Arnold Schwarzenegger vuelve a pasar por el quirófano a sus 73 años
  1. Celebrities
"Tengo una nueva válvula aórtica"

Arnold Schwarzenegger vuelve a pasar por el quirófano a sus 73 años

El actor, que hace dos años tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto, ha compartido unas imágenes desde la cama del hospital

Foto: Arnold Schwarzenegger vuelve a pasar por el quirófano a sus 73 años
Arnold Schwarzenegger vuelve a pasar por el quirófano a sus 73 años

El actor estadounidense de origen austriaco y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger ha revelado a través de una publicación en su cuenta de Instagram que ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica cardiaca, de la que afortunadamente ya se está recuperando.

El protagonista de 'Terminator', de 73 años, ya pasó por el quirófano hace dos años. En aquella ocasión se le sustituyó la válvula pulmonar y ahora es la válvula aórtica la que se ha cambiado.

"Gracias al equipo de la Clínica Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica que va junto con mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía. Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!", escribía el actor para sus 21 millones de seguidores.

Foto: Arnold Schwarzenegger y su hijo Joseph Baena, como dos musculosas gotas de agua

Los problemas cardiacos del actor se remontan a 1997, cuando hubo de ser intervenido para implantarle una válvula cardiaca, hecha con su propio tejido de la válvula pulmonar, pero le dijeron que el procedimiento finalmente tendría que repetirse. Se le dio la opción de recibir una válvula mecánica, pero entonces declinó hacerlo, ya que habría afectado gravemente a su rendimiento físico.

"Nunca me he sentido mal ni he tenido ningún síntoma, pero sabía que tarde o temprano tendría que ocuparme de esta condición. He decidido operarme porque todavía soy joven", revelaba entonces el musculoso intérprete a través de un comunicado.

El actor se ha mostrado además desde el inicio de la pandemia muy concienciado con la lucha contra el coronavirus y, además de compartir un genial vídeo con su burro y su pony instando a la gente a permanecer en casa, también realizó la pasada primavera una gigantesca donación de mascarillas y equipos de protección para los sanitarios valorada en un millón de dólares.

Arnold Schwarzenegger
El redactor recomienda