Es noticia
Menú
Men in red: las familias, las mansiones y los lujos de los jugadores de la Selección
  1. Famosos
España vs. Eslovaquia

Men in red: las familias, las mansiones y los lujos de los jugadores de la Selección

Más allá del fútbol y de la Eurocopa, analizamos la faceta más personal de algunos de los futbolistas más destacados del plantel de Luis Enrique

Foto: Morata y Luis Enrique, celebrando un gol. (Getty)
Morata y Luis Enrique, celebrando un gol. (Getty)

La selección española de fútbol se juega hoy su futuro en una Eurocopa en la que de momento no nos están dando demasiadas alegrías. El juego de la Roja no enamora y en la convocatoria de Luis Enrique algunos echan en falta más caras conocidas o la presencia de vacas sagradas que se han quedado fuera en esta edición como el mediático Sergio Ramos.

Pero, centrándonos en los convocados por el asturiano, podemos encontrar muchos veteranos y otros jugadores que son poco conocidos para los menos aficionados al fútbol. Entre los más yogurines están el canario Pedri o el también blaugrana Eric García, que empieza ahora el vuelo de casa de sus padres.

Entre los más mediáticos podemos encontrar a estrellas tan reconocidas como el portero David de Gea o el cuestionado delantero Álvaro Morata, ambos casados con mujeres conocidas y populares.

placeholder Jugadores de la selección española. (EFE)
Jugadores de la selección española. (EFE)

La mayoría de los jugadores están casados y tienen hijos, y casi todos viven en mansiones que han adaptado a los mejores y más detallados lujos. Aquí les contamos quiénes son algunos de ellos:

David de Gea

El portero del Manchester United es uno de los futbolistas más mediáticos de esta convocatoria. Su relación con la cantante Edurne le llevó a las páginas del cuché hace años, de donde no se ha movido. Las noticias sobre su vida llenan páginas, acaso no tantas como sus logros deportivos. El pasado 4 de marzo, fueron padres primerizos de Yanay, una niña que llegó para consolidar estar relación que mantienen fuerte contra viento, marea y distancia.

Foto: Edurne y David de Gea a la salida del hospital. (Cordon Press)

Edurne vive en Madrid y él en Reino Unido, lo que no ha hecho mella. El futbolista daba la bienvenida a su primera hija con otra noticia: 'The Sunday Times' lo situaba en su lista de jóvenes más ricos del país con una fortuna estimada de unos 52 millones de euros.

Sergio Busquets

Hijo del exportero del Barça y sobrino del exfutbolista Juan Burgos (entrenador de las categorías base del Badía), Sergio Busquets es uno de los veteranos de la cita. Con su hermano Aitor creció en este municipio del extrarradio rodeado de balones, lo que le sirvió para cumplir un sueño que parecía inalcanzable.

Foto: Sergio Busquets y Elena Galera en una imagen del Instagram de ella

Está casado con Elena Galera, una exenfermera convertida en una de las WAG del Barça con más seguidores. El matrimonio tiene dos hijos, Levi y Enzo, y viven en una gran mansión en Castelldefels, cerca de la familia Messi, con quienes los Busquets mantienen una gran amistad.

Álvaro Morata

Álvaro Morata forma con su mujer, Alice Campello, una de las parejas de famosos de moda del país. Tras varios años viviendo en una lujosa mansión en Mirasierra, Alice y Álvaro la vendieron por 4 millones de euros tras sufrir un robo y se mudaron a una nueva propiedad junto a sus hijos, los gemelos Alessandro y Leonardo, y el pequeño Edoardo, nacido a finales de 2020, ya en Italia.

Foto: Álvaro Morata y Alice Campello, padres de nuevo. (Instagram @alvaromorata)

El matrimonio se mudó el año pasado por el fichaje de Morata con la Juventus, así que tuvieron que prepararse para su nueva vida en Turín. Su vínculo con el país es profundo, puesto que la modelo es veneciana. Allí se casaron en 2017 y un año más tarde se convertían en padres por primera vez y por partida doble. Los mellizos Alessandro y Leonardo llegaron a su vida para cambiarlo todo. Más adelante decidían convertirse en familia numerosa, el pequeño Edoardo nació en septiembre de 2020.

César Azpilicueta

César Azpilicueta, capitán del Chelsea e internacional con la Roja, se casó en 2015 en Pamplona con Adriana Guerendiain, su novia de toda la vida. La boda fue una celebración íntima en la que tuvo una activa participación su hija, Martina, quien por entonces tenía un año. Cuando este navarro fichó por la Premier League procedente de Marsella, con 22 años, se trasladó a Londres con su mujer y sus perros.

Foto: El arte que exhiben los relojeros de Roger Dubuis se manifiesta en gestos como la colocación del órgano regulador, detalle que muestra la imagen. / MASSIMILIANO POLLES

Allí, en Reino Unido, han nacido ya tres hijos (Martina, Carlotta y Mateo), que son el centro de la vida de este futbolista. Cuando recibió la llamada de Luis Enrique para convocarlo con la Selección, lo primero que hizo Azpilicueta, conocido por su extrema discreción con su vida personal, fue llamar a su mujer para contárselo. Lo declaró él en una entrevista, una de las pocas en las que ha dado alguna información de su vida privada.

Diego Llorente

El jugador de la Real Sociedad está casado con Ana López, con quien tuvo a su primera hija, Vega, en marzo 2019. El defensor madrileño llegó a San Sebastián en 2017 procedente del Málaga, se mostró muy feliz en las redes sociales, donde dio las gracias a su pareja “por este milagro. Es amor a primera vista”.

Foto:  Diego Llorente, con la selección española. (Getty)

Muy familiar, entre las numerosas fotos de fútbol que pueblan su cuenta de Instagram, no faltan Ana y su hija, que acaba de cumplir dos años y que tiene un lugar muy importante en su muro y en su corazón. "Felicidades, princesa. Gracias por sacarme una sonrisa todos los días", era el mensaje que le dedicaba con motivo de esa fecha tan especial.

Eric García

Eric García es uno de los fichajes del Barça, donde empezó en las categorías inferiores en 2008 y las abandonó en 2017, tras ser capitán de todos sus equipos, para atender la llamada del City de Pep Guardiola con tan solo 17 años. "No te puedes imaginar lo que es Eric García para mí. Es como un hijo", dijo el propio Pep en marzo de este año, cuando ya era un secreto a voces el fichaje del defensa por el Barça.

Foto: Eric García recupera una pelota ante el Porto, en un partido de Champions League. (Reuters)

A sus 20 años no tiene novia conocida y la vuelta a casa ha sido con sus padres, donde vive también su hermana pequeña, Alicia. García ingresó a los 7 años en la Academia del Barça y allí se formó hasta que Guardiola lo fichó para el City y lo ha convertido en una de las promesas del fútbol español, alguien que dará que hablar, y no solo en el terreno de juego.

Gerard Moreno

Cuando la estrella del Villarreal Gerard Moreno visitó el programa de David Broncano, el presentador le puso en un aprieto: “¿Quieres que te haga ya la pregunta de follar y el dinero y así nos la quitamos?”. A lo que Gerard Moreno dijo: “En el banco tengo cinco millones de euros”. Sobre la segunda pregunta, la de cuántas veces había practicado sexo con su pareja, fue también claro: “Voy al grano, no me quiero andar por las ramas. No las he contado... Este mes hemos tenido muchos partidos entre semana, poco tiempo, las niñas... Dos o tres a la semana. Lo ideal es hacerlo cuando las niñas están durmiendo".

Foto: Gerard Moreno, vistiendo la camiseta de la selección española. (Instagram @gerard_moreno)

El jugador es padre de dos pequeñas de uno y cuatro años junto a su mujer, Nuria, con la que se casó hace dos años. Muy reservado con su vida personal, su faceta familiar es algo que lleva con mucha discreción.

Jordi Alba

Hijo de una familia muy humilde de L’Hospitalet, una ciudad del extrarradio de Barcelona, Jordi Alba es ahora una de las grandes estrellas del Barça. Casado con la modelo sevillana Romarey Ventura, con quien tiene dos hijos, el delantero blaugrana vive en la zona alta de la capital catalana, en un lugar que pese a ser el lujo por excelencia, él prefiere mantener en secreto.

Foto: Jordi Alba y Romarey Ventura, en la boda de Messi en Argentina. (Cordon Press)

Todo porque hace unos años sufrió un robo en casa, cuando su mujer estaba dentro y desde entonces tienen miedo a que el suceso se vuelva a repetir. Amigo íntimo de Messi y de Luis Suárez, Alba es uno de los miembros más consolidados de la actual plantilla barcelonesa. Esto le ha ayudado a forjarse una fortuna que gestiona su padre, un hombre humilde que tiene unas cuentas dignas de un millonario.

Thiago Alcántara

Cuando Thiago Alcántara se fue al Bayern de Múnich de la mano de Pep Guardiola, en Barcelona, donde jugaba en el Barça, se había convertido en uno de los jóvenes de moda. No importaba que tuviera novia, las chicas lo adoraban. Con esa novia, Júlia Vigas, ahora su mujer, se mudó a Alemania, donde ha tenido dos hijos, Gabriel y Siena.

Foto: Xavi Alonso y Nagore Aranburu (Instagram)

Thiago y Júlia se casaron en 2015 en Sant Climent de Peralta (Girona), en una ceremonia a la que acudieron numerosos compañeros de la Masía blaugrana, como Marc Bartra, Marc Muniesa y Cristian Tello. Hijo del brasileño Mazinho y la campeona de voleibol Valeria, hermano de Rafinha, exjugador del Celta de Vigo, este gallego vive desde hace años con la etiqueta de joven promesa pese a que es ya un veterano en la Roja.

Pedri

Con tan solo 18 años, Pedro González, alias Pedri, es ya una estrella. Centrocampista del Barça, vive con su hermano mayor, Fernando, en Barcelona. “La convivencia con mi hermano la llevo muy bien. Había más roces en casa, con mis padres”, ha contado en alguna entrevista. Centrado en su carrera futbolística, cuando tiene tiempo libre juega a la Play con su hermano, de quien dice que hace muchas trampas.

Foto: Pedri, con la camiseta de la selección española. (EFE)

Muy unidos desde pequeños, Fer, como llaman al mayor de los González, es quien se ocupa de la intendencia en casa. “Es un buen cocinero. Ha hecho cosas ricas. Todo lo que hace en sí me gusta. Aprendió de mi madre que es una buena maestra. No se ha atrevido a hacer las croquetas, pero cuando las haga seguro que no le quedan igual”, ha declarado Pedri. No en vano sus padres tienen una tasca en Tegueste (Tenerife), su pueblo natal, un lugar con 12.000 habitantes en el que es habitual ver a surferos de paso hacia Bajamar o Puerto Hidalgo.

La selección española de fútbol se juega hoy su futuro en una Eurocopa en la que de momento no nos están dando demasiadas alegrías. El juego de la Roja no enamora y en la convocatoria de Luis Enrique algunos echan en falta más caras conocidas o la presencia de vacas sagradas que se han quedado fuera en esta edición como el mediático Sergio Ramos.

Casas de lujo
El redactor recomienda