Es noticia
Menú
La tragedia de Sinéad O'Connor: muere su hijo de 17 años
  1. Celebrities

La tragedia de Sinéad O'Connor: muere su hijo de 17 años

El joven Shane desapareció el pasado jueves 6 de enero. Este sábado, su madre ha desvelado el terrible final de este suceso

Foto: Sinéad O'connor, en el Jazz Fest Wien 2014. (EFE/EPA/HERBERT PFARRHOFER)
Sinéad O'connor, en el Jazz Fest Wien 2014. (EFE/EPA/HERBERT PFARRHOFER)

El día de Reyes se convirtió en una tortura para la cantante Sinéad O'Connor. Ese jueves, 6 de enero, su hijo Shane, de 17 años, desapareció.

Ha sido este sábado, 8 de enero, cuando la propia cantante ha comunicado el terrible desenlace de este suceso. A través de su cuenta de Twitter, O'Connor ha desvelado el fallecimiento de su hijo: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto", ha sido el mensaje que la artista ha escrito y cuyas palabras rebosan de dolor y tristeza.

Foto: El cantante brasileño Roberto Carlos, durante una actuación el el anfiteatro Gibson de Los Ángeles. (EFE)

Tras el terrible comunicado, O'Connor ha reaparecido en la misma red social para dedicar una canción de Bob Marley, Ride Natty ride, a su hijo. "Esto es para mi Shane. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos", ha escrito.

Fue la propia artista la que anunció la desaparición de su hijo a través de redes sociales, cuando la policía de Irlanda ya se encontraba investigando el caso: "Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, no es graciosa esta pérdida. Me estás asustando muchísimo. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarse en una estación de Gardai (policía irlandesa)? Si alguien está con Shane, llamen al Gardai por su seguridad", escribió, visiblemente angustiada.

No fue el único mensaje de la cantante. A medida que el tiempo pasaba, su angustia aumentaba: "Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu bello rostro para nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai y te llevaremos al hospital", escribió, pudiéndose interpretar en sus palabras que su hijo podría padecer algún problema de salud mental.

Los ruegos de O'connor no fueron escuchados. El cuerpo del joven fue hallado el viernes por la policía en el área de Bray de Wicklow, según han informado los medios británicos.

placeholder Fotografía de archivo de Sinéad O'Connor durante el festival de la Primavera de Budapest, en Hungría, el 22 de abril de 2015. (EFE/Balazs Mohai)
Fotografía de archivo de Sinéad O'Connor durante el festival de la Primavera de Budapest, en Hungría, el 22 de abril de 2015. (EFE/Balazs Mohai)

Fruto de la relación del músico y productor de folk irlandés Dónald Lunny con Sinéad O'Connor, nació Shane el 10 de marzo de 2004. La relación de la pareja terminó poco después del nacimiento del ahora fallecido joven. Jake Reynolds (34), nacido del vínculo de la cantante con Donal Reynolds, con quien estuvo casada entre 1987 y 1991, Roisin Waters (25), fruto de la relación de O’Connor con el periodista John Waters, y Yeshua Bonadio (15), hijo del empresario estadounidense Frank Bonadio, de quien la cantante se separó en 2017, son los otros tres hijos que tiene la artista.

El joven Shane atravesaba problemas desde hacía tiempo. Ya en febrero del 2021, su madre pidió a sus fans a través de redes sociales que rezaran por él. Confesaba haber pasado un “día horrible, de infierno” a causa de lo que le ocurría a su hijo, sin dar más detalles de cuál era su situación.

placeholder Sinéad O'Connor, en una imagen del vídeo de Facebook hablando de sus problemas mentales.
Sinéad O'Connor, en una imagen del vídeo de Facebook hablando de sus problemas mentales.

“Cualquier oración que hagan, por favor, dediquen una para mi hijo Shane. Es la luz de mi vida”, escribió O’Connor en una serie de tuits que daban a entender que el joven atravesaba un momento delicado de salud.

El día de Reyes se convirtió en una tortura para la cantante Sinéad O'Connor. Ese jueves, 6 de enero, su hijo Shane, de 17 años, desapareció.

Música
El redactor recomienda