Es noticia
Menú
El abogado de Nacho Palau contradice a Miguel Bosé: "Fue un proyecto de vida"
  1. Famosos
UNA ENTREVISTA EN EL PUNTO DE MIRA

El abogado de Nacho Palau contradice a Miguel Bosé: "Fue un proyecto de vida"

El escultor ha reaccionado a la entrevista que Miguel Bosé ha concedido a la revista mexicana 'Quién'. En ella, por fin rompe su silencio acerca de su papel como padre

Foto: Nacho Palau. (Cortesía)
Nacho Palau. (Cortesía)

Miguel Bosé y Nacho Palau habían llegado (aparentemente) a un acuerdo de no agresión, entendiendo este pacto como una manera de evitar hostilidad por el bien de los cuatro hijos. Pues bien, este compromisto se ha roto.

El cantante ha negado como San Pedro al padre de Tadeo y Diego, y define de una manera muy personal su etapa afectiva con el valenciano a la revista mexicana ‘Quién’: “Fue una separación traumática después de 25 (Palau reconoce uno más) años de relación de convivencia, no de pareja”.

José Gabriel Ortolá, el abogado de Nacho Palau, reitera lo que ya se acreditó en el juzgado de Pozuelo de Alarcón. “El juez lo dejó claro: ‘Ese proyecto de ustedes está acreditado. Decidieron tener hijos, los niños son hermanos y ustedes dos padres’. Con todo esto, el magistrado hizo un análisis de lo que es nuestra legislación y afirmó que ‘técnicamente podía declarar la filiación’. Nosotros pensamos que sí se puede y por eso recurrimos”.

placeholder Nacho Palau. (Cordon Press)
Nacho Palau. (Cordon Press)

Ortolá especifica que después de este planteamiento judicial habrá que establecer el régimen de convivencia. “Es la siguiente respuesta que se tiene que dar. Si se declara en la Audiencia Provincial que son hermanos, habrá que establecer un acuerdo de guardia y custodia. Ese es el siguiente escalón”, asegura.

“Evidentemente, del contenido de la sentencia de primera instancia no se colige lo que dice Miguel Bosé en esta entrevista. Es indiscutido que iniciaron una relación de pareja en el año 1991 y rompieron definitivamente en julio 2016. Y se especifica en el fallo que ‘no cabe duda del propósito de los dos litigantes de formar una única familia en la que los hijos serían tratados como hermanos y ellos serían padres de todos ellos’. Eso no lo dice Nacho, esto figura en la sentencia. Por lo tanto, que ahora Miguel Bosé defina su relación de otra manera está muy bien, pero no es así”, concluye el abogado del escultor.

Esta manera de clasificar a la que fuera su pareja tiene que ver con la demanda que interpuso en su día Nacho Palau para que los cuatro niños fueran reconocidos como hermanos. Al no existir en España la maternidad subrogada, la sentencia desestimó la filiación, pero sí estableció un acuerdo para que los niños pasaran tiempo juntos. La respuesta de Palau fue un recurso que por el momento no se ha resuelto. “Será en un mes y medio en la Audiencia. Esperamos que se acoja a nuestros planteamiento”.

Foto: Nacho Palau lleva una vida muy tranquila, apartado de los medios. (Foto Cortesía)

Al menos así lo recordaba el propio Nacho Palau hace unos meses en la primera entrevista que concedía a un medio y en la que explicaba a Vanitatis: “Lo que espero, y por lo que estoy luchando , es que se haga justicia a cuatro niños que nacieron por decisión de sus padres de formar una familia y con la intención de que fueran hermanos y han vivido así desde su mismo nacimiento. Lucho por que sean legalmente lo que ellos saben que son y lo que los adultos quisimos que fueran”.


Viajes a Valencia y México

Tadeo y Diego viajaron en julio desde México, donde viven, para pasar el verano con Ivo y Telmo, el papá Palau y la abuela Lola en Chelva. En Semana Santa pospandemia, había sido a la inversa. Los 'valencianos' se instalaron a la exclusiva urbanización Las Lomas de Chapultepec, el domicilio familiar de los 'mexicanos', que así se llaman los hermanos. Los cuatro niños tienen diez años y, por lo tanto, con mas capacidad para entender la complicada situación de convivencia en la que se encuentran. La ruptura sentimental de sus padres propició su separación física. Unos en América y otros en Europa.

placeholder Miguel Bosé, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)
Miguel Bosé, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)

La entrevista con la que rompe el pacto

Ese acuerdo de mantener el equilibrio para la estabilidad emocional de los hijos está a punto de romperse. Miguel Bosé ha concedido una larga entrevista personal al medio mexicano ‘Quién’, en un número que estará a la venta en el mes de octubre. El diario ‘ABC’ ha recogido un extracto en el que el cantante relata intimidades sobre su papel como padre.

Una información íntima inédita hasta ahora. De hecho, no quiso tratar el tema de la paternidad con Jordi Évole en la comentada entrevista emitida en dos partes donde sí dedicó gran parte del tiempo a repetir su teoría conspiranoica sobre el coronavirus.

Ahora, ha roto su silencio estableciendo y definiendo lo que fueron para él estos 26 años de relación con Nacho Palau. No se casaron, ni tampoco se inscribieron como pareja de hecho a pesar de estar juntos más de un cuarto de siglo. Una etapa larga en la que ambos tomaron la decisión de ser padres a través de la maternidad subrogada.

Miguel Bosé y Nacho Palau habían llegado (aparentemente) a un acuerdo de no agresión, entendiendo este pacto como una manera de evitar hostilidad por el bien de los cuatro hijos. Pues bien, este compromisto se ha roto.

Miguel Bosé
El redactor recomienda