Es noticia
Menú
La caída de popularidad de Bosé en 3 años: la evidencia en números analizada por expertos
  1. Famosos
LA EVIDENCIA GRÁFICA

La caída de popularidad de Bosé en 3 años: la evidencia en números analizada por expertos

Esta caída en popularidad del artista es muy pronunciada en 2020, pero ya viene de lejos. La curva comienza a descender de forma llamativa a partir del año 2017

Foto: Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Getty)
Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Getty)

La imagen que Miguel Bosé ha mostrado en los últimos meses, a través de sus polémicas declaraciones en redes sociales sobre la pandemia, así como en la última entrevista concedida a Jordi Évole en la que se reafirmaba en su negacionismo, se ha visto muy afectada ante la valoración del público.

La caída en picado de su popularidad en el último año es evidente, según ha podido comprobar Personality Media, la consultora líder en el análisis de imagen de más de 2.600 personajes público. Realizan sondeos a la población dos veces al año para descubrir qué valores transmiten los famosos, en qué variables flojean y cuáles son sus puntos fuertes.

No solo han podido constatar el derrumbe de Bosé en los últimos doce meses. Esta caída en popularidad del artista viene de lejos. Concretamente la curva comienza a descender a partir del año 2017, después de una pequeña remontada un año antes.

Foto: Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (EFE)

Personality Media analizó la valoración general que la población tiene de Bosé, la naturalidad y la confianza que transmite y si supone un modelo a seguir para muchos.

placeholder Miguel Bosé. (IG)
Miguel Bosé. (IG)

Desde 2008 hasta 2017, la valoración en cada uno de los aspectos mencionados es bastante similar. En esos 9 años oscila entre los 7 y los 6 puntos. En el caso de la valoración general, la puntuación desciende de los 7 a los 6,5 puntos en esos años. En cuanto a la confianza que transmite, desciende de los 6,7 a los 6,3 puntos. Algo más cae en la naturalidad que el artista irradia, ya que si en 2008, esta era valorada con 6,7 puntos, llegado el 2017 se fija en 5,8 puntos, Por último, la valoración sobre si es un modelo a seguir se sitúa en 2008 en 6,5 puntos, pero desciende medio punto hasta 2017.

Lo llamativo de la curva comienza a partir de 2017, año en el que la popularidad de Bosé comienza a desplomarse. El descenso más pronunciado se da en el 2020.

placeholder Gráfico aportado por Personality Media sobre el descenso en popularidad de  Bosé.
Gráfico aportado por Personality Media sobre el descenso en popularidad de Bosé.

De 2017 a 2020, la valoración general de Miguel Bosé ha caído un 38%, desde los 6.5 puntos a los 4. El descenso en esos tres años es mayor en cuanto a la valoración de la confianza que transmite y a si supone un modelo a seguir. En el primer caso, el descenso es de un 43% hasta los 3.6 puntos. En el segundo es de un 46%, hasta los 3,2 puntos. Algo menos, aunque también significativo, es el descenso en la valoración de su naturalidad. De 2017 a 2020 cae un 35% hasta los 3,8 puntos.

placeholder

Sin duda, la pandemia originada en marzo de 2020 ha hecho mella en la imagen y en la popularidad del cantante. Habrá que esperar a junio de este año para analizar el nuevo sondeo que podría realizar Personality Media sobre Bosé, aunque observando los gráficos proporcionados por la consultora y los últimos pasos dados por el artista a nivel mediático, todo hace indicar que la caída de su popularidad continuará materializándose en una curva cada vez más descendente.

La imagen que Miguel Bosé ha mostrado en los últimos meses, a través de sus polémicas declaraciones en redes sociales sobre la pandemia, así como en la última entrevista concedida a Jordi Évole en la que se reafirmaba en su negacionismo, se ha visto muy afectada ante la valoración del público.

Miguel Bosé
El redactor recomienda