Es noticia
Menú
Lucía, Palito, Jara... Las Dominguín Bosé, más activas que nunca
  1. Famosos
FAMILIA DE NEGOCIOS

Lucía, Palito, Jara... Las Dominguín Bosé, más activas que nunca

La hermana de Miguel Bosé y sus hijas, que habían pasado bastante desapercibidas, se han convertido en mujeres del momento gracias a sus proyectos profesionales

Foto: Lucia Dominguín, Olfo, Jara y Lucía 'Palito', en una foto de Instagram.
Lucia Dominguín, Olfo, Jara y Lucía 'Palito', en una foto de Instagram.

La unión de la actriz Lucía Bosé con el torero Luis Miguel Dominguín es y será uno de los grandes hitos para la prensa del corazón. Desde entonces, la familia Dominguín Bosé nunca se ha encontrado alejada del huracán mediático. Los hijos del matrimonio, Miguel, Lucía y Paola, se convirtieron en estrellas desde su nacimiento y el mayor de ellos, Miguel, también lo acabó siendo por su gran trayectoria profesional.

Sus hermanas, recelosas de los focos, decidieron apartarse de ellos para proteger su intimidad, en especial Lucía, que quiso desarrollar su vida personal en un entorno rural sin televisión y conexión a internet. Sin embargo, la hermana mediana parece haber perdido su miedo a las cámaras y se está convirtiendo en uno de los rostros más visibles de la familia gracias a su participación en el concurso de Telecinco 'La última cena', después de los numerosos episodios polémicos protagonizados por el autor de ‘Amante bandido’. Lucía Dominguín y sus numerosas hijas están profesionalmente más activas que nunca.

Lucía Dominguín Bosé, la matriarca

La más parecida de carácter a su padre, según las personas del entorno de la familia, parece ser el reflejo de su madre en lo que a la fuerza inspiracional para sus hijas se refiere. Madre de la fallecida Bimba Bosé, Olfo Bosé, Palito y Jara Dominguín, Lucía parece haber conseguido transmitir el arte que corre por las venas de la familia desde generaciones atrás.

La mediana de los Dominguín Bosé siempre ha presumido de una independencia económica respecto a sus padres. Fue dueña junto a su segundo marido, el actor Carlos Tristancho, de un pequeño hotel rural en la sierra de Extremadura, cerca de Jerez de los Caballeros, hasta inicios de la década del 2010. Además, vende sus obras de arte en una plataforma online que funciona a través de criptomonedas.

Actualmente se ha convertido en uno de los rostros más habituales del mundo de la televisión. Tras su paso por ‘MasterChef Celebrity 5’, la actriz dejó claro que era una auténtica ‘show-woman’ nacida para estar delante de las cámaras y así lo percibieron todos los expertos.

Con todas las apariciones estelares (caracterizadas por sus extravagantes tocados vegetales) regaladas en la defensa de su hija pequeña en ‘Supervivientes’, Mediaset no ha dudado en unirla a sus filas como una de las protagonistas de ‘La última cena’, concurso en el que ha llegado a la final.

Palito Dominguín, la revelación

Hasta hace solo unos meses desconocida para un público mayoritario, Palito Dominguín ha entrado al panorama mediático por la puerta grande con su participación en ‘Supervivientes’. Acostumbrada al medio rural al haber sido criada en un entorno sin conexión digital, la pequeña del clan ha enamorado a la audiencia con su bondad y naturalidad. Su expulsión será recordada como una de las más dolorosas de la historia del concurso.

Su paso por la isla de los famosos ha hecho de ella una de las influencers más deseadas por un gran número de marcas. Sin embargo, posar ante la cámara no es algo nuevo para ella. Palito es una modelo de éxito nacional y estos últimos años ha desfilado para iconos como Francis Montesinos o Agatha Ruiz de la Prada, siguiendo los pasos de su tía Paola y de su hermana Bimba.

Jara Dominguín, la gran desconocida

A pesar de ser la más desconocida dentro del clan Bosé Dominguín, Jara Dominguín posee un gran reconocimiento dentro del mundo de la empresa y el diseño. La hija mayor de Lucía Dominguín y Carlos Tristancho posee varios negocios; uno de ellos, una empresa de catering en México, donde pasa largas temporadas.

Su gran pasión es el mundo de la moda y por ello hace solo unas semanas anunciaba el lanzamiento de Victoria&Olimpia, una firma de sombreros artesanales, junto a una amiga mexicana. Para su estreno, Palito Dominguín ha sido la modelo de los diseños de la marca.

Esta no es su primera incursión en la industria ya que en el año 2015 fundó Oli&Dom, una firma de zapatos que acabó desfilando en pasarela junto a los diseños de Francis Montesinos, amigo de su tía Paola. Además, su hermana mayor, Bimba Bosé, se confesaba una enamorada de los modelos y los lució en múltiples ocasiones.

Dora Postigo, la tercera generación

Esta rama de la familia no acaba aquí, la fallecida Bimba Bosé hizo abuela a Lucía Dominguín en dos ocasiones. Dora, su hija mayor con el realizador y músico Diego Postigo, se ha convertido en una de las jóvenes más prometedoras de la industria musical nacional.

Con tan solo 17 años ya ha aparecido en programas como ‘La resistencia’ u ‘Operación Triunfo’ y busca llegar alto en las listas de éxitos. Dora tampoco rompe la tradición familiar y ha ejercido como modelo para la firma de David Delfín. Además, la pequeña de las Bosé Dominguín ha anunciado que dará sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, ya que participará en la película que Paco León está preparando para Netflix, titulada 'Rainbow'.

Mujeres de diferentes generaciones con lazos de sangre y muchos nexos comunes, que inspiran y prometen seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

La unión de la actriz Lucía Bosé con el torero Luis Miguel Dominguín es y será uno de los grandes hitos para la prensa del corazón. Desde entonces, la familia Dominguín Bosé nunca se ha encontrado alejada del huracán mediático. Los hijos del matrimonio, Miguel, Lucía y Paola, se convirtieron en estrellas desde su nacimiento y el mayor de ellos, Miguel, también lo acabó siendo por su gran trayectoria profesional.

Negocios de famosos
El redactor recomienda