Es noticia
Menú
Andrew Garfield, de hombre araña al actor y cantante preferido de Hollywood
  1. Celebrities
Sección patrocinada por Hyundai Kona

Andrew Garfield, de hombre araña al actor y cantante preferido de Hollywood

El actor, nominado a Los Oscar por su papel en 'Tick, Tick... Boom!', deja atrás su etiqueta de 'Spider-man' y lo hace con el recomocimiento de la crítica

Foto: Andrew Garfield. (REUTERS/ Aude Guerrucci)
Andrew Garfield. (REUTERS/ Aude Guerrucci)

Otro 'Spider-man' vino después, de nombre Tom y de apellido Holland, pero para los seguidores de las aventuras y desventuras del increíble hombre araña, Andrew Garfield sigue siendo de sus preferidos. Protagonizó dos películas de la saga y lo hizo tras el éxito de Tobey Maguire, aun así, Garfield sigue liderando todos los rankings como el mejor de los tres. Una etiqueta, la de 'Spider-man', de la que le ha costado desprenderse y aunque lento, pero seguro, ha dado paso a una carrera como uno de los fijos en Hollywood.

Hoy se enfrenta a su segunda nominación a los Premios Oscar 2022 en la categoría de mejor actor protagonista por su papel en la película de Netflix, 'Tick, Tick... Boom!', y cierto es que, a priori, no parte como favorito, un título que ostenta Will Smith. Eso no importa, la crítica y los expertos cinematográficos han alabado su papel y él, Andrew Garfield, es el nuevo actor y cantante preferido de la Academia. A sus 38 años, es el más joven de los cinco actores que esta noche optan por la ansiada estatuilla dorada, ¿cómo ha llegado hasta aquí?

placeholder Andrew Garfield. (EFE/ CAROLINE BREHMAN)
Andrew Garfield. (EFE/ CAROLINE BREHMAN)

Hijo de Richard Garfield, un entrenador de natación, y Lynn Hillman, profesora de guardería fallecida en 2019 a consecuencia de un cáncer de páncreas, Andrew nació el 20 de agosto de 1983 en Los Ángeles, la meca del cine. A los 6 años se mudó junto a sus padres y su hermano mayor, hoy médico, a Epsom, una ciudad ubicada en el condado de Surrey (Inglaterra) donde realmente afloró su interés por el mundo de la interpretación. Ese traslado temprano de residencia, de los EEUU a Reino Unido, propició que Andrew Garfield consiguiera la doble nacionalidad siendo solo un niño.

A los 9 años comenzó a formarse y poco tiempo después, a actuar en teatros y pequeñas producciones, demostrando así que había nacido para ser actor. Inició su carrera en los escenarios, pero fueron sus papeles en la televisión, como parte del reparto de la serie juvenil 'Sugar Rush', o en el cine, con 'Leones por corderos' dirigida por Robert Redford y protagonizada por Meryl Streep y Tom Cruise, los que realmente despertaron la atención de grandes directores.

placeholder Andrew Garfield. (REUTERS/ Danny Moloshok)
Andrew Garfield. (REUTERS/ Danny Moloshok)

A finales de 2007, su nombre ya sonaba con fuerza como futura promesa del cine e incluso logró un premio BAFTA como mejor actor por su papel en 'Boy A'. No fue hasta 2010 cuando el rostro de Andrew Garfield se popularizó a nivel planetario y no, todavía no había llamado a su puerta el hombre araña. 'The Social Network', rebautizada en nuestro país como 'La red social', contaba la historia de cómo se ideó y se fundó 'Facebook' en la que el estadounidense interpretó Eduardo Saverin, el examigo y exsocio de Mark Zuckerberg.

Con ese exitoso trabajo, ahora sí, en 2011 'Spider-man' llegó a su vida. Elegido para reemplazar a Tobey Maguire, el que había sido Peter Parker durante los últimos cinco años, y con Emma Stone como compañera femenina, con la que mantuvo una relación sentimental, Andrew Garfield veía cumplido su sueño de meterse en la piel de su superhéroe preferido.

placeholder Andrew Garfield y Emma Stone en 2014. (EFE/ JOERG CARSTENSEN)
Andrew Garfield y Emma Stone en 2014. (EFE/ JOERG CARSTENSEN)

Dos películas taquilleras después bajo el título 'The Amazing Spider-Man' entre 2012 y 2014, el estadounidense gozaba de una fama mundial suficiente como para despojarse del ajustado traje azul y rojo de hombre araña y labrar su propio camino alejado del universo Marvel.

Mientras luchaba por despojarse de esa etiqueta, comenzaron a lloverle otros proyectos que olían a Premios Oscar. Dirigida por Mel Gibson y en un registro completamente diferente, Garfield recibió su primera nominación a los galardones cinematográficos más internacionales por su actuación en 'Hasta el último hombre', un drama bélico que contaba la vida de Desmond Doss en la Segunda Guerra Mundial, el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos en recibir la medalla de honor.

placeholder Mel Gibson y Andrew Garfield en 2016. (REUTERS/ Alessandro Bianchi)
Mel Gibson y Andrew Garfield en 2016. (REUTERS/ Alessandro Bianchi)

Hasta hoy ese trabajo había sido el mayor éxito de su carrera. Insistimos, hasta el año 2021 y 'Tick, Tick... Boom!', la película de Netflix por la que vuelve a estar nominado en la categoría de mejor actor protagonista en la 94.ª edición de los Premios Oscar.

Basada en el musical homónimo autobiográfico de Jonathan Larson, un autor teatral famoso por atreverse a subir a los escenarios importantes temas sociales y escribir, entre otros libretos, la célebre obra 'Rent', Andrew Garfield no solo interpreta a este carismático y desaparecido artista, también canta y toca el piano. Ambienta en la época de los 90 y con el estadounidense como un creador bohemio con dudas sobre su propio potencial, los expertos coinciden: es su mejor interpretación. Ha nacido una estrella en el cine musical y se llama Andrew Garfield.

Al margen de su relación con Emma Stone, la más conocida de las que ha mantenido este discreto actor siempre reacio a hablar de su vida personal, se la ha vinculado con otras actrices como Christine Gabel, Alyssa Miller e incluso, con la cantante Rita Ora, pero sin ningún tipo de confirmación oficial.

No tiene perfiles en las redes sociales, es un amante confeso del deporte, de niño competía como gimnasta en Epsom y ha mostrado públicamente su apoyo en más de una ocasión a la comunidad LGBT.

Otro 'Spider-man' vino después, de nombre Tom y de apellido Holland, pero para los seguidores de las aventuras y desventuras del increíble hombre araña, Andrew Garfield sigue siendo de sus preferidos. Protagonizó dos películas de la saga y lo hizo tras el éxito de Tobey Maguire, aun así, Garfield sigue liderando todos los rankings como el mejor de los tres. Una etiqueta, la de 'Spider-man', de la que le ha costado desprenderse y aunque lento, pero seguro, ha dado paso a una carrera como uno de los fijos en Hollywood.

Andrew Garfield Hollywood Premios Oscar 2022
El redactor recomienda