Es noticia
Menú
Las confesiones de Nacho Palau: 'Supervivientes', sus hijos y Miguel Bosé
  1. Famosos
su faceta más personal

Las confesiones de Nacho Palau: 'Supervivientes', sus hijos y Miguel Bosé

Desde Honduras, el que fuera pareja del controvertido cantante durante 26 años se ha sincerado sobre algunos de los aspectos de su vida privada y familiar

Foto: Nacho Palau, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@supervivientestv)
Nacho Palau, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@supervivientestv)

Las idílicas playas de Honduras están sirviendo para que, entre prueba y prueba, nos asomemos un poco más a la parte más desconocida de Nacho Palau. Después de que el valenciano revelara que había sido muy feliz durante sus años de relación con Miguel Bosé y recordaba lo traumático de su ruptura, ahora se ha sincerado sobre el acuerdo que tiene con el cantante sobre sus hijos.

"Yo no quería ir a la tele, quería pasar de todo, trabajar y vivir mi vida. Lo que pasa que la vida es jodida y todo te cuesta una barbaridad", explicaba a su confidente en el reality, Desi. "Estas Pascuas me tocaban a mí, pero al venirme aquí Miguel me pidió si podían irse con él", confesaba.

Unas palabras que llegan cuatro años después de que, a finales de 2018, Nacho Palau y Miguel Bosé decidieran poner fin a su larga y discreta relación sentimental. Hasta entonces, pocos conocían la existencia del escultor valenciano con el que el polémico intérprete de 'Amante bandido' ha tenido cuatro hijos por gestación subrogada, que se encuentran en el centro de una batalla judicial sobre la que aún no se ha dicho la última palabra.

Precisamente ha sido esa lucha de Palau, que según confesaba en una sincera entrevista a Vanitatis es importante para él no solo para que se cumpla el proyecto de vida que hubo con Miguel Bosé para que vinieran al mundo los cuatro niños, sino también para que todo el colectivo LGTBI se beneficie de nuevas normas legales, la que le ha colocado de forma habitual en los titulares.

Unos titulares en los que disparó su presencia desde que se confirmara oficialmente su participación como concursante en la actual edición de 'Supervivientes'. El de Nacho Palau fue el primer nombre que salió a la luz, justo cuando conocíamos que el concurso contaría con una cara nueva entre los presentadores: Ion Aramendi, flamante fichaje de Mediaset.

"¡Ya es oficial! Soy el primer concursante confirmado para #supervivientes2022. Muchas gracias de corazón por todos vuestros mensajes de apoyo. ¡Ahora a concursar!", escribía el escultor y ceramista en su cuenta de Instagram, donde recibió numerosas felicitaciones por su estreno en televisión.

Este abandono del relativo anonimato del que hasta ahora disfrutaba viviendo en el pueblo valenciano de Chelva junto a sus dos hijos –los otros dos viven junto a Miguel Bosé–, gozando de su pasión por la naturaleza y los animales, se produce apenas un par de meses después de que Palau decidiera romper su silencio sobre su relación con el cantante.

Lo hacía en la portada de 'Diez Minutos', asegurando que fue la paternidad la que cambió por completo al artista negacionista. Según Palau, Bosé siempre imponía su criterio a la hora de tomar decisiones: "Se le agrió el carácter", afirmaba, añadiendo que su relación "empezó como un cuento precioso y terminó como una historia de terror", porque "Miguel, cuando es bueno, es muy bueno, pero cuando es malo, es el peor".

placeholder Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Getty)
Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Getty)

Previamente, Miguel Bosé había hablado sobre su separación en una polémica entrevista con Jordi Évole en la que citaba como causas de la ruptura que "cuando el amor no existe y la amistad y el buen rollo se difuminan y se pierde la admiración por la persona con la que estás, todo se derrumba".

El flechazo entre Miguel y Nacho se produjo cuando él tenía 19 años y se conocieron en el Palau de les Arts. Muy amigo de personas como Laura Sánchez y su marido, David Ascanio (con el que ha colaborado profesionalmente), Palau estudió en la Facultad de Ciencias Químicas y se ha dedicado al mundo de la escultura. Juntos vivieron al principio en Madrid para trasladarse posteriormente a Extremadura, a una finca que compró el cantante. De ahí se mudarían a Panamá, donde se produjo su separación definitiva, trasladándose Bosé a México junto a sus dos hijos.

Foto: La actriz Desirée Rodríguez. (Mediaset)

Desde la separación de la pareja, cada uno hizo vida con sus hijos biológicos, pero fue un comunicado emitido por Palau el que puso en marcha un proceso controvertido que ya entonces se preveía largo para el cantante y su expareja.

"Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con don Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, don Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", rezaba el escrito.

"Quiero tener una vida tranquila, pero quiero que mis cuatro hijos tengan las mismas oportunidades. Yo no tengo la misma capacidad económica que Miguel y he pedido una ayuda para mis hijos, para criarlos. Quiero dejar claro que es todo por los niños", nos decía antes del juicio.

Finalmente, el juez daba la razón a Bosé, desestimando las pretensiones principales de filiación de Palau, no contemplando así la justicia que los cuatro niños puedan ser reconocidos como hermanos, pero sí estableciendo un régimen de visitas entre ellos. A la espera, como confirmaba en su entrevista con 'Diez Minutos', del recurso de apelación que presentó en la Audiencia Provincial, el escultor narra en su recientemente creada cuenta de Instagram su día a día rural y sencillo.

Cortando leña, paseando por su pueblo, entre sus obras de arte, haciendo paellas, acariciando burros, ordeñando cabras o posando con sus hijos, su hermana o su madre, nos asomamos a la bucólica cotidianeidad de Nacho. Precisamente su madre, Lola Medina, promete dar mucho juego en esta edición de 'Supervivientes' a tenor de sus palabras cuando fue entrevistada por Jorge Javier Vázquez en el 'Deluxe'.

"A este señor no lo conozco, es otro. Me asusta un poco. El carácter de Miguel es un carácter muy fuerte. Es déspota con la gente. No puedo decir otra cosa. No quiero insultarle porque no se llega a ninguna parte. Ha hecho cosas muy mal. Es muy estricto y cuadriculado", decía sobre el que fuera su yerno. "Me da lástima. No he tratado con este señor. Yo conocí a otro Miguel Bosé que era simpático, generoso y alegre", remataba Lola la cuestión.

En su familia política tiene también el escultor un sorprendente apoyo. Lucía Dominguín, la hermana de Miguel Bosé y exconcursante de 'MasterChef Celebrity', decía el año pasado sobre él que "somos vecinos y lo veo a menudo. Lo conocí cuando tenía 19 años, para mí es como un hermano".

Sobre el conflicto sobre la situación de los cuatro pequeños, Lucía afirmaba en el 'Deluxe' que "esos niños tienen una fuerza juntos que ningún juez ni nadie les va a quitar. Los niños de Miguel y Nacho se ven por Zoom y juegan a través de internet. Tienen lazos muy fuertes entre ellos, nada los va a separar".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las idílicas playas de Honduras están sirviendo para que, entre prueba y prueba, nos asomemos un poco más a la parte más desconocida de Nacho Palau. Después de que el valenciano revelara que había sido muy feliz durante sus años de relación con Miguel Bosé y recordaba lo traumático de su ruptura, ahora se ha sincerado sobre el acuerdo que tiene con el cantante sobre sus hijos.

Miguel Bosé LGTBI
El redactor recomienda