Es noticia
Menú
Johnny Depp, el monstruo que me amó (por Amber Heard)
  1. Celebrities
acusaciones cruzadas

Johnny Depp, el monstruo que me amó (por Amber Heard)

Repasamos los inicios de la relación entre los actores, de qué se acusan mutuamente y el punto en el que está el juicio que les enfrenta ahora por difamación

Foto: Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)
Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)

Se cumplen quince días de sesiones en el mediático juicio entre Johnny Depp contra Amber Heard que se está celebrando en Fairfax (Virginia), y aún estamos lejos de estar seguros de quién tiene la razón en sus graves acusaciones cruzadas. Mientras los hashtags relacionados con el juicio son tendencia en Twitter y se suceden los titulares con cada escabrosa nueva revelación sobre ambas estrellas de Hollywood, la cuestión es cuánto de lo que dicen nos podemos creer.

Aunque este proceso judicial turbio y desconcertante es básicamente un caso de difamación a raíz de un artículo publicado por la actriz en 2018 en el 'Washington Post' en el que se declaraba víctima de violencia doméstica, sin nombrar a su exmarido, en realidad va mucho más allá. Amber Heard dice que Johnny Depp abusó de ella. Depp dice que Heard abusó de él. ¿Cuál es la verdad?

placeholder Los dos actores, al comienzo de su relación. (Getty/Kevin Winter)
Los dos actores, al comienzo de su relación. (Getty/Kevin Winter)

* Este artículo contiene descripciones gráficas de supuestos abusos.

Protagonista de éxitos como 'Eduardo Manostijeras' y las numerosas secuelas de 'Piratas del Caribe', Johnny Depp ha sido nominado a tres premios Oscar y ha sido nombrado dos veces el hombre vivo más sexy por la revista 'People'. A medida que la carrera cinematográfica de Depp fue decayendo a lo largo de la década de 2010, comenzaron sus problemas personales y financieros. En 2017, el intérprete incluso demandó a sus gestores y a su abogado, alegando que habían gestionado mal sus finanzas.

Heard, por su parte, estaba empezando a acercarse al estrellato cuando conoció a Depp en el rodaje de 'Los diarios del ron' en 2009. Más de 20 años menor que Depp, empezó a salir con él en 2012, dos años después se comprometieron y se casaron en 2015. Pero tan solo un año después, ella solicitó el divorcio y, cuatro días más tarde, presentó una solicitud de orden de alejamiento. A partir de ahí comenzó el tortuoso proceso en el que seguimos inmersos ahora.

Foto: El testimonio entre lágrimas de Amber Heard. (EFE/Elizabeth Frantz)

Heard acusó públicamente por primera vez a Depp de violencia doméstica en mayo de 2016. El abogado del actor emitió rápidamente un comunicado en el que decía que Heard mentía, "intentando asegurar una resolución financiera prematura alegando abusos". Cuando la pareja llegó a un acuerdo de divorcio extrajudicial en agosto de 2016, Heard retiró su solicitud de orden de alejamiento permanente.

La pareja también emitió un comunicado conjunto en el que sorprendentemente se afirmaba que ninguna de las declaraciones contradictorias que cada uno había hecho sobre el otro eran ciertas. Poco después, Heard, que supuestamente recibió 7 millones de dólares en el acuerdo de divorcio, anunció que donaría el dinero a obras benéficas, algo que Depp ha asegurado que no es cierto.

placeholder Depp, llegando al tribunal londinense en 2020. (EFE)
Depp, llegando al tribunal londinense en 2020. (EFE)

Saltamos hasta 2018, cuando Depp demandó por difamación al tabloide británico 'The Sun' después de que el diario se refiriera a él como "golpeador de mujeres" en un artículo, lo que llevó el caso a los tribunales británicos. En el juicio, también extremadamente mediático celebrado en 2020, la actriz detalló hasta catorce ocasiones en las que su exmarido había abusado de ella. El juez aceptó que "el señor Depp la hizo temer por su vida" y falló en su contra.

Desde entonces, Johnny Depp ha hecho públicas las grabaciones de audio de las conversaciones que mantuvo con Heard a lo largo de su relación. En los audios, que fueron publicados por primera vez por el 'Daily Mail' poco antes del juicio en el Reino Unido en enero de 2020, Heard habla de golpear a Depp y parece mofarse de su condición de víctima. "Puedes decirle a la gente que fue una pelea justa, y luego ver lo que piensan el jurado y el juez. Díselo al mundo, Johnny. Diles: 'Johnny Depp, yo, un hombre, también soy una víctima de la violencia doméstica, es una pelea justa', y verás cuánta gente te cree o se pone de tu lado", se la oía decir.

placeholder Heard y Depp, en el juicio que se está celebrando en Virginia. (EFE)
Heard y Depp, en el juicio que se está celebrando en Virginia. (EFE)

Esos audios los ha oído también el jurado en el juicio por difamación que les enfrenta en Virgina, en el que Depp reclama a Heard 50 millones y esta a su vez le pide el doble de esa cantidad. A lo largo de dos semanas de sesiones ya han testificado ambos miembros de la expareja además de una larga serie de familiares, expertos, policías y guardias de seguridad que han descrito con detalle la frecuencia e intensidad de sus peleas y discusiones.

En uno de los momentos más llamativos del juicio, Johnny Depp relató cómo Amber Heard le cortó la punta del dedo con una botella que le lanzó y se rompió. Según el testimonio del actor, él tenía la mano apoyada sobre una barra mientras su mujer le lanzaba botellas hasta que una de ellas golpeó la mesa donde él estaba, se rompió y un cristal ocasionó la herida. "No quería revelar que había sido la señorita Heard la que había lanzado la botella de vodka y me cortó el dedo. No quería meterla en problemas", fueron sus palabras para explicar por qué no contó la "verdad" cuando fue a urgencias.

Foto: Amber Heard, en la corte de Virginia cuando comienzan las declaraciones de su equipo. (EFE/Watson)

El equipo legal de Depp también ha relatado las "catastróficas pérdidas millonarias" que para la carrera del actor han supuesto las acusaciones de Amber Heard, mientras que una psicóloga aseguraba que la actriz tiene "síntomas muy exagerados de estrés postraumático", añadiendo que el trastorno límite de la personalidad era "un factor predictivo en las mujeres que ponen en práctica la violencia contra su pareja".

Finalmente, llegaba el turno de Amber Heard de subir al estrado. En su primer día de declaraciones contaba entre lágrimas cómo Depp le hizo un "registro de cavidades" en busca de cocaína después de que la acusara de coquetear con otra mujer. También relató cómo en otra ocasión el actor bajó la ventanilla de un coche en marcha, empezó a aullar y agarró al perro de Heard y lo sacó fuera del vehículo. Además, describió las amenazas de muerte que supuestamente sufrió mientras se encontraban en un yate en las Bahamas junto a los hijos del intérprete.

placeholder  Amber Heard y sus abogados, durante el juicio. (EFE/Steve Helber)
Amber Heard y sus abogados, durante el juicio. (EFE/Steve Helber)

Finalmente, recordó la primera vez que Depp presuntamente la golpeó, diciendo que "nunca lo olvidaré. Me cambió la vida". Las acusaciones siguieron llegando en la hasta ahora última jornada del juicio, cuando Heard afirmaba que Depp la penetró con una botella, dejándola sangrando, en lo que aseguró fue tan solo un episodio más del abuso físico y sexual que experimentó durante su relación.

Los hechos ocurrieron durante una pelea en 2015 en Australia. Todo comenzó con Depp tomando MDMA y acusando a Heard de haberse acostado con el actor Eddie Redmayne. La discusión se volvió violenta cuando Depp puso a Heard sobre una mesa y la "golpeó", dijo Heard.

placeholder Amber Heard, en la última sesión del juicio. (EFE/Jim Lo Scalzo)
Amber Heard, en la última sesión del juicio. (EFE/Jim Lo Scalzo)

"Recuerdo que estaba aterrorizada", testificó la actriz. "No podía moverme. No podía ir a ninguna parte. Nunca he tenido tanto miedo en mi vida". Señaló que le arrancó el camisón, dejándola desnuda mientras él gritaba que la odiaba y que le había arruinado la vida. Fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba usando una botella para penetrarla. "No sabía si la botella que tenía dentro de mí estaba rota", dijo antes de asegurar que después de la pelea, perdió el control de su vejiga en el baño, tuvo "arcadas" y sangró por la vagina.

Este es tan solo uno de los episodios de violencia que la actriz recordó ante el jurado, como la ocasión en la que estando en las escaleras del apartamento de Depp en Los Ángeles, él la cogió del pelo y le dio un "cabezazo" en la nariz. "Es uno de los pocos recuerdos que tengo en esta larga relación que realmente recuerdo el dolor físico en ese momento", testificó Heard.

placeholder Johnny Depp, abandonando el tribunal. (EFE/Jim Lo Scalzo)
Johnny Depp, abandonando el tribunal. (EFE/Jim Lo Scalzo)

Después cuenta que la arrastró hasta su dormitorio, la tiró en la cama y se arrodilló sobre su espalda, dándole puñetazos y gritándole al oído: "Te odio, joder. Te odio, joder. Te odio, joder". Ella dijo que él gritaba esto "una y otra vez" mientras la golpeaba en la cabeza con los puños. "Pensaba que era así como iba a morir", relató ella. "Ahora me va a matar. Me va a matar y ni siquiera se habrá dado cuenta. No podía respirar. Recuerdo que intentaba gritar y no podía hacerlo. Me estaba asfixiando en la almohada con él sujetándome, golpeándome una y otra vez, y no tengo ningún recuerdo después de eso hasta que me desperté".

Tanto el juicio como el resto del testimonio de Amber Heard están programados para reanudarse el próximo 16 de mayo después de una pausa judicial.

Recuerda que si sufres algún tipo de maltrato físico o psicológico, puedes llamar o escribir al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en tu registro de llamadas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Se cumplen quince días de sesiones en el mediático juicio entre Johnny Depp contra Amber Heard que se está celebrando en Fairfax (Virginia), y aún estamos lejos de estar seguros de quién tiene la razón en sus graves acusaciones cruzadas. Mientras los hashtags relacionados con el juicio son tendencia en Twitter y se suceden los titulares con cada escabrosa nueva revelación sobre ambas estrellas de Hollywood, la cuestión es cuánto de lo que dicen nos podemos creer.

Hollywood Violencia de género
El redactor recomienda