Es noticia
Menú
Muere a los 25 años Angus Cloud: de camarero a estrella de 'Euphoria'
  1. Celebrities
obituario

Muere a los 25 años Angus Cloud: de camarero a estrella de 'Euphoria'

El joven intérprete, que saltó a la fama en el papel del camello Fezco en la conocida serie de HBO, había perdido a su padre tan solo hace una semana

Foto: El actor de 'Euphoria', Angus Cloud. (Reuters)
El actor de 'Euphoria', Angus Cloud. (Reuters)

El protagonista de la serie 'Euphoria', Angus Cloud, que ha muerto de forma inesperada a los 25 años víctima de una aparente sobredosis según informa 'TMZ', pasó del anonimato al estrellato en 2019 cuando una cazatalentos le descubrió mientras trabajaba como camarero en un restaurante de Brooklyn y después de haber estado a punto de morir tras caer en un pozo de construcción.

Cloud, que alcanzó el reconocimiento mundial por su papel del traficante de drogas Fezco en la exitosa serie de HBO 'Euphoria' cuando se emitió por primera vez en junio de 2019, había estado sirviendo mesas en el ahora cerrado restaurante de pollo y gofres Woodland, en el barrio neoyorquino de Prospect Heights solo unas semanas antes, sin saber que estaba a punto de protagonizar el segundo programa más visto de la plataforma de todos los tiempos.

Pese a la fama de la que disfrutó en los últimos años, la vida de Cloud nunca fue fácil. En 2013, el californiano sufrió una grave lesión cerebral al caer en un pozo de construcción y no despertó durante 12 horas, lo que le provocó una lentitud en el habla y el característico acento de su popular personaje.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Su prematura muerte se produce apenas una semana después de enterrar a su padre, Conor, lo que le dejó con un "intenso dolor" y "graves pensamientos suicidas", según aseguró su familia en un comunicado. Fue su madre la que encontró a Cloud inconsciente en su casa de Oakland, en California.

placeholder Angus Cloud, en una escena de 'Euphoria'. (HBO)
Angus Cloud, en una escena de 'Euphoria'. (HBO)

El actor, que cumplió 25 años el pasado 11 de julio, nació y creció en el seno de una familia de origen irlandés y asistió a la prestigiosa Oakland School for the Arts, donde se especializó en teatro técnico y llegó a construir decorados para diversas producciones. Después se mudó a Nueva York con el plan a largo plazo de ir a Irlanda a vivir y trabajar, según declaró a 'The Wall Street Journal'. "Iba a mudarme a Irlanda durante un tiempo. Toda mi familia vive allí", dijo entonces.

Pero antes de hacer las maletas para cruzar el Atlántico, sus planes cambiaron. Había estado trabajando en un restaurante cuando fue visto por la cazatalentos Eléonore Hendricks, especialista en casting callejero. "Me preguntó si estaría dispuesto a hacer una audición, pero no me dijo exactamente para qué era. Pensé que era una especie de estafa", declaró entonces entre risas.

Foto: Zendaya posa para Valentino. (Michael Bailey-Gate)

Fue en otra entrevista para la revista 'Variety' cuando se sinceró sobre la traumática lesión que sufrió en la cabeza cuando era un adolescente. Describió cómo en 2013, "con 14 o 15 años", se separó de sus amigos y cayó en un pozo de cuatro metros de profundidad. Cloud dijo que se despertó 12 horas después con el cráneo roto y relató cómo salió conmocionado y con los dedos rotos. Después volvió a casa con su madre y pasó cinco días en la UCI recuperándose. "El cerebro es muy frágil", declaró a la revista. "Fue casi como si no hubiera pasado nada. Tengo la suerte de haber sufrido solo daños cerebrales leves".

A principios de este año publicó una foto suya en el hospital durante la recuperación y dio las gracias al hospital infantil por salvarle la vida. El incidente le dejó una cicatriz en el lado izquierdo de la cabeza, que se convirtió en parte de la identidad de su famoso personaje en 'Euphoria', al igual que su voz. La cicatriz se incluyó incluso en el guion de la ficción. En la segunda temporada de la serie, Fez es golpeado en la cabeza con una palanca.

El padre de Cloud, Conor, fue enterrado hace pocos días en Irlanda. En la última publicación del actor en las redes sociales señalaba que se encontraba en Dublín. Un comunicado de la familia publicado tras su fallecimiento decía: "Hoy hemos tenido que despedirnos de un ser humano increíble con el corazón encogido. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros en muchos sentidos. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente contra esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo".

Las redes sociales de la serie también compartieron un homenaje al actor. "Nos entristece enormemente conocer la noticia del fallecimiento de Angus Cloud. Tenía un talento inmenso y era un miembro muy querido de la familia HBO y 'Euphoria'. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares en estos difíciles momentos".

Sydney Martin, la modelo que se rumoreaba que estaba en una relación intermitente con el actor, pareció reaccionar con tristeza a su trágica muerte. La joven, que apareció brevemente en un episodio de la segunda temporada de 'Euphoria', la serie que lanzara a la fama también a actrices como Sydney Sweeney, compartió un triste mensaje en sus stories de Instagram apenas unos minutos después de conocerse la noticia. Sin mencionar a Cloud, publicó un fondo negro junto a una fila de siete emojis de corazón roto.

El protagonista de la serie 'Euphoria', Angus Cloud, que ha muerto de forma inesperada a los 25 años víctima de una aparente sobredosis según informa 'TMZ', pasó del anonimato al estrellato en 2019 cuando una cazatalentos le descubrió mientras trabajaba como camarero en un restaurante de Brooklyn y después de haber estado a punto de morir tras caer en un pozo de construcción.

Hollywood
El redactor recomienda