El actor que interpretaba al capitán Kirk en 'Star Trek' será un turista espacial
  1. Celebrities
Larga vida y prosperidad

El actor que interpretaba al capitán Kirk en 'Star Trek' será un turista espacial

A sus 90 años, el legendario William Shatner confirma que irá al espacio en un cohete de Blue Origin siendo la persona de más edad en completar esta hazaña

Foto: William Shatner, en una imagen de archivo. (Getty)
William Shatner, en una imagen de archivo. (Getty)

En lo que muchos han considerado un detalle de justicia poética, una de las mayores leyendas del espacio de ficción se convertirá próximamente en un auténtico astronauta. William Shatner, que interpretó al capitán James T. Kirk en la serie de ciencia ficción 'Star Trek', ha confirmado que irá al espacio este mes en el segundo lanzamiento que realiza Blue Origin, la empresa de viajes espaciales del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Shatner, de 90 años, despegará desde el oeste de Texas el próximo 12 de octubre, lo que le convertirá en la persona de más edad en viajar al espacio. "He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo", dijo Shatner en un comunicado. "Estoy aprovechando la oportunidad de verlo por mí mismo. ¡Qué milagro!".

El primer vuelo de Blue Origin, en julio, llevó a Bezos, a su hermano Mark, a Oliver Daemen, de 18 años, y a Wally Funk, de 82 años, entonces los poseedores del récord a las personas más jóvenes y más viejas en viajar al espacio.

A Shatner le acompañarán en este viaje un antiguo ingeniero de la NASA que fundó una empresa de nanosatélites, el cofundador de una empresa de software especializada en investigación clínica y un empleado de Blue Origin.

placeholder El capitán Kirk en 'Star Trek'. (NBC)
El capitán Kirk en 'Star Trek'. (NBC)

Se espera que este nuevo paseo espacial dure unos 10 minutos, llevando a la tripulación más allá de la Línea de Karman, un límite del espacio reconocido internacionalmente a unos 100 kilómetros por encima de la Tierra.

En el emergente y controvertido mercado del turismo espacial, Blue Origin y su cohete New Shepard compiten con SpaceX, propiedad de Elon Musk, y Virgin Galactic, de Richard Branson.

Foto: Jeff bezos está empeñado en ser el que vuelva a llevar al hombre a la Luna. (EFE)

En una entrevista con NBC News en julio, Shatner desestimó las críticas a los multimillonarios que utilizan sus fortunas para hacer "viajes de placer" en el espacio, diciendo: "Es su dinero. Pueden hacer lo que quieran con él". Sin embargo, se burló de los que quieren visitar Marte, diciendo: "¿Quién quiere colonizar Marte? Eso es ridículo". Esas palabras iban dirigidas a Musk, que planea establecer una presencia humana permanente en el Planeta Rojo.

El anuncio del vuelo de Shatner se producía menos de una semana después de que un grupo de empleados actuales y antiguos de Blue Origin publicaran una carta abierta en la que acusaban a la empresa de funcionar en un ambiente de trabajo "plagado de sexismo" y de preferir la "velocidad vertiginosa" a la seguridad.

En la carta también se alega que un alto cargo de la empresa fue denunciado en numerosas ocasiones por acoso sexual y que se advirtió a las nuevas empleadas que se mantuvieran alejadas de otro ejecutivo que supuestamente manoseó a una compañera. La empresa, por su parte, aseguró que "no toleraba la discriminación ni el acoso de ningún tipo" y confirmó que investigaría con prontitud cualquier nueva denuncia.

Richard Branson
El redactor recomienda