Es noticia
Menú
Los mejores tops para practicar deporte cómoda a pesar del calor
  1. Estilo
  2. Moda
Sujeción ante todo

Los mejores tops para practicar deporte cómoda a pesar del calor

Te recopilamos las mejores claves, tips con las que podrás elegir el mejor modelo para realizar tu rutina este verano con absoluta comodidad (¡y también muchas opciones!)

Foto: Los mejores tops para practicar deporte cómoda a pesar del calor (Pexels)
Los mejores tops para practicar deporte cómoda a pesar del calor (Pexels)

Admitámoslo. Quien dijo que en verano las sesiones de pilates o las tablas de abdominales se cambiaban por la terraza del bar junto a los amigos y un insano picoteo, se equivocaba. Aunque hace unos meses nos podría parecer algo inverosímil es precisamente en esta estación donde las cintas de correr, las mancuernas o la máquina de spinning requieren casi de cita previa en el gimnasio.

Y es que, con el buen tiempo, llega el imbatible calor que incrementa nuestras ganas de sumergir todo el cuerpo en la piscina o en el mar para paliar esas altas temperaturas que no cesan de aumentar a la par que nuestras ganas de lucir nuestro cuerpo un pelín más tonificado o, al menos, más esbelto.

Una tarea que, por supuesto, depende de dos pilares fundamentales: una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicio. Dos imprescindibles que se van retroalimentando entre sí favoreciendo la creación de unos buenos hábitos a base de constancia y dedicación que, más allá de conseguirnos nuestra apariencia física deseada, nos ayuda internamente.

Foto: La modelo sueca Elsa Hosk con un corpiño. (Instagram/ @hoskelsa)

Eso sí, para desempeñar esta tarea es importante contar con una buena equipación. No, chicas, la ropa sport con la que nos obsequiaron en Navidad cuando dijimos que queríamos apuntarnos al gimnasio no es válida (al menos, si no estás buscando un efecto sauna), esta ola de calor requiere de prendas ligeras, pero que ofrezcan una sujeción sobresaliente.

Sobre todo, esto último. Porque sí, los shorts o las mallas son fáciles de encontrar, pero los tops… no, no. Hasta hoy, que te hemos querido recopilar las claves a seguir para encontrar un sujetador deportivo óptimo para realizar nuestros entrenamientos en verano. Anota, anota.

Sujetador deportivo: qué debe tener el modelo perfecto

Lo más esencial es que se ajuste a tu tipo de pecho y que estén confeccionados con materiales transpirables para evitar irritaciones en la piel a causa del sudor o el roce. Asimismo, la intensidad del ejercicio que realizas también adquiere su peso en la elección; como te puedes suponer, no es lo mismo realizar yoga que kickboxing.

En ese sentido, podemos clasificar los sujetadores deportivos en tres grandes grupos: alto impacto, medio y sujeción ligera.

1. De alto impacto

Como su propia nombre indica están ideados para impedir cualquier mínimo bamboleo o movimiento en el busto durante la rutina. Son prendas que suelen caracterizarse por oprimir un poco el pecho, gracias a su tejido compresivo, pero que curiosamente son supercómodas de llevar. Además, este tipo de prendas suelen realzar el pecho.

Sujetador de la firma Yianna

placeholder

Ver precio

Tan solo hay que ver la opción ideada por la firma Yianna para corroborarlo. Con un diseño de tirantes ajustables, que insta a su etiqueta todoterreno, se encuentra este modelo exento de aros que te ayudará a sentirte libre, sin prescindir de una buena sujeción que te ayudará a olvidar el movimiento del pecho.

Sujetador de Crz Yoga

placeholder

Ver precio

Con rellenos extraíbles que no interfieren en su increíble ajuste, esta opción con correas ajustables y cierre pull-on es fantástica, si realizas rutinas con mucho ritmo, salto y variedad de ejercicios.

2.Sujeción media

Si no tienes un deporte favorito, sino que sueles decantarte por distintas disciplinas: es tu mejor opción. Suelen caracterizarse por tener tirantes ajustables que permiten ceñir más o menos el busto en función de la actividad.

Sujetador de Yvette

placeholder

Ver precio

En ese sentido, por ejemplo, puedes encontrar esta opción de la firma Yvette que cuenta con copas extraíbles, un cierre de gancho en la espalda y un dobladillo elástico antideslizante en la zona del pecho que garantiza una buena posición y firmeza, sin necesidad de oprimir.

Al igual que otros modelos vistos, está disponible en varias tonalidades. Eso sí, este top está avalado con más de 6.600 valoraciones positivas que confirman que es una compra excelente.

Sujetador de Yianna

placeholder

Ver precio

Con rellenos extraíbles y un soporte ligero destaca esta preciosidad de modelo que prescinde de las costuras más robustas. Lo más destacable de este top recae en su espectacular diseño de tiras en la espalda, ideadas para ofrecer un respaldo adicional en ella.

Asimismo, su diseño de correas dobles y dobladillos están pensados para evitar daños mayores a causa de un golpe durante el entrenamiento. Una cualidad que potencia su uso durante la practica de yoga o baile.

3. Sujeción ligera

Suele ser una elección fantástica si realizas yoga o pilates ya que, en líneas generales, son disciplinas donde predominan los movimientos suaves y medidos. Este tipo de top suele estar confeccionado con materiales bastantes flexibles que facilitan el movimiento y, por consiguiente, adoptar todo tipo de posturas. Entre todas las opciones, destacamos:

Sujetador de Nike

placeholder

Ver precio

Evitando cualquier costura, esta opción de la firma Nike disponible en dos tonos no solo se adapta bien al cuerpo, sino que, además, sin llegar a oprimir o ceñir el busto garantiza una ligera sujeción.

Por otro lado, su diseño de espalda cruzada ajustable se posiciona como una opción óptima para evitar cualquier tipo de rozadura y, también, para pasar desapercibido bajo las prendas.

Sujetador deportivo de Aurique

placeholder

Ver precio

Disponible en varios tonos en tendencia, esta opción, que cuenta con un panel elástico por debajo del pecho, ofrece un mínimo de sujeción a la hora de realizar cualquier actividad. Asimismo, está fabricado con materiales que absorben la humedad evitando cualquier mancha de sudor o irritación en la piel.

Una vez establecido qué tipo de sujeción necesitas y visto cuál se adecúa mejor a tus necesidades, es esencial recalcar (como bien has podido observar en todos los modelos que hemos seleccionado) la importancia de que estén fabricados con materiales suaves y elásticos que te ayuden a realizar todos tus movimientos con comodidad.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Admitámoslo. Quien dijo que en verano las sesiones de pilates o las tablas de abdominales se cambiaban por la terraza del bar junto a los amigos y un insano picoteo, se equivocaba. Aunque hace unos meses nos podría parecer algo inverosímil es precisamente en esta estación donde las cintas de correr, las mancuernas o la máquina de spinning requieren casi de cita previa en el gimnasio.

El redactor recomienda