Logo El Confidencial
GRAVES ACUSACIONES

Recta final del juicio Johnny Depp vs. Amber Heard: "Me dijo que me iba a rajar la cara"

La actriz asegura ante el tribunal que su exmarido amenazó explícitamente con matarla en numerosas ocasiones

Foto: Amber Heard, en el juicio contra Depp. (Reuters)
Amber Heard, en el juicio contra Depp. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El juicio que enfrenta en Londres a Johnny Depp contra el periódico 'The Sun' por difamación –y por extensión contra su exmujer, Amber Heard– se ha reanudado hoy con el ya habitual cruce furioso de insultos, acusaciones y descalificaciones gravísimas entre el que fuera, en su día, matrimonio de actores.

[Leer más: 10 cosas que hemos descubierto de Johnny Depp por el juicio contra Amber Heard]

Si anteriormente el tribunal ha tenido que oír cómo ambas estrellas de Hollywood relataban truculentos episodios que incluían fortunas dilapidadas en vino, perros en el microondas o gente defecando en camas, las alegaciones de la protagonista de 'Aquaman' han subido de nivel en esta sesión que conforma el primero de los tres días finales de este juicio que ya dura (para algunos) demasiado.

Depp, llegando al tribunal londinense. (EFE)
Depp, llegando al tribunal londinense. (EFE)

Heard contó al tribunal londinense que Depp amenazó con matarla muchas veces durante sus ataques de rabia tras consumir drogas. Según especificó, sufrió hasta un total de catorce ataques a lo largo de tres años. "Luego culpaba de sus acciones a una tercera persona, creada por él mismo, a la que llamaba El Monstruo", aseguró la actriz.

Relatando algunos de esos incidentes –que su exmarido ha negado anteriormente– afirmó que en una ocasión "me dijo que me iba a rajar la cara si le dejaba para que nadie me quisiera nunca más" o que "la muerte era la única forma de salir de nuestra relación". Heard confesó vivir "permanentemente asustada" durante el tiempo que pasó con Depp y que este la "degradaba" si usaba ropa sexy, llamándola "zorra hambrienta de fama".

Recuerdos de Japón

Durante el juicio, que se espera continúe durante tres días más, la intérprete también rememoró la pelea que tuvieron en una habitación de hotel de Tokio en enero de 2015, un mes antes de casarse, por un acuerdo prenupcial. Heard afirmó que la discusión terminó con "Johnny arrodillado sobre mi espalda y golpeándome en la parte posterior de la cabeza". Finalmente pareja no firmó ningún acuerdo prenupcial antes de casarse y Heard donó su acuerdo de divorcio de seis millones de euros a obras benéficas.

Un dibujo que recoge el momento de la declaración de la actriz. (Reuters)
Un dibujo que recoge el momento de la declaración de la actriz. (Reuters)

Finalmente, la actriz refutó las afirmaciones previamente realizadas por Depp y varios testigos en las que se la calificaba de "cazafortunas" mientras se limpiaba la nariz con un pañuelo de papel en el estrado de los testigos.

"Lo que Johnny dice sobre mi supuesta agenda al casarme con él, para obtener un beneficio financiero o para avanzar de alguna manera en mi carrera, es absurdo. Me mantuve económicamente independiente de él durante todo el tiempo que estuvimos juntos", dijo antes de señalar que "de hecho, ese deseo fue una de las principales fuentes de conflicto durante nuestra relación".

Así ha terminado el primero de los próximos tres días que prometen ser igual de intensos y repletos de acusaciones cruzadas entre los dos. Continuará...

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios