Es noticia
Menú
Quién es Penny Knatchbull, la supuesta amante del duque de Edimburgo que saldrá a escena en 'The Crown'
  1. Casas Reales
Casa Real británica

Quién es Penny Knatchbull, la supuesta amante del duque de Edimburgo que saldrá a escena en 'The Crown'

El próximo estreno de la nueva temporada ha causado indignación en algunos monárquicos defensores de Isabel II, que consideran una falta de respeto esta insinuación poco después de su muerte

Foto: Penny Knatchbull, en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Penny Knatchbull, en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

El estreno de la penúltima temporada de ‘The Crown’ está levantando polémica antes de empezar, el próximo 9 de noviembre. Y es que en los medios británicos se ha filtrado que en la quinta temporada de la serie basada en la familia real podría haber alguna escena del duque de Edimburgo buscando una aventura con su íntima amiga Penny Knatchbull, tan solo un mes después de la muerte de Isabel II.

De hecho, desde el entorno de la monarca se ha desatado la furia, según ha publicado el digital ‘Mail Online’. Netflix recogería en la penúltima temporada de esta exitosa serie unas escenas íntimas de Penny Knatchbull junto al príncipe Felipe. Se ha filtrado que podría verse a la pareja, que se llevaban 30 años de diferencia, tocándose las manos mientras el marido de la monarca británica le habla sobre su matrimonio a su inseparable amiga.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Para Dicky Arbiter, ex secretario de prensa de la difunta Isabel II, recoger una escena así a las pocas semanas del fallecimiento sería una “basura cruel”. Unas palabras que recoge el diario británico ‘The Sun’. Arbiter fue portavoz de la reina de 1988 a 2000 y dijo a esta publicación que era muy desagradable que estas escenas vieran la luz con el funeral aún en el recuerdo colectivo. Sin medir sus palabras, aseguraba al medio: “Pocas semanas después de que la nación enterró a Su Majestad junto al príncipe Felipe, esto es una basura muy desagradable y, francamente, cruel”.

placeholder Alexandra Knatchbull, Penny Knatchbull y el duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Alexandra Knatchbull, Penny Knatchbull y el duque de Edimburgo. (Cordon Press)

Penny fue amiga durante muchos años de toda la familia, de hecho estuvo invitada en el funeral del príncipe Felipe, al igual que en el de Isabel II. Fue la única persona que no era de la familia que fue invitada al funeral más íntimo del marido de la reina, donde solo asistieron el año pasado 30 personas. Un reflejo de la unión tan importante que hubo siempre entre ambos.

Para la editora de la revista ‘Majesty’, Ingrid Seward, “es de muy mal gusto. Esto es ficción” porque “ni un millón de años hablaría de su matrimonio con nadie”, aseguró respecto de las escenas que podrían ver la luz en esta quinta temporada. Esta editora aseguraba además que “la realeza probablemente no lo verá por su propia cordura”. Pero desde Netflix se defienden y han explicado a ‘Mail Online’ que todo lo publicado sobre el contenido de la próxima temporada no son más que “puras especulaciones”.

Penny, también llamada lady Romsey, lady Babourne o condesa Mounbatten de Birmania, es conocida como la segunda mujer más importante en la vida del duque de Edimburgo. Ambos compartían un amor mutuo por montar en carruaje y tuvieron una amistad que ha durado décadas. Incluso, se ha llegado a decir que Felipe ayudó a su amiga cuando su hija Leonora murió de un cáncer de riñón a los cinco años.

placeholder Penelope Knatchbull, condesa de Mountbatten de Birmania en el funeral del príncipe Felipe junto a Kyril de Bulgaria. (Reuters/Toby Melville)
Penelope Knatchbull, condesa de Mountbatten de Birmania en el funeral del príncipe Felipe junto a Kyril de Bulgaria. (Reuters/Toby Melville)

La diferencia de edad no interpuso ningún obstáculo a su amistad y hoy Penny tiene 69 años. De hecho, era una visitante habitual en Wood Farm, la cabaña al borde de Sandringham Estate en Norfolk, donde el príncipe Felipe pasó gran parte de su retiro de la vida pública, después de agosto de 2017. Pero la condesa no solo tuvo una relación muy íntima con el duque de Edimburgo, también lo tuvo con la reina Isabel. Incluso se ha llegado a publicar que el personal de palacio la apodó “y también” debido a que no había lista de invitados que se considerara completa sin su presencia.

La actriz que dará vida a Penny será la británica Natascha McElhone y muchas de sus escenas las compartirá con Jonathan Pryce, quien se está metiendo en los zapatos de los también actores Tobias Menzias y Matt Smith para interpretar al príncipe Felipe en sus diferentes etapas de la vida. En esta penúltima temporada se ha unido al elenco la actriz Imelda Staunton, que interpretará a la reina Isabel, mientras que el actor Dominic West interpreta al actual rey Carlos en su etapa como príncipe y Elizabeth Debicki da vida a la fallecida princesa Diana.

La escena que ha levantado más polémica y que tendremos que esperar a ver hasta el próximo 9 de noviembre, al menos, es la del duque enseñando a montar en carruaje a su amiga, según desvelaba ‘The Sun’. Era entonces cuando Felipe le confesaba a Penny que su matrimonio tiene sus “problemas”.

El estreno de la penúltima temporada de ‘The Crown’ está levantando polémica antes de empezar, el próximo 9 de noviembre. Y es que en los medios británicos se ha filtrado que en la quinta temporada de la serie basada en la familia real podría haber alguna escena del duque de Edimburgo buscando una aventura con su íntima amiga Penny Knatchbull, tan solo un mes después de la muerte de Isabel II.

Casa Real Isabel II
El redactor recomienda