Es noticia
Menú
Edurne, madre en su mejor momento: sus planes de baja y proyectos a la vuelta
  1. Famosos
HABLAMOS CON SU ENTORNO

Edurne, madre en su mejor momento: sus planes de baja y proyectos a la vuelta

La cantante, que será madre por primera vez en apenas unas semanas, ya tiene todo organizado para la llegada de su hija

Foto: Edurne, en 'Got Talent España'. (Telecinco)
Edurne, en 'Got Talent España'. (Telecinco)

Edurne y David de Gea, en pocas semanas, verán por fin la carita de su primera hija. Un bebé de lo más deseado que llega tras casi una década de relación en el que posiblemente es el mejor momento profesional de ambos. Con una vida con sede en Mánchester y proyectos por todas partes (para la cantante, sobre todo, en España), hemos preguntado a su entorno cómo será su vida a partir de ahora.

La carrera profesional de ambos pinta imparable durante el 2021, en palabras de los expertos consultados. Entre la Eurocopa, en la que el guardameta patrio se postula como una de las estrellas de la selección española, y los diferentes proyectos de la artista, desde luego, encontrar unos meses en los que parar para disfrutar juntos de su hija requerirá de mucha organización.

Y es que mientras De Gea viaja de un partido a otro cada fin de semana, Edurne hace auténticos encajes de bolillos con su equipo para cuadrar las grabaciones de ‘Got Talent’ (que va por su sexta temporada), las de ‘Fam Jam’ para Disney Channel (donde ha debutado como presentadora en solitario) y con la programación de su gira, pospuesta por el covid a los próximos meses.

Según nos han comentado fuentes cercanas a la pareja consultadas por Vanitatis, “Edurne ya tiene todo listo para tomarse una baja para disfrutar de su niña. Va a ser un descanso para disfrutar de la maternidad, pero su idea es volver al trabajo. Disfrutará del bebé, pero hará el parón que su agenda de compromisos le permita”. Solo queda por saber si finalmente dará a luz en Reino Unido o en España, un dato que esperemos revele ella pronto. Desde su entorno han asegurado que prefieren mantenerlo en la intimidad.

El mejor momento de Edurne, en cifras

Y es que, como decíamos, el encaje de fechas no ha sido fácil. “Ya tiene medio cerrada una gira de conciertos que se ha retrasado por el covid, pero la idea que ella manifiesta es que va a estar en casa lo mínimo (pasado el tiempo prudencial que ella estime oportuno) y que la ayudarán sus padres. Eso sí, en el momento en el que un proyecto le resulte interesante se reincorporará al trabajo”.

Unos proyectos que se le acumulan. La cantante atraviesa uno de sus momentos profesionales más dulces. Su éxito como coach en los talents de Telecinco es imparable y, además, acaba de presentar un nuevo trabajo que por el momento no ha hecho más que traerle alegrías. “Conocida por el 87% del total población, es un personaje que ya ha catapultado su imagen gracias al buen papel que ha desempeñado en la televisión. Siempre con una imagen sana, divertida, frente a altas audiencias durante ya muchos años y en programas de entretenimiento sanos alejados de la controversia”, nos detalla Santiago de Mollinedo, general manager para España y Latinoamérica de la consultora Personality Media.

“Para nosotros es un valor seguro. Su crecimiento personal ha sido impresionante. Es perfecta”, aseguran desde la productora de ‘Got Talent’.

Unas valoraciones que han calado en una audiencia que la valora por encima de muchas presentadoras que la llevan años (y programas) de ventaja. “Sin ser presentadora se alza con mejor imagen que muchas de ellas: su nota más alta es de un 8,25 en atractivo, ocupando este año el 2º lugar entre las 396 mujeres más conocidas del estudio de imagen de Personality Media, un 7,47 en 'agrada ver' (donde ocupa el primer lugar) y aparece entre las diez primeras en variables como marcar tendencia o saludable”.

Unas cifras que no solo la avalan como una de las artistas más queridas de nuestro país, tanto en la industria musical como en la del entretenimiento. En Instagram, acumula más de 1,6 millones de seguidores, lo que la ha convertido en la mejor embajadora para marcas como Amazon o Nintendo, y en una de las cantantes más cercanas para sus seguidores gracias a sus directos en lo que se muestra divertida y natural.

Su vuelta a la tele

Si todo sale según lo previsto, Edurne volverá a la tele el año que viene. “No tiene contrato vinculante ni con nosotros (la productora) ni con la cadena”, nos confiesan desde la productora, eso sí, sobre la mesa está el seguir contando con ella en el futuro inmediato. “En el caso de Edurne, con ella hemos hecho este año tres producciones: ‘Disney Fam Jam’ con Disney Channel, ‘Idol Kids’ y la sexta temporada de ‘Got Talent España’, que es la que ahora mismo está en emisión. Edurne es un valor seguro para nosotros”, continúan las fuentes consultadas.

Por lo pronto, cuentan con ella para la séptima temporada del talent, en el que comparte mesa con Risto Mejide desde hace años. “En el caso de que se renueve, se comunicará al equipo sobre abril-mayo para que empecemos a buscar teatro, consultar disponibilidad de jurados y esas cosas. Entonces, en el caso de que renovemos, empezaríamos a grabar de nuevo en verano de 2021. Edurne entiendo que estaría recuperadísima y con muchas ganas de incorporarse. Siempre el feedback que nos ha dado es que ella va a estar listísima para todo lo que surja el año que viene. No nos ha manifestado que no la llamemos, así que en principio contamos con ella".

Una vuelta al trabajo que le dejaría varios meses de merecido descanso para disfrutar de su pequeña, para cuya llegada aún están ultimando preparativos.

Edurne y David de Gea, en pocas semanas, verán por fin la carita de su primera hija. Un bebé de lo más deseado que llega tras casi una década de relación en el que posiblemente es el mejor momento profesional de ambos. Con una vida con sede en Mánchester y proyectos por todas partes (para la cantante, sobre todo, en España), hemos preguntado a su entorno cómo será su vida a partir de ahora.

David De Gea