Es noticia
Menú
De Jesús Vázquez a Elsa Pataky: así están surfeando nuestros famosos la ola de calor
  1. Famosos
"Aquí, sufriendo"

De Jesús Vázquez a Elsa Pataky: así están surfeando nuestros famosos la ola de calor

Chiringuitos, bikinis, naturaleza y gazpacho pueblan las redes sociales de celebrities e influencers mientras los termómetros se disparan

Foto: Jesús Vázquez, inmune al calor. (Instagram/@jvazquezoficial)
Jesús Vázquez, inmune al calor. (Instagram/@jvazquezoficial)

No hace falta que te digamos que hace calor, mucho calor. Basta asomarte a la ventana o salir a la calle para comprobarlo. Pero, remitiéndonos a los datos oficiales, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso especial por ola de calor y prevé para hoy temperaturas altas en la mayor parte de la península y Mallorca.

Hay aviso rojo en Andalucía y Extremadura, donde se sobrepasarán los 40 grados, y naranja en otras comunidades como Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Castilla y León o Madrid. Este miércoles es cuando la ola de calor llega a su punto crítico y como siempre las recomendaciones habituales son limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, comer ligero y beber agua, vestir con colores claros, cubrirse la cabeza, evitar el ejercicio físico prolongado en horas centrales del día.

placeholder ¡Alerta de calor! (Getty/David McNew)
¡Alerta de calor! (Getty/David McNew)

A estos consejos, nosotros añadimos este: ponerse tranquilo a la sombra para ver esta recopilación de famosos 'sufriendo' a su manera los calores estivales y esquivándolos de la mejor manera. Porque pueden tener millones de seguidores en las redes sociales y salir por televisión, pero también sudan como los demás.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

placeholder  María Amores y Ion Aramendi, en la piscina. (Instagram/@sraamores)
María Amores y Ion Aramendi, en la piscina. (Instagram/@sraamores)

Comenzamos con una de las estampas más divertidas e ilustrativas de la ola de calor: una embarazadísima María Amores, la mujer de Ion Aramendi, comparte tarde de tumbona y piscina con el presentador. Mientras de fondo suena el 'Together forever' de Rick Astley, la periodista nos muestra la temperatura de 37 grados con un oportuno termómetro.

Al fresco de su dormitorio, aunque no sabemos si con el aire acondicionado encendido o no, Vanesa Lorenzo, con su perro a los pies de la cama, sortea el calor leyendo el libro 'Noches azules', de Joan Didion.

En Málaga y rodeada de buenos amigos como Pepón Nieto, Laura Sánchez o Blanca Romero, Nuria Roca derrocha sonrisas y buen rollo copa en mano, aprovechando que cuando baja el sol ya refresca un poco y la temperatura es soportable.

También el atardecer es la hora elegida por dos de nuestras BFF favoritas, Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Ambas, por supuesto, lucen diseños de su marca Slow Life, mientras en la sección de comentarios se intercambian bonitos piropos.

Luciendo menos ropa y más músculos tenemos a dos de nuestros superhombres: Jesús Vázquez y Jorge Fernández. El presentador gallego luce palmito mientras comparte un mensaje claro y conciso: "¡Veranitoooo!", acompañado de un surtido número de emojis acuáticos.

Más extenso en su texto, pero también combatiendo el calor a base quitarse prendas, es el comunicador vasco, que una vez más vela por nuestra salud, recomendándonos hacer deporte y evitar el sedentarismo. "A lo mejor, intentar buscar una actividad al aire libre, rodeado de naturaleza sea el principio de una búsqueda menos 'aburrida' para poder empezar a hacer un ejercicio más motivador", nos sugiere Jorge.

placeholder El gazpacho de Rocío. (Instagram/@rocioOsorno)
El gazpacho de Rocío. (Instagram/@rocioOsorno)

Desde Andalucía, la influencer y empresaria Rocío Osorno tiene la receta para combatir la ola de calor: concretamente su receta de gazpacho. Hasta nos da unos trucos por si queremos intentarla nosotros en casa: echarle unos cherry para darle más sabor y cambiar el ajo por la cebolla.

Finalmente, una mención especial a alguien que a pesar de estar en el invierno del hemisferio sur en Australia, posa en bikini para solidarizarse con nuestro calor. "Summer vibes", para ti también, Elsa Pataky.

No hace falta que te digamos que hace calor, mucho calor. Basta asomarte a la ventana o salir a la calle para comprobarlo. Pero, remitiéndonos a los datos oficiales, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso especial por ola de calor y prevé para hoy temperaturas altas en la mayor parte de la península y Mallorca.

Sara Carbonero Influencers Málaga
El redactor recomienda