Es noticia
Menú
Paola Dominguín: sus amores, un padrino ilustre y un polémico negacionismo
  1. Famosos
Mucha historia

Paola Dominguín: sus amores, un padrino ilustre y un polémico negacionismo

Uno de los miembros más queridos del clan Bosé, Paola, no se ha librado de protagonizar algunas polémicas, de sufrir por amor y llenar las páginas del corazón

Foto: Paola Dominguín, en un desfile de moda. (EFE/Ballesteros)
Paola Dominguín, en un desfile de moda. (EFE/Ballesteros)

Pocas dudas hay de que por las venas de Paola Dominguín corre sangre de artista, no es para menos siendo hija de quien es. El resultado es una mujer inclasificable, aunque ella lo intenta en sus redes sociales, definiéndose en su perfil de Instagram como “viajera, buscadora del equilibrio en movimiento, en constante evolución”.

La hija mediana del célebre torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé tuvo como padrino de bautismo nada menos que a Pablo Picasso y forma parte de uno de los clanes más ilustres de nuestro país. Una familia que se mueve entre la polémica y las críticas más descarnadas, pero que también encuentra el apoyo de la audiencia ante las nuevas generaciones. Prueba de ello fue el paso de Palito Dominguín por ‘Supervivientes’, donde no se llevó el premio, pero sí el aplauso y el cariño de todos.

Su vida no ha sido sencilla y, como tantas otras personas, ha estado marcada por grandes pérdidas, una de las más desgarradoras, la de su sobrina Bimba, quien perdía la vida muy joven a causa de un cáncer. Una de las últimas la de su madre, que tampoco ha estado exenta de polémica, pues ella, como su hermano, negó que su fallecimiento fuera a causa del coronavirus. "No murió de la covid, fue una neumonía", aseguró en el plató de ‘Sábado Deluxe’, en Telecinco.

Si bien su postura nunca ha sido tan radical como la de su hermano, Miguel Bosé, sus opiniones tampoco se alejaban mucho de las del polémico músico. Precisamente en esa misma entrevista aseguraba que "cada uno tiene derecho a decir lo que piensa", con relación a las opiniones del cantante. También durante aquella cita dejó claro que ella no tenía intención de vacunarse -estamos hablando de hace un año-, pues no estaba dispuesta a ser "un conejillo de Indias".

placeholder Paola Dominguín, durante su paso por 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
Paola Dominguín, durante su paso por 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

Desconocemos si su opinión ha cambiado desde entonces, pero no nos sorprendería que así fuera, pues sigue participando en proyectos televisivos. Como su estancia como invitada en ‘Pasapalabra’, donde confesó tener una gran puntería, así como ser aficionada al tiro con arco. “Para dar a la diana, cada vez que apunto, digo: ‘Conejo para comer’, y le doy”, explicaba consiguiendo que todo el mundo soltara una sonora carcajada.

Sus relaciones familiares despiertan gran curiosidad, por lo que siempre que es preguntada intenta dar la cantidad exacta de información para que todo el mundo se sienta satsfecho. Por ejemplo, no dudó en señalar que mantiene una relación cordial con Nacho Palau, el ex de Bosé, y con quien mantiene un amargo enfrentamiento judicial desde que la pareja decidió tomar caminos separados.

A pesar de eso, su propia vida privada no está exenta de interés. Repasando su currículum sentimental encontramos interesantes historias y también grandes leyendas que ella no ha tenido problema en confirmar al ser preguntada. Por ejemplo, durante su entrevista televisiva dejó claro que Isabel Pantoja fue la razón tras su separación del actor José Coronado, junto al que estuvo cuatro años y tuvo a su hijo Nicolás. "José me dijo que se había enamorado de ella. Ahí decidí separarme", reveló.

Tras esta relación, Paola se casaría con el músico Manuel Villalta. Juntos tuvieron una hija, Alma, y se separaron en 2009. Sobre esta separación contaba a Vanitatis que "estoy en un momento de cambio, pero estoy divinamente. Las historias son bonitas mientras duran, tampoco hay que darle demasiada importancia. Creo que hay que saber acabar las cosas porque todo en la vida son ciclos". Un año después de esta separación se instalaba en el pequeño pueblo valenciano de Vilamarxant, donde en 2017 recalaría también su hermana, Lucía Dominguín, tras fallecer su hija Bimba Bosé. Allí ambas disfrutan de su vida en común entre senderismo, paseos en bicicleta, lectura y práctica del yoga.

placeholder Paola Dominguín, junto a su hermana Lucía. (Getty/Carlos Álvarez)
Paola Dominguín, junto a su hermana Lucía. (Getty/Carlos Álvarez)

"Me gusta mi hermana como pareja. Nos lo pasamos mucho mejor y tenemos menos problemas. Los resolvemos superrápido", declaraba Paola en una entrevista con 'El Mundo'. Una vida muy lejana de los veraneos en la casa de Picasso en la Costa Azul, de sus tiempos como modelo en París o incluso de su etapa en la Escuela de mimo de Marcel Marceau.

La madrileña, además de haber probado suerte en la interpretación y haber pasado por la televisión en los programas 'Sábado noche' y 'Channel nº4', ha emprendido también varias aventuras empresariales como diseñadora de joyas, en el mundo de la cosmética e incluso se ha atrevido con la literatura y las apps para dispositivos móviles, publicando el cuento interactivo 'Pájaro caracol'.

Ahora disfruta de una vida tranquila y relajada junto a su hermana, como apuntábamos antes, por lo menos eso es lo que se evidencia en sus redes sociales, donde no es demasiado activa, pero que están llenas de imágenes de naturaleza, cargadas de flores y momentos mágicos, así como de algunas fotografías con las que recupera algunas memorias del pasado, como la vida que compartieron sus padres y el tiempo que ella pasó a su lado.

Pocas dudas hay de que por las venas de Paola Dominguín corre sangre de artista, no es para menos siendo hija de quien es. El resultado es una mujer inclasificable, aunque ella lo intenta en sus redes sociales, definiéndose en su perfil de Instagram como “viajera, buscadora del equilibrio en movimiento, en constante evolución”.

Miguel Bosé
El redactor recomienda