Es noticia
Menú
María Amores e Ion Aramendi: la historia de amor de una familia muy televisiva
  1. Famosos
un equipo muy unido

María Amores e Ion Aramendi: la historia de amor de una familia muy televisiva

Padres de dos niños y con una pequeña en camino, los dos afrontan ahora el debut del presentador donostiarra en su nueva aventura en 'Supervivientes'

Foto: María Amores e Ion Aramendi, en una imagen de sus redes. (Instagram/@sraamores)
María Amores e Ion Aramendi, en una imagen de sus redes. (Instagram/@sraamores)

Él se ha convertido a base de esfuerzo y buen hacer en uno de los rostros más queridos y conocidos de la pequeña pantalla. Ella, aunque menos conocida para el gran público, tiene también una larga trayectoria en televisión, pero en su caso detrás de las cámaras. Ion Aramendi, María Amores y sus dos hijos forman lo que a él le gusta llamar 'el equipo' y juntos son capaces de todo.

Tras despuntar primero en programas como 'Sálvame' y más tarde en 'El cazador' o el reality 'The dancer', el periodista donostiarra está ahora de actualidad por su incorporación a 'Supervivientes', uniéndose al elenco de lujo que forman Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Carlos Sobera. En una nueva edición, donde ya está confirmada la presencia de Nacho Palau, Ion se encargará de conducir los debates.

Para este nuevo reto cuenta con todo el apoyo de su familia, encabezada por su esposa, que desde su cuenta de Instagram le felicitaba por esta aventura que está a punto de comenzar, recordando de paso el comienzo de su ya larga historia de amor.

"Para mí Ion sigue siendo el vasco cañón que estudiaba Periodismo en la Pontificia de Salamanca y camarero del Callejón al que perdí la pista el siglo pasado para reencontrármelo en un bar hace casi 14 años recién llegado de Australia. Le vi pinta de náufrago de una vida anterior y quise invitarle a quedarse en la mía para siempre al cruzar una sola mirada", comenzaba escribiendo María, que en la actualidad es coordinadora de casting de Warner Bros.

Esta experimentada redactora y guionista hace referencia con ese viaje a Australia al año que pasó su esposo en las antípodas tras sufrir una dolorosa ruptura sentimental que le hizo tocar fondo. Así nos lo contaba el propio Ion en una entrevista para Vanitatis.

"A los 26 empecé a trabajar en una empresa industrial, relacionada con la familia de la que era mi pareja entonces, en un departamento de calidad de una empresa en la que pintaban parachoques. Después me fui un año a Australia, donde fui camarero, encargado de un restaurante griego y cuando volví no acabé de arrancar", relataba.

Al volver a España estuvo trabajando un año con su padre –que por cierto participó en 'MasterChef Abuelos' con buena mano para los macarrones con chorizo– y con su hermano revisando butano en pueblos de Segovia. Hasta que fueron sus padres los que le dijeron que había un anuncio para mandar un vídeo por el que podía trabajar en la tele. Para entonces ya había comenzado a salir con María, que fue al final la que le animó a enviarlo y a la postre le sirvió para obtener el trabajo en 'Sálvame' que sería su trampolín a la fama.

Aunque la familia se ha mudado a Madrid definitivamente este año tras mucho tiempo residiendo en San Sebastián, Salamanca sigue siendo una ciudad muy importante para el presentador, también porque allí conoció a la mujer de su vida.

"Mis dos hermanos que viven allí se han casado con dos chicas de Salamanca, allí conocí a mi mujer, viven mis suegros también... Salamanca es mi segunda casa, pero también la considero la primera, porque la comparto con San Sebastián. Me siento muy orgulloso de ser donostiarra, pero soy en parte salmantino. Además de a mi familia, tengo allí a mis amigos, mi grupo de música...", nos contaba también el presentador.

Músico, exjugador de baloncesto, surfero experimentado... Ion tiene muchos talentos, a los que se suma el de ser todo un padrazo que en breve podrá presumir de familia numerosa.

"Lo que mejor hace de todo, en lo que se sale de verdad, es en ser padre. Tanto que a veces me gustaría ser su hija", decía María Amores sobre él en sus redes sociales. "Nuestra vida no para de virar, de dar vueltas, no paramos de cambiar de ciudades, de trabajos, de cadenas… y él lo único que nos transmite a diario es alegría, seguridad y amor", concluía para desearle un feliz Día del Padre.

"Sin palabras, gracias @sraamores por darme el mayor regalo de mi vida, mis hijos, nuestros hijos, deseando verle la carita a la pequeña", era la emocionada respuesta de su marido.

Desde que anunciaran que están esperando un tercer retoño, que será niña y se llamará Marieta, los orgullosos padres no han dejado de darnos simpáticos detalles sobre la evolución del embarazo. Por ejemplo, cuando se celebró el día de San Sebastián, la futura mamá dejaba claro que los colores de su hija serían el blanco y el azul de su equipo, la Real Sociedad.

Apoyándose en todo momento los dos, Ion y María tiene claro que para ellos sus pequeños son lo más importante de su vida. "Mis hijos son por lo que lucho, todo lo que estoy consiguiendo es por y para ellos, para que la familia tenga la mayor seguridad posible, para que ellos puedan crecer con tranquilidad y para que seamos todos felices. Son el engranaje junto a mi mujer que hacen que mi familia vaya adelante", nos confesaba el presentador.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Él se ha convertido a base de esfuerzo y buen hacer en uno de los rostros más queridos y conocidos de la pequeña pantalla. Ella, aunque menos conocida para el gran público, tiene también una larga trayectoria en televisión, pero en su caso detrás de las cámaras. Ion Aramendi, María Amores y sus dos hijos forman lo que a él le gusta llamar 'el equipo' y juntos son capaces de todo.

Australia Carlos Sobera
El redactor recomienda