Es noticia
Menú
Muere Sinéad O'Connor: la complicada relación con sus 4 hijos y sus múltiples matrimonios
  1. Celebrities
a los 56 años

Muere Sinéad O'Connor: la complicada relación con sus 4 hijos y sus múltiples matrimonios

La cantante irlandesa ha fallecido a los 56 años, un año después del suicidio de su hijo adolescente

Foto: La cantante irlandesa, durante un concierto. (EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro)
La cantante irlandesa, durante un concierto. (EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro)
Más información

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad, según informaba su familia a través de un comunicado en el que no hacían mención a las causas de la muerte. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señalaban en la nota que ya ha dado la vuelta al mundo.

La artista irlandesa, conocida por su canción ‘Nothing Compares 2 U’, un tema compuesto por el artista Prince que la llevó al estrellato en la década de los 90, vivió en el plano personal, sin embargo, grandes altibajos. Su llegada a la fama le pasó una gran factura emocional que marcó duramente los últimos años de su vida.

placeholder Sinéad O'Connor, en una foto de archivo. (Reuters/Ints Kalnins)
Sinéad O'Connor, en una foto de archivo. (Reuters/Ints Kalnins)

Sus padres se casaron a muy temprana edad y tuvieron grandes disputas matrimoniales. La artista fue testigo de estas inestabilidades y, más tarde, se reflejaron en su personalidad rebelde y en su vida marcada por la tragedia y los traumas.

Estuvo casada en cuatro ocasiones. El primero de sus matrimonios fue con John Reynolds, un productor y músico que trabajó con ella en algunos de sus discos. Sin embargo, tras cuatro años de matrimonio y un hijo juntos, se divorciaron, aunque terminaron en buenos términos. Su segundo matrimonio fue con el periodista Nicholas Sommerland en 2001, un matrimonio que llegaría a su fin dos años después.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Durante este tiempo la cantante intentó volver a la música, después de alejarse de ella para acercarse a la religión, pero finalmente decidió que no quería ser una persona reconocida. "Ya no quiero ser una persona 'famosa', solo deseo vivir una vida 'normal', ¿podría la gente permitirme mi intimidad? Soy una persona muy tímida, lo creáis o no. Me alegra que os ayuden mis canciones. Así que ayudadme a mí también, dándome lo que es mejor para mí, una vida privada", escribió en sus redes sociales.

placeholder La cantante, en una imagen de archivo. (Reuters/Ints Kalnins)
La cantante, en una imagen de archivo. (Reuters/Ints Kalnins)

Un tiempo después, reveló que estaba luchando con un trastorno bipolar y durante los siguientes meses preocupó mucho a sus seguidores. La cantante mostraba constantemente tendencias suicidas, escribiendo mensajes alarmantes sobre su salud mental.

Se casó nuevamente en 2010 con Steve Cooney. En esta ocasión, el matrimonio solo duró un año, aunque este no fue su matrimonio más corto. En 2011 contrajo matrimonio con el terapeuta irlandés Barry Herridge, pero después de 16 días se separaron.

placeholder La cantante, en una imagen de archivo. (Reuters/Eduardo Munoz)
La cantante, en una imagen de archivo. (Reuters/Eduardo Munoz)

La cantante tuvo cuatro hijos: Jake Reynolds, con su primer esposo: Róisín Waters, con John Waters, columnista de ‘The Irish Times’; Shane, hijo de Dónal Lunny, músico folk y productor irlandés, y Yeshua Francis Neil, nacido el 19 de diciembre de 2006, hijo de su expareja Frank Bonadio. Sin embargo, debido a los problemas mentales que sufrió la artista a lo largo de su vida, perdió la custodia de sus hijos.

Uno de los peores momentos para cantante tuvo lugar hace 18 meses, cuando su hijo Shane se quitó la vida. Su hijo se escapó de un hospital en el que se encontraba internado por riesgo de suicidio y dos días después se encontró su cuerpo sin vida.

placeholder La cantante, en una imagen de archivo. (EFE/Bazals Mohai)
La cantante, en una imagen de archivo. (EFE/Bazals Mohai)

Fue la propia artista quien comunicó la noticia a través de redes sociales: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto", escribió la cantante.

La artista irlandesa ha sido un ejemplo de cómo la fama y el éxito pueden ir de la mano con la adversidad y los problemas personales. Su vida ha sido un constante viaje de altibajos emocionales, pero a través de su música ha dejado una huella indeleble en la industria musical y en el corazón de sus seguidores que ahora lloran su muerte.

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad, según informaba su familia a través de un comunicado en el que no hacían mención a las causas de la muerte. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señalaban en la nota que ya ha dado la vuelta al mundo.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda