Logo El Confidencial
'leaving neverland'

Lisa Marie Presley habla de su pasado junto a Michael Jackson: "Creí que podría salvarlo"

De ser hija del rey del rock a casarse con el rey del pop, la vida de Lisa Marie ha sido un listado de malas decisiones que la llevaron a dilapidar su fortuna

Foto: Lisa Marie y Michael. (Cordon Press)
Lisa Marie y Michael. (Cordon Press)

Cuando se emitió la segunda parte del polémico documntal 'Leaving Neverland', que narra los supuestos abusos a menores de Michael Jackson, una de las protagonistas destacadas fue Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley que estuvo casada con el rey del pop entre 1994 y 1996.

James Safechuck, una de las supuestas víctimas de abuso por el cantante, aparece en la cinta afirmando que Michael le dijo que se iba a casar con Lisa para que nadie sospechara nada raro sobre él.

Lisa Marie Presley, en una imagen reciente. (Getty)
Lisa Marie Presley, en una imagen reciente. (Getty)

Dicho y hecho. El artista anunció en 1994 que ambos se habían casado en una ceremonia íntima y privada, pero se separaron tan solo dos años más tarde alegando las habituales “diferencias irreconciliables”. Lisa, que protagonizó junto a su entonces marido el videoclip 'You are not alone' en 1995, ha hecho comentarios en varias ocasiones sobre las acusaciones al difunto rey del pop.

En el libro 'Michael Jackson: La magia y la locura, la historia completa', de 2003, se la cita diciendo: “Creo que no hizo nada malo y que se le acusó erróneamente. Quise salvarlo, creí que podía salvarlo”. Desde entonces no ha vuelto a hablar del tema, salvo en una entrevista con Oprah en 2010 en la que dijo que nunca vio a su marido hacer nada ilegal y ha declinado hacer declaraciones sobre el reciente documental.

[LEER MÁS: La hija de Elvis Presley asegura estar en bancarrota y ha perdido a sus hijas]

Además de con Michael Jackson, Lisa Marie se casó con Danny Keough, Michael Lockwood y en su otra boda estelar, con Nicolas Cage, que estaba obsesionado con la figura de su padre. Ninguno de sus cuatro enlaces terminó bien, el último además con una dura lucha por la custodia de sus hijas incluida.

Nicolas Cage y Lisa Marie Presley en una imagen de 2001. (Getty)
Nicolas Cage y Lisa Marie Presley en una imagen de 2001. (Getty)

En estos últimos años ha sido noticia por su entrada en la iglesia de la Cienciología, introducida por John Travolta, sus adicciones y por haber dilapidado la fortuna que heredó de Elvis, que se calcula en unos 100 millones de dólares, y que desembocó en una batalla judicial con sus gestores.

Su breve carrera artística ha incluido la grabación de tres discos y varios sencillos, incluyendo uno para la popular serie 'The Walking Dead'. Actualmente está apartada de la atención pública y reparte su tiempo entre varias organizaciones de caridad.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios