Es noticia
Menú
El ex de Lisa Marie Presley afirma que puede "recaer" tras el suicidio de su hijo Benjamin
  1. Celebrities
Trágico suicidio

El ex de Lisa Marie Presley afirma que puede "recaer" tras el suicidio de su hijo Benjamin

La hija del rey del rock y Michael Lockwood están actualmente batallando por la custodia de sus hijas gemelas de 11 años

Foto:  Lisa Marie Presley y su hijo. (Instagram @lisampresley))
Lisa Marie Presley y su hijo. (Instagram @lisampresley))

Tras el suicidio de su hijo, Benjamin Keough, el ex de Lisa Marie Presley, Michael Lockwood, ha expresado ante el tribunal que está tratando su divorcio y consecuente batalla legal por la custodia de sus hijas que teme por su sobriedad.

Lockwood presentó documentos judiciales previamente al juicio, fijado para el 3 de agosto, en los que solicita que se retire a Presley la custodia principal de las gemelas Harper y Finley, de 11 años, alegando una "nueva y significativa preocupación" sobre su potencial recaída en las drogas.

La cantante y actriz, que se separó de Lockwood en 2016 tras 10 años de matrimonio, se confesaba el año pasado sobre su pasada adicción a los analgésicos y a los opiáceos, asegurando que está "agradecida de seguir viva hoy".

placeholder  Lisa Marie Presley y Michael Lockwood. (Getty)
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood. (Getty)

"Pueden leer esto y preguntarse cómo, después de perder a personas cercanas a mí, también caí presa de los opiáceos", escribió Presley en el prólogo de un libro sobre estos estupefacientes, sobre su experiencia de primera mano y tras ver tanto a su padre Elvis Presley como a su exmarido Michael Jackson morir por complicaciones tras el uso de drogas.

[LEER MÁS. Lisa Marie Presley habla de su pasado junto a Michael Jackson: "Creí que podría salvarlo"]

"Me estaba recuperando después del nacimiento [en 2008] de mis hijas, cuando un médico me recetó opiáceos para el dolor", añadió. "Solo me hizo falta una receta en el hospital para que sintiera la necesidad de seguir tomándolos", aseguró, recordando sus peligrosas propiedades adictivas.

Presley, que también es madre de la actriz de 31 años Riley Keough, intentó mantener su adicción en privado, sin embargo, los detalles de su batalla con la sobriedad surgieron en el papeleo presentado durante su divorcio con Lockwood.

placeholder  Lisa Marie, al poco de nacer junto a sus padres, Elvis y Priscilla. (Getty)
Lisa Marie, al poco de nacer junto a sus padres, Elvis y Priscilla. (Getty)

En el libro, Presley mencionó específicamente a sus hijos como el propósito de mantenerse lejos de las sustancias ilícitas. "Mientras escribo esto, pienso en mis cuatro hijos, que me dieron el propósito de sanar", escribió después de recordar a "los innumerables padres que han perdido a sus hijos por los opiáceos y otras drogas".

La hija de Elvis se encuentra ahora "completamente destrozada, inconsolable y más que devastada", según señaló su representante, Roger Widynowski, en un comunicado emitido tras el suicidio de su hijo.

Por su parte, la hermana del fallecido, Riley, le despedía con un emotivo mensaje: "Las mañanas son las más difíciles. Olvidé que te habías ido. No puedo llorar por miedo a no poder parar nunca. Este es un dolor nuevo para mí. Tú. No hay palabras para definirte. Ángel es lo más cercano que se me ocurre. Luz pura. Hermano pequeño. Mejor amigo. Hombre libre. Intelectual. Testigo de mi vida. Alma gemela. Protector. Demasiado sensible para este duro mundo. Espero que me des fuerzas para soportar el enorme agujero que has dejado en mi corazón".

Tras el suicidio de su hijo, Benjamin Keough, el ex de Lisa Marie Presley, Michael Lockwood, ha expresado ante el tribunal que está tratando su divorcio y consecuente batalla legal por la custodia de sus hijas que teme por su sobriedad.

El redactor recomienda