Es noticia
Menú
Así es Bobby Holland Hanton, el doble de acción de Chris Hemsworth
  1. Celebrities
Amigo y compañero

Así es Bobby Holland Hanton, el doble de acción de Chris Hemsworth

El especialista inglés lleva una década encargándose de que al forzudo australiano no le pase nada malo cuando hay que rodar escenas peliagudas

Foto: Bobby Holland Hanton, junto a Chris Hemsworth y Elsa Pataky. (Instagram/@bobbydazzler84)
Bobby Holland Hanton, junto a Chris Hemsworth y Elsa Pataky. (Instagram/@bobbydazzler84)

Hay un puñado de valientes actores y actrices que pese a estar en la lista A de Hollywood siguen empeñados en jugarse el pellejo rodando sus propias escenas de acción. Entre ellos destacan Tom Cruise, Jackie Chan o Angelina Jolie, que en películas como 'Tomb raider' o 'Señor y señora Smith' prescindió de dobles para darle a sus personajes más realismo y su toque personal.

Otros, incluso los más musculosos y bregados en películas trepidantes, como es el caso de Chris Hemsworth, no renuncian a tener un doble de acción. Ahí es donde entra en escena el protagonista de este artículo, el especialista inglés Bobby Holland Hanton.

Hanton lleva siendo desde hace una década el Hemsworth que vemos cuando el australiano debe enfrentarse a peligros de todo tipo frente a las cámaras, protegiendo así la integridad física de uno de los actores más populares del mundo... mientras se juega a diario su propio pellejo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Ahora conocemos al británico gracias a un vídeo publicado en la cuenta de la aplicación Centr, una plataforma de ejercicio y estilo de vida saludable creada por el matrimonio de actores, donde podemos encontrar todo tipo de consejos y recomendaciones para entrenar en casa.

A través de las palabras del propio Hanton, sabemos que empezó a ser doble del marido de Elsa Pataky en 2013, con el rodaje de 'Thor: el mundo oscuro'. En las imágenes le vemos recibir golpes, salir volando y en general sufrir de lo lindo para ganarse el jornal.

Pero, ¿cómo empezó en este sufrido negocio? El inglés nos cuenta que empezó a participar en competiciones de gimnasia representando a su país desde los 4 años y se retiró cuando cumplió los 16. Entonces comenzó a realizar espectáculos en directo, shows de acrobacia, anuncios o parkour. "He hecho todo lo que se puede hacer en el mundo de la actuación hasta que conseguí mi primer trabajo", confiesa.

Foto: Javier Bardem, en el estreno de 'Being the Ricardos'. (Getty/Rich Fury)

Esa primera gran oportunidad le llegó nada menos que siendo el doble de acción del James Bond de Daniel Craig en la película 'Quantum of solace'. Desde entonces ha participado en algunas de las sagas más populares del cine y la televisión de todos los tiempos. Así, ha recibido palizas en 'Juego de tronos', 'Misión imposible', 'Star Wars' y, por supuesto, un buen puñado de películas del universo Marvel.

Pero si tiene que citar la película más dura en la que ha trabajado, esa es 'Tyler Rake' junto a Chris Hemsworth. "Había escenas muy complicadas, como saltar por el balcón, caer a través del toldo de un camión a la carretera, pelear y ser arrollado por un coche", relata resignado el especialista. Todos estos sufrimientos han unido mucho a la pareja, que mantiene una buena amistad lejos de las cámaras. "¡Feliz cumpleaños a uno de los mejores seres humanos del planeta! ¡Aunque me ha tenido prisionero durante los últimos 10 años, no se le puede odiar!", le decía en Instagram con motivo de su último aniversario.

Para su última aventura junto al australiano, con el que acaba de rodar 'Thor: love and thunder', Hanton asegura que ha tenido que igualar los músculos del australiano sometiéndose a "la transformación más dura que he tenido que efectuar nunca" y en la que ganó diez kilos de puro músculo en tan solo tres meses.

Hombre de familia cuando no está siendo maltratado en la gran pantalla, el británico –que también ha hecho sus pinitos como actor en varias producciones– está casado desde 2018 con su compatriota Rachel Hunter, con la que tiene una niña de 9 años.

Muy discreto en el plano familiar, en sus redes sociales no suele publicar apenas sobre ellos, limitándose a exponer sus diferentes proyectos profesionales y su labor solidaria como embajador contra el cáncer.

Hay un puñado de valientes actores y actrices que pese a estar en la lista A de Hollywood siguen empeñados en jugarse el pellejo rodando sus propias escenas de acción. Entre ellos destacan Tom Cruise, Jackie Chan o Angelina Jolie, que en películas como 'Tomb raider' o 'Señor y señora Smith' prescindió de dobles para darle a sus personajes más realismo y su toque personal.

Hollywood Elsa Pataky
El redactor recomienda