Es noticia
Menú
Tres hijos, 10 nietos y dos bisnietas: el legado familiar de Lucía Bosé
  1. Famosos
FALLECIDA VÍCTIMA DEL COVID-19

Tres hijos, 10 nietos y dos bisnietas: el legado familiar de Lucía Bosé

Lucía Bosé se casó en Las Vegas con Luis Miguel Dominguín en uno de los acontecimientos de la temporada: el matrimonio tuvo tres hijos, Miguel Bosé y Lucía y Paola Dominguín

Foto: Lucía Bosé, junto a sus hijos Miguel y Lucía y sus nietos Bimba y Nicolás. (EFE)
Lucía Bosé, junto a sus hijos Miguel y Lucía y sus nietos Bimba y Nicolás. (EFE)

Lucía Bosé ha sido durante las últimas décadas uno de los personajes más presentes en nuestro panorama cuché. Una auténtica estrella siempre sonriente, con su vistoso pelo azul y su cada vez más numerosa prole de artistas, que se ha apagado a sus 89 años víctima del coronavirus.

La actriz italiana saltó a la actualidad patria cuando el 1 de marzo de 1955 se casó en Las Vegas por lo civil con el torero español Luis Miguel Dominguín. Apenas unos meses después, el 16 de octubre, remató la faena por la iglesia, en España y ante el clamor popular, en la finca familiar y en lo que fue una boda no exenta de polémica. Y es que, por mucha mantilla que llevara la novia, nada podía disimular su estado de buena esperanza, un auténtico escandalazo para la época.

Lucía estaba embarazada de Miguel, que nacería seis meses después en Panamá, el 3 de abril de 1956, el primero de los tres hijos del matrimonio. La siguiente fue Lucía, el 19 de agosto de 1957, y por último Paola, el 5 de noviembre de 1960.

placeholder Lucía Bosé, junto a sus tres hijos, Miguel, Lucía y Paola. (Cordon Press)
Lucía Bosé, junto a sus tres hijos, Miguel, Lucía y Paola. (Cordon Press)

Modelos, cantantes, mimos, empresarios y diseñadores. ¿Quién es quién en el clan Bosé?

Miguel Bosé

A sus 63 años, Miguel Bosé, el primogénito del matrimonio, ha sido el primero en anunciar la triste noticia a través de su perfil de Instagram. Un mensaje que no hacía más que confirmar los rumores que corrían a través de las redes sociales y que algunos medios habían adelantado.

El cantante, padre de cuatro hijos por gestación subrogada, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, estudió en el Liceo Francés de Madrid y a principios de la década de los 70 tomó clases de danza en Londres con Lindsay Kemp, en París con Martha Graham y en Nueva York con Alvin Ailey. En aquellos años decidió cambiarse el orden de los apellidos para empezar a llamarse Miguel Bosé.

placeholder Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, con Miguel Bosé de niño en Roma. (Getty)
Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, con Miguel Bosé de niño en Roma. (Getty)

No fue hasta casi los 80 cuando de la mano de Camilo Sesto se inició en el mundo de la música, una industria que le ha dado grandes alegrías, decenas de premios y hasta una medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2003).

También prolífica fue su carrera como actor (quién no recuerda su papel en la película ‘Tacones lejanos’ de Almodóvar) y como presentador, sobre todo en México e Italia, donde llegó a conducir la versión (italiana) de 'Operación Triunfo'.

placeholder Miguel Bosé recibe la medalla de Oro al Mérito por las Bellas Artes. (Getty)
Miguel Bosé recibe la medalla de Oro al Mérito por las Bellas Artes. (Getty)

Lucía Dominguín

Apenas un año después del nacimiento de Miguel, llegaba al mundo, esta vez sí en España, Lucía, la gran desconocida del clan Bosé.

placeholder Lucía Bosé con su hija Lucía Dominguín. (Cordon Press)
Lucía Bosé con su hija Lucía Dominguín. (Cordon Press)

La segunda de las hijas del matrimonio es, según personas del entorno de la familia, la más parecida de carácter y unida a su padre. Tras el divorcio de sus padres, Lucía lo pasó muy mal y siendo aún muy joven, emigró a Italia, donde contrajo matrimonio con Alejandro Salvatore, padre de sus dos hijos mayores: Bimba Bosé (fallecida en 2017) y Olfo, quienes como su tío optaron por llevar el apellido de su abuela, a quien estaban especialmente unidos.

placeholder Olfo y Bimba Bosé, en una imagen de archivo en 2009. (Getty)
Olfo y Bimba Bosé, en una imagen de archivo en 2009. (Getty)

Años más tarde, se separaron y Lucía volvió a España, donde conoció a su segundo marido, el actor Carlos Tristancho, con quien se casó en 1985 y tuvo a sus otras dos hijas, Jara y Lucía (Palito Dominguín, también modelo como Bimba). Este matrimonio, como el negocio que montó con él en Extremadura (un hotel rural cerca de Jerez de los Caballeros), también fracasó y en 2011 se separaron. Desde entonces, que se sepa, ha residido en Brieva junto a su madre y sus dos hijas.

Esta rama de la familia no acaba aquí. Bimba Bosé hizo abuela a Lucía Dominguín en dos ocasiones. La modelo estuvo casada de 2006 a 2013 con el realizador y músico Diego Postigo (actual pareja de la actriz Bárbara Lennie), con quien tuvo dos hijas, nacidas en Madrid: Dora, el 9 de abril de 2004, y June, el 19 de junio de 2011 (las únicas bisnietas por ahora de Lucía Bosé).

placeholder Paola y Lucía Dominguín, el pasado mes de junio. (Getty)
Paola y Lucía Dominguín, el pasado mes de junio. (Getty)

Dora ha seguido los pasos de su tío Miguel en el mundo de la música y hace apenas unas semanas debutó sobre el escenario de ‘Operación Triunfo’, dejándonos a todos boquiabiertos. A sus 16 años...

Paola Dominguín

Paola Dominguín también fue durante muchos años una constante en el cuché patrio: sus relaciones sentimentales y sus disputas con su hermano Miguel la han colocado en múltiples ocasiones en primera fila de la opinión pública.

Nacida en 1960, su camino al estrellato comenzó en su bautizo, cuando fue apadrinada por el pintor Pablo Picasso, amigo íntimo de la familia.

placeholder Paola Dominguín, sobre la pasarela de la última MBFW Madrid. (Getty)
Paola Dominguín, sobre la pasarela de la última MBFW Madrid. (Getty)

Igual que sus hermanos, cursó sus estudios en el Liceo Francés de Madrid, donde siempre mostró interés por las diferentes disciplinas relacionadas con el arte (baile, interpretación…), que la llevaron a continuar su formación en la Escuela de Mimo de Marcel Marceau en París.

No obstante, finalmente terminó orientando su carrera hacia el mundo de la moda (fue musa de Francis Montesinos y llegó a diseñar trajes de primera comunión) y la televisión, donde fue colaboradora de algún que otro programa como experta en este sector.

Como decíamos, su vida amorosa también ha sido turbulenta. Paola tiene dos hijos: el primogénito, Nicolás (1988), fruto de su relación de algo más de dos años con José Coronado y que ahora es actor como su padre; y Alma Sofía (1997), fruto de su matrimonio con Manuel Villalta, con quien se casó en 1995 y de quien se separó en 2009.

Lucía Bosé ha sido durante las últimas décadas uno de los personajes más presentes en nuestro panorama cuché. Una auténtica estrella siempre sonriente, con su vistoso pelo azul y su cada vez más numerosa prole de artistas, que se ha apagado a sus 89 años víctima del coronavirus.

Miguel Bosé