Las estrellas de 'Sexo en Nueva York' apoyan a las mujeres que han acusado a Chris Noth
  1. Celebrities
"profunda tristeza"

Las estrellas de 'Sexo en Nueva York' apoyan a las mujeres que han acusado a Chris Noth

El actor que interpreta a Mr. Big en la serie de HBO ha recibido tres acusaciones de agresión sexual que él ha negado categóricamente en un comunicado

Foto: Chris Noth y Sarah Jessica Parker, en 'Sexo en NY'. (HBO)
Chris Noth y Sarah Jessica Parker, en 'Sexo en NY'. (HBO)

Las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, protagonistas de la serie 'Sexo en Nueva York' y de su recién estrenado reboot 'And Just Like That' se han pronunciado sobre las recientes acusaciones que han salido a la luz con su compañero de reparto Chris Noth en el ojo del huracán.

Las tres intérpretes han publicado un comunicado conjunto en sus redes sociales para apoyar a las mujeres que han acusado al actor que dio vida a Mr. Big de agresión sexual.

Cada una de las tres ha utilizado sus cuentas personales para escribir un breve mensaje en el que se puede leer: "Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello".

placeholder El comunicado de las tres actrices de 'Sexo en NY'. (Instagram @sarahjessicaparker)
El comunicado de las tres actrices de 'Sexo en NY'. (Instagram @sarahjessicaparker)

Noth, de 67 años, fue el inesperado protagonista de la escena más polémica del regreso de la serie. Pero desde entonces el caso de sus supuestas agresiones sexuales ha hecho que la ficción quede en un segundo plano.

'The Hollywood Reporter' afirmó la semana pasada que dos mujeres habían declarado haber sido agredidas sexualmente por el actor, un trauma que volvió a aflorar cuando se anunció por primera vez el regreso de la serie 'Sexo en Nueva York'.

Las dos mujeres se habrían acercado a la revista por separado para relatar sus historias y una de ellas dijo que Noth la atacó en 2004. La otra dijo que su agresión ocurrió en 2015.

Desde que se produjeran estos dos primeros testimonios usando pseudónimos para no revelar sus identidades, una tercera mujer también ha realizado acusaciones contra Noth, asegurando que el protagonista de 'Ley y orden' la forzó en 2010.

Foto: "And Just Like That" (Robin Platzer/ Twin Images/ SIPA USA )

En declaraciones al mismo medio, Noth se defendió diciendo que "las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. Esa es una línea que no he cruzado. Los encuentros fueron consentidos".

placeholder Chris Noth, en la serie 'The Equalizer'. (CBS)
Chris Noth, en la serie 'The Equalizer'. (CBS)

"Es difícil no cuestionar el momento en que estas historias salen a la luz. No sé con certeza por qué están saliendo a la luz ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres", afirmó el actor, que está casado y es padre de dos hijos.

De momento, las acusaciones han provocado que Noth sea apartado de su papel en la serie 'The Equalizer' y que la agencia que lo representaba haya roto su relación con él.

El redactor recomienda