Elliot Page ('Juno'), más allá del activismo, criado en el budismo, meditador y vegano
  1. Celebrities
"Brilla, dulce E. Te amo tanto"

Elliot Page ('Juno'), más allá del activismo, criado en el budismo, meditador y vegano

En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, el actor ha anunciado que es trans y ha recibido innumerables muestras de apoyo

placeholder Foto:  Elliot Page. (Getty)
Elliot Page. (Getty)

"Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans (...) y que mi nombre es Elliot", ha dicho el intérprete antes conocido como Ellen Page en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. "Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", ha añadido.

Page, conocido fuera del cine y la televisión por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB, ha aprovechado su mensaje para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans.

"Adoro ser trans. Y adoro ser 'queer'. Y cuanto más me acerco a mí mismo y acepto quien soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que lidian con acoso, autoodio, abuso y la amenaza de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que esté en mi mano para cambiar el mundo para mejor", escribe para finalizar su mensaje.

Foto:  Sarah McBride. (EFE)

Poco después de su mensaje, Emma Portner mostró su apoyo a su esposo en las redes. La bailarina y coreógrafa, que lleva dos años casada con Page, compartió su publicación y dijo: "Estoy tan orgullosa de Elliot. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para el mundo. Pido paciencia y privacidad, pero que se unan en el ferviente apoyo de la vida trans cada día. La existencia de Elliot es un regalo en sí misma. Brilla, dulce E. Te amo tanto", agregó.

Page asistió a la escuela budista en su juventud y es practicante habitual de meditación y yoga. No se considera una persona religiosa y ha comentado que la religión "siempre se ha utilizado para cosas hermosas y también como una forma de justificar la discriminación".

placeholder  Emma Portner y Elliot Page. (Getty)
Emma Portner y Elliot Page. (Getty)

El actor no solo lleva un estilo de vida completamente vegano –no come productos animales, ni usa ningún producto cosmético que haya sido probado en animales– sino que también es un activista del veganismo. En sus redes sociales, inspira a sus seguidores para que se unan a este estilo de vida y compartan sus dudas y consejos.

Destacado defensor también del medioambiente y del feminismo, su entrevista a Jair Bolsonaro en 2016 se hizo viral en Twitter cuando le preguntó cosas como "Leí una cita de usted que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?". El presidente de Brasil respondió a esa pregunta diciendo: "Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño hará eso".

Noticias de Famosos
El redactor recomienda