La dura confesión de la actriz Jena Malone sobre el rodaje de 'Los juegos del hambre'
La intérprete ha querido sincerarse con sus seguidores sobre una experiencia traumática que vivió en el set de la famosa saga
Desde que surgió el movimiento #MeToo en 2017, cada vez son más las actrices que se han atrevido a compartir sus malas experiencias durante su trabajo en el mundo cinematográfico. La última en abrirse a sus seguidores ha sido Jena Malone, que ha decidido confesar un desagradable episodio que vivió mientras rodaba la secuela de la saga ‘Los juegos del hambre’.
La actriz interpretaba a Johanna Mason, y a través de su cuenta de Instagram ha revelado que fue víctima de abusos sexuales por parte de una persona con la que trabajaba durante el rodaje de la cuarta y última entrega de la saga: ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’.
La intérprete, de 38 años, ha compartido una fotografía suya en la campiña francesa en 2015, tomada justo cuando acababa de acabar de rodar la película: “Esta foto la tomé justo después de terminar la segunda parte de 'Sinsajo' y de tener que despedirme de todos en el plató. Estábamos rodando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, comenzaba explicando la actriz.
“Esta estancia en París fue muy dura para mí, estaba atravesando una mala ruptura y también sufrí una agresión sexual por parte de una persona con la que había trabajado, pero, por otro lado, estaba muy agradecida por este proyecto, por la gente a la que me había unido y por el increíble papel que me había tocado interpretar. Una mezcla de emociones que ahora estoy aprendiendo a asimilar”.
Malone continuaba diciendo que le gustaría que la película no estuviera ligada a un acontecimiento tan traumático para ella, y que fue muy difícil hacer la promoción y hablar de su personaje sin pensar en el horrible momento que vivió. Ahora está preparada para superarlo y “recuperar la alegría y el logro que sintió por la oportunidad de interpretar ese papel”.
“He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma”, añadía.
Finalmente, ha querido lanzar un mensaje a las personas que puedan sentirse identificadas con ella y transmitirles un sentimiento de esperanza: “Quiero mandar mucho amor para los supervivientes. El proceso es tan lento y no lineal”.
Y agregaba: “Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar o desahogarse o abrir acontecimientos traumáticos cerrados dentro de sí mismo. Por favor mandadme un mensaje si necesitáis un espacio seguro para ser escuchados”.
La publicación no ha tardado en hacerse viral y ha recibido el apoyo tanto de fans como de los propios compañeros de la ficción. Willow Shields, que interpretó a Primrose Evergreen, comentaba lo siguiente: “Este post me tiene sin palabras. Te entiendo y espero que aunque el proceso sea tan lento estés bien, Jena”.
Aun así, la actriz respondía a alguno de sus seguidores explicando que todavía le quedaba mucho por hacer para lograr superar ese episodio de una vez por todas: "Algún día intentaré escribir todo el proceso, pero no estoy preparada del todo", admitía.
Una confesión muy valiente y completamente sincera con la que Jena pretende, además de sanar su herida, compartir su experiencia y dar luz a un problema que, lamentablemente, sigue ocurriendo a día de hoy.
Desde que surgió el movimiento #MeToo en 2017, cada vez son más las actrices que se han atrevido a compartir sus malas experiencias durante su trabajo en el mundo cinematográfico. La última en abrirse a sus seguidores ha sido Jena Malone, que ha decidido confesar un desagradable episodio que vivió mientras rodaba la secuela de la saga ‘Los juegos del hambre’.