Es noticia
Menú
La historia de amor de Johnny Depp y Kate Moss: armadillos, lágrimas y paparazzi
  1. Celebrities
corazones rebeldes

La historia de amor de Johnny Depp y Kate Moss: armadillos, lágrimas y paparazzi

El actor y la top model, que testificará en su juicio por difamación contra Amber Heard, vivieron uno de los romances más mediáticos de los años 90

Foto: Kate Moss, en una imagen de archivo. (Getty/Daniel Bennet)
Kate Moss, en una imagen de archivo. (Getty/Daniel Bennet)

La noticia la anunciaba la cadena CNN: la legendaria modelo Kate Moss intervendrá como testigo en el juicio que enfrenta al actor Johnny Depp con su exmujer, la también actriz Amber Heard, después de que esta mencionara a la británica ante el jurado popular. Moss intervendrá el miércoles en el juzgado de Fairfaix en Virginia, donde acudirá por petición de los abogados del protagonista de 'Piratas del Caribe', con quien mantuvo una relación romántica entre 1994 y 1998.

La relación entre Moss, que ahora tiene 48 años, y Depp, diez años mayor que ella, fue una de las más mediáticas y tormentosas durante los años noventa. Por aquel entonces, el intérprete acababa de terminar su relación con Winona Ryder, con la que llegó a estar comprometido e incluso se hizo un tatuaje con su nombre que decía "Winona Forever".

placeholder Kate Moss y Johnny Depp, en 1998. (Cordon Press)
Kate Moss y Johnny Depp, en 1998. (Cordon Press)

El escritor George Wayne aseguró haber presentado a la pareja en una fiesta en un post de Instagram. "Johnny estaba en la parte de atrás de un restaurante cenando y Kate entró con Naomi y yo les presenté", afirmó en 2019. Tras hacer pública su relación, la pareja se convirtió al instante en el centro de atención de los medios de comunicación de todo el planeta.

El actor y la modelo fueron definitivamente una pareja 'hot' durante los cuatro años que duró su noviazgo. Además de toda la cobertura que recibieron, parecía que también estaban muy bien compenetrados. Un amigo de Johnny Depp explicó a 'People' en 1994 que la pareja estaba muy unida. "No pueden evitar tocarse todo el tiempo, sus labios, sus piernas...". En su libro 'Champagne supernova', la periodista Maureen Callahan describe con lujo de detalles la relación entre Depp y Moss. “El apetito de ambos por el alcohol, las drogas, los cigarrillos y el sexo era voraz”, se lee en uno de los fragmentos.

Sin duda, uno de los momentos de su relación que más dio que hablar fue cuando Johnny Depp terminó siendo arrestado por la policía en octubre de 1994, mientras se alojaba en un hotel de Nueva York, tras causar daños por valor de 10.000 dólares en una lujosa habitación. Cuando se presentaron en ella los agentes, la modelo estaba tranquilamente sentada en medio de los destrozos.

placeholder Un armadillo que no testificará en el juicio. (Getty)
Un armadillo que no testificará en el juicio. (Getty)

Uno de los agentes que acudió al hotel contaría que al abrir la puerta encontró a Depp fumando tranquilamente un cigarrillo, pero la escena era espantosa. "Había cristales por todas partes, muebles volcados y patas de mesa rotas". El actor dijo que un armadillo rabioso se había escondido en un armario y que los daños resultantes fueron causados durante los intentos de Depp de protegerse de la criatura. El animalito (obvio) nunca apareció.

Foto: Johnny Depp. (Dior)

Cuando finalmente rompieron, la ruptura afectó mucho a Kate Moss. Un amigo de la modelo dijo al 'New York Post" que el actor "le rompió el corazón". La pareja se reencontró en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes en mayo de 1998, pero apenas se les ha visto juntos desde entonces.

placeholder La abogada Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)
La abogada Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)

A pesar de que la separación le dolió, no parece que Kate Moss se arrepienta de aquella relación. En una entrevista de 2012 con 'Vanity Fair' aseguraba que "no hay nadie que realmente haya podido cuidar de mí. Johnny lo hizo durante un tiempo. Me creía lo que decía. Eso es lo que eché de menos cuando me fui. Realmente perdí ese alguien en quien podía confiar. Fue una pesadilla. Años y años de llorar. ¡Oh, cuántas lágrimas!"

El nombre de la británica salía a relucir durante el actual juicio por difamación entre Depp y Heard, cuando esta última recordaba un supuesto incidente ocurrido en marzo de 2015. La protagonista de 'Aquaman' aludió al rumor de que su exmarido había tirado a Kate por unas escaleras mientras eran novios.

placeholder  Amber Heard, durante la última jornada de interrogatorios. (EFE/Brendan Smialowski)
Amber Heard, durante la última jornada de interrogatorios. (EFE/Brendan Smialowski)

No era la primera vez que Amber Heard mencionaba el incidente. También lo había hecho durante el juicio por difamación de 2020 contra 'The Sun' en Londres. "Recordé una información que había escuchado sobre que él empujó a una exnovia -creo que fue Kate Moss- por las escaleras. Había escuchado este rumor de dos personas y estaba fresco en mi mente", señaló entonces.

No será Moss la primera ex de Johnny Depp en testificar en este proceso. A través de una declaración pregrabada, la actriz Ellen Barkin habló sobre su relación primero de amistad y luego sexual, calificando al intérprete como "controlador" y "celoso".

La noticia la anunciaba la cadena CNN: la legendaria modelo Kate Moss intervendrá como testigo en el juicio que enfrenta al actor Johnny Depp con su exmujer, la también actriz Amber Heard, después de que esta mencionara a la británica ante el jurado popular. Moss intervendrá el miércoles en el juzgado de Fairfaix en Virginia, donde acudirá por petición de los abogados del protagonista de 'Piratas del Caribe', con quien mantuvo una relación romántica entre 1994 y 1998.

Hollywood
El redactor recomienda