Es noticia
Menú
Sinéad O'Connor señala al presunto culpable de la muerte de su hijo: "Nunca lo perdonaré"
  1. Celebrities
INDIGNADA

Sinéad O'Connor señala al presunto culpable de la muerte de su hijo: "Nunca lo perdonaré"

El joven Shane, de 17 años, hijo de la cantante, fue hallado muerto tras desaparecer el jueves 8 de enero

Foto: Sinéad O'Connor, en un concierto. (EFE/Foto: Adam Warzawa)
Sinéad O'Connor, en un concierto. (EFE/Foto: Adam Warzawa)

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor está atravesando por uno de los episodios más duros de su vida. Tras la desaparición de su hijo Shane, de 17 años, el pasado jueves 6 de enero, este sábado el suceso finalizaba con el peor de los desenlaces. El joven era hallado muerto.

Fue la propia artista la que comunicó la triste noticia a través de redes sociales: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto", fue el mensaje que O'Connor escribió.

Foto: Sinéad O'Connor (Gtres)

Ahora, Sinéad O'Connor ha ofrecido más detalles de lo que le ocurrió a su hijo. De sus palabras se deduce que el joven atravesaba problemas de salud mental y que se encontraba cuidado y custodiado en el hospital, del que parece que se escapó para poner fin a su vida. Tras contar que ya ha identificado el cuerpo de Shane, ha señalado como culpable directamente a las autoridades irlandesas y a la agencia Tusla, que es la agencia estatal dedicada a mejorar el bienestar de los niños y que ofrece servicios de protección infantil, intervención temprana y apoyo familiar en Irlanda. "Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré", dijo anoche a través de redes sociales.

La artista irlandesa no comprende cómo su hijo pudo escaparse del hospital en el que se supone que debía estar cuidado y vigilado.

"Ahora Tusla quiere discutir conmigo 'un comunicado de prensa' sin duda deseando que me una a sus esfuerzos para hacer que esta muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés. Tusla y HSE (Health Service Executive de Irlanda, el organismo público responsable de proporcionar servicios sociales y de salud) publicarán una declaración deshonesta en respuesta al cuestionamiento internacional. Un montón de mentiras, negativas a aceptar responsabilidades. Recostados como siempre en la omnipotente y falsa preocupación que dicen tener por la privacidad de los niños que mueren bajo su custodia", ha comentado en una serie de tuits.

"Voy a tomarme un tiempo en privado ahora para llorar a mi hijo. Cuando esté lista, contaré exactamente cómo el Estado irlandés, en las formas ignorantes, malvadas, egoístas y mentirosas de Tusla y el HSE, permitió y facilitó su muerte", ha añadido.

O'Connor continúa después con su ataque hacia estas instituciones sanitarias: "Cualquier declaración de Tusla que sugiera que a) lo hicieron lo mejor que pudieron b) se preocupan o c) ofrecen su más sentido pésame por cualquiera que esté aquí excepto por sus abogados, es un montón de trampas de mierda que han matado a demasiados niños y no va a lavarse las manos esta vez. Demasiados niños están muriendo bajo el mando de Tusla".

Fruto de la relación del músico y productor de folk irlandés Dónald Lunny con Sinéad O'Connor, nació Shane el 10 de marzo de 2004. La relación de la pareja terminó poco después del nacimiento del ahora fallecido joven. La artista es madre de otros tres hijos: Jake Reynolds (34), nacido del vínculo de la cantante con Donal Reynolds, con quien estuvo casada entre 1987 y 1991; Roisin Waters (25), fruto de la relación de O’Connor con el periodista John Waters; y Yeshua Bonadio (15), hijo del empresario estadounidense Frank Bonadio, de quien la cantante se separó en 2017.

placeholder Fotografía de archivo del 22 de abril de 2015 de Sinéad O'Connor en Budapest. (EFE/BALAZS MOHAI)
Fotografía de archivo del 22 de abril de 2015 de Sinéad O'Connor en Budapest. (EFE/BALAZS MOHAI)

El joven Shane atravesaba problemas desde hacía tiempo. Ya en febrero del 2021, su madre pidió a sus fans a través de redes sociales que rezaran por él. Confesaba haber pasado un “día horrible, de infierno” a causa de lo que le ocurría a su hijo, sin dar más detalles de cuál era su situación.

“Cualquier oración que hagan, por favor, dediquen una para mi hijo Shane. Es la luz de mi vida”, escribió O’Connor en una serie de tuits que daban a entender que el joven atravesaba un momento delicado de salud mental.

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor está atravesando por uno de los episodios más duros de su vida. Tras la desaparición de su hijo Shane, de 17 años, el pasado jueves 6 de enero, este sábado el suceso finalizaba con el peor de los desenlaces. El joven era hallado muerto.

Música
El redactor recomienda