Es noticia
Menú
Damiano David, ganador de Eurovisión, dedica estas palabras a su novia en Sanremo
  1. Celebrities
Su inspiración

Damiano David, ganador de Eurovisión, dedica estas palabras a su novia en Sanremo

Después de su emotiva interpretación de 'Coraline', el vocalista de Måneskin y ganador de Eurovisión dedica unas tiernas palabras a su novia en Instagram

Foto: Damiano David, en el iHeartRadio. (Getty/Winter)
Damiano David, en el iHeartRadio. (Getty/Winter)

Måneskin se presentó en el Festival de Sanremo de este año y hubo una actuación en concreto que conmovió a todo el público más allá de los que tuvieron la fortuna de poder asistir al evento. La emoción de Damiano David, el vocalista del grupo italiano, traspasó las pantallas mientras entonaba la letra de una de las canciones más emotivas del álbum 'Teatro de ira - Vol. 1', que salió el año pasado en todas las plataformas musicales.

Las redes sociales se han llenado de comentarios y reacciones a la actuación que terminó con un Damiano visiblemente emocionado. 'Coraline' se basa en una historia real y todo apunta a que se inspira en la novia del líder del grupo, la modelo Giorgia Soleri.

En la presentación del disco, el artista aclaró que la canción "no es la historia de un caballero que salva a una princesa en apuros", tal como recoge el diario 'Corriere della Sera'.

Además, explicó con más detalle la idea detrás de la sentida letra cuya traducción merece la pena leer. "La historia termina mal, no hay un final feliz. Es algo real, es el marchitamiento de esta flor, de esta niña, y el caballero queda indefenso e impotente ante lo que está pasando", fueron las palabras concretas de Damiano citadas en el medio italiano.

placeholder Damiano David, en el Festival de Sanremo de este año. (Getty/Venturelli)
Damiano David, en el Festival de Sanremo de este año. (Getty/Venturelli)

Måneskin ganó Eurovisión el año pasado interpretando 'Zitti e Buoni', una canción que sorprendió al jurado y rápidamente los catapultó a la fama. Frente a esa letra que instaba a la irreverencia y a la esencia rebelde del rock, 'Coraline' es mucho más poética y narra la historia de una niña que "toma el dolor de otras personas y luego lo llevará dentro". Después de la actuación viral, Damiano compartió unas tiernas palabras para su equipo y para su novia que apuntan a que es ella la que inspira los versos de la canción.

Foto: Chanel Terrero, en la presentación del Benidorm Fest 2022 en Madrid. (Getty/Carlos Álvarez)

Las redes sociales fueron testigo de lo mucho que significa para el artista el tema que cantaron en Sanremo. "Gracias a todos los que habéis entendido el significado y el peso de esta canción", comienza diciendo en el mensaje que publicó en sus historias de Instagram. Tras agradecer a sus compañeros Victoria de Angelis (bajista), Thomas Raggi (guitarrista) y Ethan Torchio (batería), al productor Fabrizzio Ferraguzzo y a Amadeus, quien le dio la oportunidad de cantarla en el festival, le dio las gracias a su chica.

placeholder El mensaje de las historias de Instagram de Damiano. (Instagram/@ykaaar)
El mensaje de las historias de Instagram de Damiano. (Instagram/@ykaaar)

"Y gracias a ti Giorgia que me hiciste escribirlo y vivirlo. A todos vosotros, a la música, simplemente gracias", finaliza el comunicado. Aunque damos por hecho que hay mucho detrás de la historia de la modelo italiana que no sabremos, puede que estas palabras guarden relación con las enfermedades que sufre desde muy joven.

En sus redes sociales, la influencer de estilo de vida y moda suele compartir contenido con su casi medio millón de seguidores con el objetivo de concienciar sobre la endometriosis y la vulvodinia. Estas dos condiciones crónicas suelen ser diagnosticadas de forma tardía, son común en muchas mujeres que sufren de insoportables dolores pélvicos y en la zona que rodea la vulva, a tal punto que no pueden hacer vida normal cuando tienen los episodios.

El verano pasado, Giorgia publicó una imagen de los vendajes después de una cirugía a la que se sometió para tratar la enfermedad que le diagnosticaron a los 26 años, pese a sufrir sus síntomas desde que tenía 14. "Esta cirugía es una victoria porque puedo intentar recuperar una vida que me pertenece y que no he vivido durante mucho tiempo: la mía", reza el pie de foto que acompaña a la instantánea de su muñeca con la pulsera de identificación del hospital.

Después de que el que es su novio desde hace 5 años le diera las gracias públicamente frente a sus 5,1 millones de seguidores, ella no dudó en compartir también el mensaje a través de sus historias escribiendo: "El significado del bien, qué magia, qué magia". Esta interacción en redes sociales no es común entre ambos y refleja lo especial que fue la actuación de Sanremo, pues no suelen figurar en las publicaciones del otro y son discretos con respecto a su relación.

Måneskin se presentó en el Festival de Sanremo de este año y hubo una actuación en concreto que conmovió a todo el público más allá de los que tuvieron la fortuna de poder asistir al evento. La emoción de Damiano David, el vocalista del grupo italiano, traspasó las pantallas mientras entonaba la letra de una de las canciones más emotivas del álbum 'Teatro de ira - Vol. 1', que salió el año pasado en todas las plataformas musicales.

Música Instagram
El redactor recomienda