Lopez a la asesinada estrella tex-mex, Selena Quintanilla

El emotivo recuerdo llega 23 años después de interpretarla en un papel que le valió una nominación al Globo de Oro

Foto: Jennifer Lopez. (Getty)
Jennifer Lopez. (Getty)

La dramática historia detrás del asesinato de Selena Quintanilla fue uno de los episodios más trágicos de la música latinoamericana. Y en 1997 Jennifer Lopez fue la encargada de interpretarla en la película 'Selena', papel que le granjeó una nominación al Globo de Oro.

Ahora, 23 años después, la artista ha rendido homenaje a la fallecida cantante a través de un entrañable post en sus redes sociales. Lo ha hecho con un vídeo que comienza con una escena del biopic seguida de una entrevista en la que habla sobre lo que supuso para ella aquel papel.

"Vuelvo al principio de la película en el primer día de rodaje y trato de encontrar la esencia de quién fue ella", dice JLo. "Era una artista y cantaba desde que tenía nueve años, tal vez más joven. Aprender cómo cantaba, todos sus gestos, cómo bailaba... Estudiar su vida fue muy importante."

El resto del vídeo muestra imágenes de la película, de Selena antes de su muerte y clips de entrevistas anteriores de Lopez sobre la estrella de la música tex-mex.

[Leer más: Selena, la tragedia que conmocionó al mundo]

"No puedo creer que hayan pasado 23 años desde que se estrenó esta increíble película y 25 años desde su muerte. Selena fue una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de que me eligieran para interpretarla", escribía Lopez junto a las imágenes.

"Como artista, esta película fue una experiencia que recordaré el resto de mi vida. Por favor, compartan sus recuerdos de Selena y la película conmigo", finalizaba el post.

 Una fan, con una cazadora de Selena. (Getty)
Una fan, con una cazadora de Selena. (Getty)

Tras convertirse en una superestrella mundial, Quintanilla fue asesinada en un motel de su ciudad natal de Corpus Christi, Texas, en 1995 por Yolanda Saldívar, que tras ser presidenta de su club de fans, trabajaba como gerente en las boutiques de ropa de la cantante y estaba totalmente obsesionada con ella.

Próximamente, su historia se volverá a contar en la pequeña pantalla en 'Selena: The Series', de Netflix, que tendrá como protagonista a Christian Serratos, más conocida por su papel de Rosita en 'The Walking Dead'.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios