Es noticia
Menú
Miguel Bosé, la persona que descubrió el amorío de José Coronado e Isabel Pantoja
  1. Famosos
a través de una llamada

Miguel Bosé, la persona que descubrió el amorío de José Coronado e Isabel Pantoja

Paola Dominguín reveló en 'Sábado Deluxe' que el presunto romance entre la tonadillera y el actor fue una realidad cuando rodaron la película 'Yo soy esa'. Fue su hermano el primero en descubrir la historia

Foto: Pantoja y Coronado en un fotograma de 'Yo soy esa'
Pantoja y Coronado en un fotograma de 'Yo soy esa'

Durante años el posible romance entre Isabel Pantoja y José Coronado formaba parte de los rumores que acompañaron el rodaje de la película ‘Yo soy esa’. Se estrenó el 4 de octubre de 1990 y fue todo un acontecimiento.

La infanta Cristina presidió el acto y no faltaron los personajes que en aquel momento renegaban de la copla. Las primeras informaciones de aquel lío amoroso las contó, de una manera indirecta, Jesús Mariñas. Después vendrían historias de tapadillo que ningún medio pudo publicar porque no había imágenes. Las únicas pruebas eran las que se filtraban del rodaje. De cómo en los descansos y en las horas libres en las que no había que grabar los protagonistas desaparecian.

placeholder La infanta Cristina y Pantoja durante la première.(Archivo)
La infanta Cristina y Pantoja durante la première.(Archivo)

El problema de esta historia de copla era que Coronado y Paola Dominguín eran entonces pareja y tenian un hijo en común. Nicolás había nacido en 1988, tenía dos años y aparentemente sus padres formaban una pareja feliz. Se acabó el rodaje y si continuaron viéndose en secreto eso solo lo supieron el actor y la cantante. El tiempo borró esas huellas de amor y ha sido Paola Dominguín la que ha vuelto a actualizar la historia, confirmando el rumor de hace treinta años.

placeholder Pantoja con Juan Echanove y José Coronado durante el estreno.(Archivo)
Pantoja con Juan Echanove y José Coronado durante el estreno.(Archivo)

Dominguín acudió al ‘Deluxe’ del sábado y una de las cuestiones era si finalmente se sabría lo que hubo entre su pareja y Pantoja. Confirmó la noticia y además explicó que se enteró por el propio Coronado de la infidelidad. “Se sentó conmigo y me contó todas las personas con las que habíamos estado mientas estábamos juntos. Me dijo que estaba enamorado de Isabel. El problema fue que después vinieron más. Yo entiendo que siendo jóvenes pueda pasar algo pero por deporte... Yo no quiero una pareja así y, de hecho, no me la quedé".

placeholder Paloma Dominguín en 'Sábado Deluxe'.(Telecinco)
Paloma Dominguín en 'Sábado Deluxe'.(Telecinco)

Miguel, la persona clave

Antes que Coronado le contará la infidelidad había un familiar directo que estaba ya informado de los que sucedía entre ellos. Y ese no era otro que Miguel Bosé, que lo contaría años después en una cena. “Yo estaba en su casa y sonó el teléfono varias veces. Mi hermana estaba con Nicolás y me dijo que lo cogiera yo porque seguramente sería José. Y fue lo que hice”.

placeholder

Su sorpresa fue reconocer al otro lado del teléfono fijo (los móviles no eran de uso común) a Isabel Pantoja. Preguntó si estaba José y al responder Miguel que no , que si quería dejar un recado, ella contestó “Solo que le ha llamado Maribel”. Cuando Coronado regresó a casa, el “cuñado” le preguntó sí estaban liados y Coronado no le engañó. Lo único que le explicó fue que Paola no sabía nada, aunque podía intuir que algo estaba pasando. “No le dije nada a mi hermana”, contó Bosé en la citada cena, al recordar aquella llamada que le dejo traspuesto.

Tres años después del rodaje de ‘Yo soy esa’, la pareja se separó y Coronado no se emparejó con Pantoja. El enamoramiento con la protagonista duró en la vida del actor lo mismo que la canción de Sabina. ‘Lo nuestro duró. Lo que duran dos peces de hielo. En un whisky on the rocks’.

Durante años el posible romance entre Isabel Pantoja y José Coronado formaba parte de los rumores que acompañaron el rodaje de la película ‘Yo soy esa’. Se estrenó el 4 de octubre de 1990 y fue todo un acontecimiento.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda