Es noticia
Menú
¿Quién es Dominic West, el infiel que retrata a un infiel príncipe Carlos en 'The Crown'?
  1. Celebrities
CRISIS MATRIMONIAL

¿Quién es Dominic West, el infiel que retrata a un infiel príncipe Carlos en 'The Crown'?

Aunque el parecido físico no es el más notable, hay algunos puntos en común -salvando las distancias- entre Dominic West y el personaje que interpreta

Foto: El actor Dominic West, en una imagen de archivo. (Reuters/Neil Hall)
El actor Dominic West, en una imagen de archivo. (Reuters/Neil Hall)

Cuando se anunció que Dominic West sería el actor encargado de interpretar al príncipe Carlos (ahora rey Carlos III), muchas cejas se arquearon. No porque no estuvieran seguros de las capacidades interpretativas de West, era más una cuestión de parecidos físicos, pues nadie parecía encontrarlo entre ambos.

Mucho más sorprendente parece que escogieran a un actor cuya vida privada y familiar ha estado marcada por una infidelidad pública, tal y como sucedió con el personaje al que interpreta. Siempre discreto con su vida privada, las imágenes tomadas en Roma en las que se le veía muy cariñoso con su compañera de reparto fueron un bombazo, que finalizó con una extraña rueda de prensa en la puerta de su casa.

placeholder El actor británico Dominic West, en Cannes. (EFE/Sebastien Nogier)
El actor británico Dominic West, en Cannes. (EFE/Sebastien Nogier)

Por aquel entonces, Dominic se encontraba trabajando junto a Lily James, actriz conocida por su participación en ‘Cenicienta’ y que acababa de terminar su más que discreto noviazgo con Matt Smith (quien se ha encargado de dar vida a un joven duque de Edimburgo en ‘The Crown’). Como decimos, las imágenes de ambos juntos hacían saltar un escándalo que no duró demasiado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

West salía a la puerta de su casa en Wiltshire (Inglaterra) en compañía de su esposa, posaba para las cámaras y les entregaba una nota escrita a mano en la que se leía: "Nuestro matrimonio es fuerte y todavía seguimos juntos". Sellaba su afirmación con un beso y ambos daban por finalizado el escándalo y los rumores de divorcio, por lo menos de cara a la galería. Lo cierto es que ha pasado algún tiempo desde ese octubre de 2020 y la pareja continúa casada, por lo que parece que el actor decía la verdad.

placeholder Dominic West, junto a Julia Roberts en el Festival de Cannes. (EFE/Sebastien Nogier)
Dominic West, junto a Julia Roberts en el Festival de Cannes. (EFE/Sebastien Nogier)

El matrimonio de la pareja parece ser capaz de enfrentarse a este tipo de baches y salir reforzado, aunque según informaron algunos medios, no fue tarea sencilla y tuvieron que esforzarse para conseguirlo. Esto puede ser porque ambos se conocen desde que eran jóvenes universitarios que vivieron un bonito romance, pero que en su momento no tuvo un final feliz. La historia la relató la propia Catherine FitzGerald en el ‘Irish Independent’.

“Tuvimos un romance maravilloso. Paseábamos por Dublín, nos leíamos poesía el uno al otro con las montañas en la distancia. Teníamos todo el tiempo del mundo para explorar los pubs y los callejones y caminar por el canal. Pero al final del verano, lo dejé”. Olvidarle fue imposible y, tras reencontrarse 17 años después, no volvieron a separarse. El actor ya tenía una hija, Martha, fruto de una antigua relación con la aristócrata Polly Astor.

“Hay algo bueno en haber vivido de lleno la vida antes de casarte, sentí que podía entregarme a la vida de familia y tener hijos felizmente. Y en verdad lo hice, ¡teniendo cuatro en siete años!”. De hecho, uno de los hijos de la pareja, Senan, ahora trabajará junto a su padre, pues él será el encargado de interpretar al príncipe Guillermo en esta etapa de su vida. Puede que se dude del parecido de Dominic con el anterior príncipe de Gales, pero no hay duda de que el parecido familiar con el actual estará ahí.

El propio Dominic no ha dudado en bromear en torno a esto en algunas entrevistas, asegurando que en realidad el parecido es perfecto cuando los miras a ambos de espaldas: “El pelo se ve perfecto”, decía en una de las entrevistas promocionales de la serie para Netflix. El actor siente cierta simpatía por el personaje que interpreta y ha llegado a empatizar con él, asegurando que “el lugar que ocupa hace que no pueda estar con la mujer que ama. A pesar de todos sus errores, esa es una carga horrible”.

placeholder Dominic West, en un momento de la grabación de 'The Crown' con el resto de la 'familia real'. (EFE/Cati Cladera)
Dominic West, en un momento de la grabación de 'The Crown' con el resto de la 'familia real'. (EFE/Cati Cladera)

Dominic lleva mucho tiempo dedicado a la actuación y muchos de los personajes que interpreta suelen estar en el lado oscuro de la historia -normalmente más que en el caso de ‘The Crown’-. Durante algunas entrevistas, el actor ha asegurado que su aspecto físico es el responsable de que le den este tipo de papeles. “Alguien me dijo que es por mis cejas, al parecer se arquean de un modo malvado”, bromeó para ‘Culture Calling’.

En paralelo a su carrera interpretativa, ha decidido, junto a su mujer, convertir el castillo que era propiedad de la familia de Catherine en un hotel. El castillo de Glin ha pertenecido a la familia FitzGerald por más de 700 años y ahora la pareja ha decidido que era un estupendo proyecto en el que trabajar de manera conjunta, pues Catherine es una reconocida arquitecta y paisajista.

En este castillo irlandés, la familia pasa largas temporadas, cuenta con unos grandes jardines y un pequeño huerto, con árboles frutales y hortalizas. También posee canchas de croquet y tenis y un jacuzzi privado, y allí organizan actividades como tiro al plato.

Un proyecto que parece haber unido mucho más a la pareja, algo de lo que la arquitecta también habló en la entrevista citada anteriormente, diciendo sobre su matrimonio que “ha tenido sus altas y bajas, por supuesto, como todo mundo, pero estamos totalmente dedicados el uno al otro y a nuestra completa y vibrante vida familiar juntos”.

Cuando se anunció que Dominic West sería el actor encargado de interpretar al príncipe Carlos (ahora rey Carlos III), muchas cejas se arquearon. No porque no estuvieran seguros de las capacidades interpretativas de West, era más una cuestión de parecidos físicos, pues nadie parecía encontrarlo entre ambos.

The Crown Actores y actrices
El redactor recomienda