Logo El Confidencial
CORONAVIRUS

El Fernando Simón inglés dimite tras saltarse el bloqueo para ver a su amante

El epidemiólogo británico Neil Ferguson, al que se señala como la persona que contagió a Boris Johnson, ha renunciado a su puesto como asesor del Gobierno

Foto: Neil Ferguson. (Imperial College London)
Neil Ferguson. (Imperial College London)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Neil Ferguson, el científico británico que fue decisivo en el diseño de la respuesta de su país al coronavirus, ha renunciado a su puesto como asesor del Gobierno de Boris Johnson tras saltarse la orden de confinamiento de la nación para reunirse con su amante casada.

Según 'The Telegraph', una mujer identificada como Antonia Staats, de 38 años, viajó a través de la ciudad para reunirse con Ferguson. Staats, que no ha hecho declaraciones, vive con su marido e hijos en el sur de Londres.

 Ferguson, en una intervención televisiva.
Ferguson, en una intervención televisiva.

"Acepto que cometí un error de juicio y tomé la decisión equivocada. Por lo tanto, he dado un paso atrás en mi participación en SAGE [el Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias del Gobierno]", dijo Ferguson al diario británico.

[LEER MÁS. La curiosa imagen del hijo de Boris Johnson: el pelo de su padre y nombre con homenaje]

Aunque en un principio el Reino Unido había considerado la idea de implementar una estrategia de 'inmunidad de la manada', que habría evitado un cierre a nivel nacional, cuando Ferguson compartió los hallazgos de que 510.000 personas podrían morir bajo tal decisión, el primer ministro dio marcha atrás y puso al país en confinamiento como el resto de Europa.

 Boris Johnson, a su regreso a Downing St. (Getty)
Boris Johnson, a su regreso a Downing St. (Getty)

En su declaración a 'The Telegraph', Ferguson –al que se señala como la persona que habría contagiado a Johnson y a otros miembros del Ejecutivo– reiteró la importancia de que la gente se quede en sus casas: "Actué creyendo ser inmune, habiendo dado positivo en el test de coronavirus, y me aislé completamente durante casi dos semanas después de desarrollar los síntomas", dijo. "Lamento profundamente cualquier menoscabo de los claros mensajes sobre la continua necesidad de distanciamiento social para controlar esta devastadora epidemia".

Reino Unido se convertía ayer en el segundo país del mundo con mayor número de víctimas mortales por covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, superando así a Italia, que se mantenía como el país europeo con mayor número de víctimas.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios