Es noticia
Menú
Freddie Highmore, de su falsa abuela gallega a su inesperada boda
  1. Celebrities
ESTRELLA INTERNACIONAL

Freddie Highmore, de su falsa abuela gallega a su inesperada boda

El protagonista de 'The good doctor' es una caja llena de sorpresas en lo personal, además de contar con una impecable trayectoria en la interpretación

Foto: Freddie Highmore posa durante la presentación de la película 'Way Down' en Madrid. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Freddie Highmore posa durante la presentación de la película 'Way Down' en Madrid. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla en nuestro país gracias a series como 'The good doctor' o 'Bates motel', pero lo cierto es que Freddie Highmore comenzó su carrera en el mundo de la interpretación cuando era tan solo un niño y en una película que fue (y sigue siendo) todo un éxito. Con tan solo 9 años protagonizó junto a Johnny Depp la película 'Descubriendo Nunca Jamás', pero fue un año más tarde cuando Tim Burton le llamó para la emblemática ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

No es casualidad que estos grandes títulos figuren en su currículum profesional porque, además de la oportuna intervención de Johnny Depp, al recomendarle a Tim Burton, Freddie Highmore es hijo de un actor y una representante de actores. Concretamente de Sue Latimer -una agente de talentos cuyos clientes incluyen al actor Daniel Radcliffe (de quien Freddie es gran amigo)- y del exactor Edward Highmore, conocido por 'Doctor Who' o 'Elizabeth', entre otras producciones.

placeholder Helena Bonham Carter y Freddie Highmore, en 'Charlie y la fábrica de chocolate'. (Fotograma del film)
Helena Bonham Carter y Freddie Highmore, en 'Charlie y la fábrica de chocolate'. (Fotograma del film)

No en vano, empecemos por el principio. Freddie Highmore nació el 14 de febrero de 1992 en Camden Town, Londres. Tiene un hermano pequeño llamado Bertie al que se encuentra muy unido y quien, pese a haber hecho sus pinitos en el mundo de la actuación, se ha decantado por otros intereses. Pese a ser una estrella desde muy joven, Highmore decidió estudiar en una escuela pública, llevar una vida normal y corriente e, incluso, consiguió una beca para estudiar en un centro independiente.

La gran oportunidad le llegó con apenas siete años cuando realizó su primer papel, interpretando al hijo de Helena Bonham Carter en la comedia ‘Cosas de mujeres’. Pronto comenzó a encadenar un proyecto tras otro y se dio cuenta de que su destino (buscado o no) era el de ser actor. Sin embargo, no dejó por ello de acercarse a otros ámbitos y decidió licenciarse en Filología Española y Árabe en la Universidad de Cambridge, lo que explica que hable perfectamente español cada vez que visita nuestro país.

placeholder Freddie Highmore, en 'Late motiv'. (Youtube)
Freddie Highmore, en 'Late motiv'. (Youtube)

Tan bueno es su acento que una de las anécdotas que más ha contado en televisión es que durante su estancia en Madrid, donde vivió varios meses gracias a una beca de un bufete de abogados para traducir textos y aprender español, se inventó que tenía una abuela gallega. El británico vivía en pleno centro de la capital y de vez en cuando trataba de sumergirse en nuestra cultura, visitando el bar que tenía bajo el edificio de su casa para ver algún que otro partido de fútbol.

En una ocasión, tratando de socializar con los que allí estaban se inventó que su acento se debía a que tenía una abuela gallega nacida en Zapateira, para tener una excusa con la que poder animar a la selección española durante la Eurocopa del 2012. La broma llegó a tal punto que, en un momento dado, el exalcalde coruñés, Xulio Ferreiro, le dio un certificado que indica que es hijo adoptivo del lugar, por lo que Freddie no ha hecho más que manifestar las ganas que tiene de visitarlo.

placeholder El actor Freddie Highmore da vida a Shaun Murphy en 'The good doctor'. (AXN)
El actor Freddie Highmore da vida a Shaun Murphy en 'The good doctor'. (AXN)

Inventos aparte, lo que sí es cierto y sorprendió a medio planeta fue la confesión que hizo hace apenas unos meses, en el programa 'Jimmy Kimmel Live', donde el presentador señaló que había comenzado a usar un anillo nuevo. Celoso de su vida privada, no se conocía que Freddie Highmore tuviese pareja y mucho menos que estuviese casado, así que era él mismo quien lo confirmaba para evitar preguntar incómodas. "Sí, es un anillo de bodas. Sí, me he casado", contaba bromeando.

Poco después explicaba que se trataba de una chica británica, pero no trascendían más datos de la mujer con la que comparte su vida. De su pasado sentimental, poco se sabe aunque han sido varias las relaciones que se le han atribuido, siempre entre rumores. Se dice que mantuvo una historia de amor con la actriz Abigail Breslin (‘Pequeña Miss Sunshine’) y que antes pudo haber sido pareja de Sarah Bolger (María Tudor en la serie ‘Tudor’) y Dakota Fanning ('Crepúsculo').

placeholder Sam Riley, Freddie Highmore, Axel Stein, Àstrid Bergès-Frisbey, Luis Tosar y José Coronado, durante la presentación de la película 'Way Down'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Sam Riley, Freddie Highmore, Axel Stein, Àstrid Bergès-Frisbey, Luis Tosar y José Coronado, durante la presentación de la película 'Way Down'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

En lo que respecta a sus gustos y preferencias, lo cierto es que no podemos saber mucho más allá de lo que él mismo se encarga de contar en sus visitas a distintos programas de televisión, y es que el actor, pese a tener redes sociales y acumular en su cuenta de Instagram más de 800.000 seguidores, tiene cero publicaciones. Bien es cierto queha dejado patente en más de una ocasión lo mucho que le gusta el fútbol, así como los videojuegos y la música: toca el clarinete.

Su participación magistral en 'The good doctor', metido en la piel de un médico con una patología conocida como el síndrome Savant, ha conquistado a miles de personas en nuestro país y ahora promete hacerlo de nuevo con el estreno de 'Way Down'. Una película del director español Jaume Balagueró en la que tratará de colarse en el Banco de España para llevar a cabo un robo en compañía de otros grandes actores como Luis Tosar o José Coronado.

Se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla en nuestro país gracias a series como 'The good doctor' o 'Bates motel', pero lo cierto es que Freddie Highmore comenzó su carrera en el mundo de la interpretación cuando era tan solo un niño y en una película que fue (y sigue siendo) todo un éxito. Con tan solo 9 años protagonizó junto a Johnny Depp la película 'Descubriendo Nunca Jamás', pero fue un año más tarde cuando Tim Burton le llamó para la emblemática ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

Actores y actrices
El redactor recomienda