Es noticia
Menú
El día que Johnny Depp salvó de morir por sobredosis a Courtney Love
  1. Celebrities
ocurrió en 1995

El día que Johnny Depp salvó de morir por sobredosis a Courtney Love

La que fuera esposa de Kurt Cobain ha mostrado su apoyo al protagonista de 'Piratas del Caribe' en medio de su actual batalla legal contra su ex Amber Heard

Foto: Courtney Love, en una imagen de archivo. (Getty/Nicholas Hunt)
Courtney Love, en una imagen de archivo. (Getty/Nicholas Hunt)

Un nuevo rostro conocido se suma al apoyo público hacia la causa de Johnny Depp, mientras continúa el juicio por difamación contra la que fuera su esposa, Amber Heard. Después de que tanto su hija, la también actriz Lily-Rose Depp, además de otras estrellas de Hollywood como Winona Ryder o Penélope Cruz se hayan deshecho en elogios con él, ahora ha sido el turno de Courtney Love para cantar sus alabanzas.

La cantante ha recordado desde las redes sociales la ocasión en la que el protagonista de 'Piratas del Caribe' le salvó la vida tras sufrir una sobredosis a la salida de The Viper Room en 1995. El icónico club, situado en el Sunset Strip de West Hollywood, California, fue originalmente copropiedad del actor y un punto de encuentro para las celebridades en los años 90. También fue el lugar donde murió River Phoenix.

placeholder  Kurt Cobain, cantante de Nirvana, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kurt Cobain, cantante de Nirvana, en una imagen de archivo. (Reuters)

"Realmente no quiero hacer juicios públicos. Solo quiero deciros que Johnny me hizo una reanimación cardiopulmonar en 1995 cuando tuve una sobredosis en la entrada de The Viper Room", dijo Love, de 57 años, en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de un amigo.

En el momento del incidente, Love estaba lidiando con la trágica pérdida de su marido Kurt Cobain, que murió tras suicidarse un año antes a la edad de 27 años. Ambos se casaron en 1992 y tuvieron una hija juntos: Frances Bean, que ahora tiene 29 años.

Love aseguró en el vídeo que Depp, de 58 años, se interesó por su hija en múltiples ocasiones. Afirma que el actor escribió una carta a Frances por su 13º cumpleaños tras la prematura muerte de su padre y la batalla de su madre contra las adicciones.

placeholder Frances y Courtney, en una imagen de archivo. (Getty/Emma McYntire)
Frances y Courtney, en una imagen de archivo. (Getty/Emma McYntire)

"Johnny, cuando yo era adicta al crack y Frances tenía que sufrir a todos aquellos trabajadores sociales, le escribió una carta de cuatro páginas que nunca me ha mostrado", explicó Love, señalando que ella misma "no conocía realmente" a Depp en ese momento. "Luego envió limusinas a su escuela, de nuevo, sin preguntar, para que ella y todos sus amigos fueran a ver 'Piratas del Caribe", continuó. "Lo hizo un montón de veces. Le dio su propio asiento [en los estrenos] con su nombre".

"Nunca he visto una de esas películas de 'Piratas', pero a ella le encantaban. Ya sabes, me dijo cuando tenía 13 años: 'Mamá, me ha salvado la vida". Hacia el final del vídeo, Love dejó claro que, aunque se ponía de parte de Depp en el juicio por difamación, seguía sintiendo "empatía" por Heard. "He sido la mujer más odiada de Estados Unidos. He sido la mujer más odiada del mundo antes de TikTok y es realmente... Tengo mucha empatía por lo que debe sentir Amber. Joder, tío, ¿te imaginas ser ella?", confesó.

placeholder  Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)
Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)

"Pero si usas un movimiento para tu propio beneficio personal, habitas espacios feministas interseccionales y abusas de ese momento, entonces espero que se haga justicia, sea la que sea". Recordemos que actualmente, el actor está luchando en los tribunales con Heard, de 36 años, por un artículo de opinión que la actriz publicó en el 'Washington Post' en 2018 en el que se retrataba a sí misma como víctima de la violencia sexual. Aunque Heard no mencionó a su ex por su nombre, este afirma que el artículo empañó su reputación y su carrera.

Depp, que estuvo casado con Heard entre 2015 y 2017, ha negado con vehemencia las afirmaciones de la protagonista de 'Aquaman'. El juicio por difamación se reanuda esta semana en el condado de Fairfax, Virginia, y se espera que los alegatos finales sean el viernes 27 de mayo.

Un nuevo rostro conocido se suma al apoyo público hacia la causa de Johnny Depp, mientras continúa el juicio por difamación contra la que fuera su esposa, Amber Heard. Después de que tanto su hija, la también actriz Lily-Rose Depp, además de otras estrellas de Hollywood como Winona Ryder o Penélope Cruz se hayan deshecho en elogios con él, ahora ha sido el turno de Courtney Love para cantar sus alabanzas.

Hollywood
El redactor recomienda