Es noticia
Menú
Día de la Visibilidad Lésbica: estas son las 'power couples' de Hollywood
  1. Celebrities
icónicas parejas

Día de la Visibilidad Lésbica: estas son las 'power couples' de Hollywood

Kristen Stewart y Dylan Meyer o Ellen DeGeneres y Portia de Rossi son algunas de las celebrities más conocidas que enarbolan la bandera arcoíris

Foto:  La pareja formada por Ellen DeGeneres y Portia de Rossi. (Getty)
La pareja formada por Ellen DeGeneres y Portia de Rossi. (Getty)

Como cada 26 de abril desde 2008, hoy se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, conmemoración ideada para poner en primera línea a las lesbianas, reivindicar sus derechos y su visibilidad. Muchas han sido las mujeres que, en una sociedad aún conservadora, han manifestado el derecho a tener la orientación sexual que quisiesen, y en este artículo queremos repasar algunas de las que más peso tienen en los medios.

La entonces secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, decía con motivo de la celebración de este día hace tres años que "sería bueno que hubiera mujeres lesbianas conocidas que hicieran pública su condición sexual para que las jóvenes se animaran a vivir su identidad de manera plena". Y estas 'power couples' de Hollywood que dieron un paso al frente para normalizar la relación entre mujeres, a buen seguro, son un buen ejemplo.

Kristen Stewart y Dylan Meyer

"Cuando salía con chicos, lo escondía porque sentía que lo que tenía que ver con mi vida privada lo trivializaban y eso no me gustaba". Con esas palabras, la protagonista de 'Crepúsculo' confesaba lo que sentía cada vez que ha visto alguna información rosa sobre ella en los medios de comunicación. "Todo cambió cuando empecé a salir con chicas. Me di cuenta de que si lo ocultaba era como estar avergonzada de lo que tenía. Así que empecé a mostrarme más en público. Abrí mi vida y soy mucho más feliz", aseguraba Kristen Stewart, que mantiene un romance con la guionista Dylan Meyer desde hace ya dos años.

placeholder  Ellen DeGeneres y Portia de Rossi. (Getty)
Ellen DeGeneres y Portia de Rossi. (Getty)

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

La actriz y presentadora Ellen DeGeneres revolucionó la televisión estadounidense cuando salió del armario e hizo que el personaje que interpretaba en una telecomedia de éxito, 'Ellen', la acompañara desde la ficción. Junto a la también intérprete Portia de Rossi forman una de las parejas con más visibilidad desde 2004 y se casaron en 2008. La australiana había estado casada antes con el cineasta Mel Metcalfe, desde 1996 hasta 1999. Luego tuvo varias relaciones con otras mujeres, hasta que conoció a su gran amor. Según contó ella misma, no le fue fácil atravesar el proceso de aceptación de su sexualidad.

Wanda y Alex Sykes

Cuando la escritora y actriz ganadora de un Emmy Wanda Sykes habló por primera vez sobre su orientación sexual en un discurso sobre el colectivo LGBT en 2008, no solo salió del armario como gay, sino también como mujer casada: se había casado en secreto con su novia francesa Alex Niedbalski –que adoptó el apellido de Wanda– un mes antes en California. La pareja tiene un par de gemelos llamados Lucas y Olivia.

placeholder Cynthia Nixon posa junto a su pareja, Christine Marinoni. (EFE)
Cynthia Nixon posa junto a su pareja, Christine Marinoni. (EFE)

Cynthia Nixon y Christine Marinoni

La estrella de 'Sexo en Nueva York' estuvo comprometida con su novia de toda la vida, la activista Christine Marioni, durante tres años mientras la pareja esperaba a que el estado de Nueva York legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Finalmente se casaron en 2012. Un año antes, Christine había dado a luz a Max Nixon-Marinoni, el hijo de las dos. Por su parte, Cynthia Nixon mantuvo una relación anterior con Danny Mozes, su novio del colegio. Aunque la relación no prosperó, quedaron dos hijos: Samantha y Charles Ezekiel Mozes.

Samira Wiley y Lauren Morelli

Gracias a sus actuaciones en las series 'Orange is the new black' y 'El cuento de la criada', los espectadores se enamoraron de Samira Wiley. En 2016, la actriz compartió un sincero post en Instagram en el que revelaba que su novia, la guionista y productora Lauren Morelli –a quien conoció en el plató de la serie de Netflix– le había pedido la mano. La pareja intercambió votos en 2017 en una hermosa ceremonia en Palm Springs, California, cada una con looks personalizados del diseñador Christian Siriano. Ya en 2018, Samira reveló que se sintió devastada cuando una de sus coprotagonistas de 'OITNB' (no dijo quién) la sacó del armario en una entrevista antes de que ella misma estuviera preparada para hacerlo.

Como cada 26 de abril desde 2008, hoy se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, conmemoración ideada para poner en primera línea a las lesbianas, reivindicar sus derechos y su visibilidad. Muchas han sido las mujeres que, en una sociedad aún conservadora, han manifestado el derecho a tener la orientación sexual que quisiesen, y en este artículo queremos repasar algunas de las que más peso tienen en los medios.

Hollywood
El redactor recomienda